31 dic. 2013

Top Ten Tuesday: Mejores (y peores) lecturas 2013

Hello :3 No sabía muy bien que hacer hoy para celebrar el fin de año pero TTT me dio la idea perfecta -que era obvia, a decir verdad- de mostrar mis lecturas preferidas de este año :3 Also, también pondré las que menos me gustaron porque creo que es importante (?

Mejores Lecturas 2013

Peores Lecturas 2013

Como mejores lecturas también tengo The Perks of being a Wallflower y The Catcher in the Rye pero ambas son relecturas así que no las puse en el ranking. Una Vacante Imprevista de J.K Rowling también fue bastante bueno, pero no de mis favoritos. Lo mismo pasó con Play de Javier Ruescas.
En las peores lecturas habría querido poner "Cien Años de Soledad" pero creo que habría recibido varios golpes por eso aunque sigo odiando el libro dont mind me so, no lo puse. Porque mal que mal, aunque no me guste, el tipo es bueno escribiendo. Pero sí, sus historias me resultan aburridas.
Para el próximo año estoy esperando bastantes libros, aunque probablemente sean los mismos que están esperando ustedes so no los nombro (?
Como balance anual -porque no voy a hacer una entrada aparte para eso-, este año fue horrible. Horrible en cuanto a lectura (sólo 29 libros y medio *hides in shame*), horrible en cuanto a desafíos porque ni siquiera sé si los completé o no, simplemente los dejé de lado. Horrible en cuanto a asuntos personales (aunque eso va mucho, mucho, mejor if you wanted to know). So yeah, no hay más balance anual que eso porque lo que hay ya es bastante deprimente.
En otras noticias, postulé a Periodismo, Traducción y Literatura. En Periodismo seguro que quedo, pero el problema es que la facultad esta en otra región -donde tengo mi casa en la playa, eso no es problema- y la cosa es que, aunque quiero vivir sola no sé si es el mejor momento. Me refiero a mi propia seguridad, porque aunque estoy mejor, de vez en cuando me atacan pensamientos no muy alegres y me da miedo estar sola y no ser capaz de controlarlos. Las recaídas existen, y creo que tengo que ser responsable por mi enfermedad, aunque eso signifique postergar algunas cosas.
En fin, que probablemente no estudiaré periodismo el año que viene. Aunque mi mamá y papá aún creen que sí, mis familia cree que sí, mis amigos creen que sí, todos creen que sí. Pero no, probablemente no, y ustedes son las primeras en saber.
En cuanto a traducción, no entraré, porque ponderé 585 puntos y necesitaba 600 solo para postular. 640 para quedar en la carrera so... no. Igual, Traducción es lo que más quiero porque inglés, portugués, japonés. Así que el plan más probable para el próximo año sea estudiar para dar la maldita PSU otra vez y que me vaya mejor. Also también trabajar y entrar a un curso de coreano. Es la opción que más me atrae.
Y bueno, también mencioné Literatura. Al principio ni miré la carrera porque pensé que no tenía campo ocupacional, pero la cosa es que creo que con eso se puede ser editora, o crítica de libros. Y eso si que me gustaría. Quizás incluso más que aprender muchos idiomas. A esa carrera también entro seguro, y es en Santiago, así que no tendría que vivir sola. Mi único reparo es que no sé si sea verdad que hay campo ocupacional, porque eso es lo que dice la página de la universidad, y perfectamente pueden estar mintiendo. Also, la universidad no es estatal, eso significa que aunque es buena, no es reconocida como de las mejores, y hay un prejuicio muy fuerte por aquí que dice que si estudias en universidad privada no serás un buen profesional, y que además eres algo así como tonto, por no poder entrar a una publica. Eso pesa después para encontrar trabajo. Les digo de verdad, el prejuicio es muy fuerte. Incluso yo también lo tengo, hay universidades a las que no entraría ni aunque me pagaran por estudiar de tan malas que son. Aunque no es el caso de esta a la que estoy postulando.
So... ¿algún consejo? Se los agradecería montones.
Kissu :* (Y feliz último día del año!!)
Abbie

29 dic. 2013

Se lo debo a la pequeña Nephilim.

Holaa :3 Lamento no haber estado aquí estos días, ya les había dicho que probablemente no tuviera buen internet ni nada. Hay bastante que contar con esto de que publicaron los puntajes de las pruebas para la universidad y blah blah blah, pero les cuento cuando esté en santiago y tenga una conexión decente otra vez... Lo que me trae aquí hoy, es el cumpleaños de la pequeña Nephilim (also known as Maii) y mientras la saludaba por lechuza privada (aka inbox de facebook) me pidió si le regalaba un fragmento de mi novela. Lo cual me mató tbh, porque es la segunda persona que quiere mi escrito como regalo. Es algo que simplemente me cuesta entender, pero me siento la mar de halagada. 
So yeah, les voy a dejar los primeros párrafos de la novela. No los mejores ni nada, tan solo los primeros, a ver que tal les parecen.
"El despertador comenzó con su ritual matutino más temprano que de costumbre ese día, o quizás es porque me había dormido muy tarde la noche anterior. Bah, ni siquiera fue tan tarde, apenas pasadas las una de la madrugada. Supongo que me estoy volviendo vieja.
Me levanté a tomar una ducha y para ser honesta me tomé mi tiempo, hoy iba a ser un día algo estresante, el Sr. Philips me dijo ayer que tenía algo importante que decirme, seguro que no iba a ser nada bueno. No es que sea una persona problemática, nada más lejos de eso, pero ese sujeto sólo me habla para pedirme trabajo extra. Vale, mi mamá dice que lo hace para ayudarme a conseguir créditos para la beca universitaria, pero no estoy tan segura.
-¡Alma, cielo! -escuché la voz de mi madre a través de la lluvia caliente de la ducha -¡Vas a arrugarte si te quedas tanto tiempo ahí debajo!
-¡Ya voy!
Me apresuré a enjuagar el shampoo y me fui a mi habitación antes de que mi mamá intentara elegir mi ropa otra vez. Cuando por fin me decidí por unos jeans medio gastados, un par de converse y un sweater azulado bajé las escaleras y el olor a tostadas me llegó de inmediato.
-Buenos días -saludé.
-Buenos días, cielo -a mi madre le gustaba experimentar con eso de los apodos cariñosos, en mis diecisiete años de vida, nunca se había decidido por uno. “Cielo” era el de esta semana. Me acercó las tostadas y yo fui a sacar leche a la nevera para ambas, hacía demasiado calor para tomar té o cualquier otra cosa caliente. La conversación fue la misma que todas las mañanas, tanto tiempo viviendo solo la una con la otra hacía que a veces se nos acabara el tema.
-¿Quieres que te lleve a la escuela?
-No es necesario, puedo tomar el autobús.
-¿Acaso te avergüenza que tu madre te lleve? -siempre bromeaba con eso.
-Por supuesto que sí, podrías arruinar mi popularidad.
Las dos nos echamos a reír, si había alguien menos popular que Alma Alden en la escuela yo aún no había tenido el placer de conocerla. Ya sé que deben estar pensando, que es culpa de mi nombre, que quién rayos se llama Alma. Bueno, mi mamá es algo... peculiar con sus gustos. De todas formas me gusta, aunque cuando pequeña solía molestarme mucho. Los otros niños se burlaban de mi y yo a menudo inventaba nombres todavía más absurdos al que ya tenía solo para no revelar la verdad -cosa que traía más burlas, quién lo diría-. Nunca le dije a mi mamá pero pienso que ella lo sabía, porque siempre me hablaba de lo importante que era tener un nombre diferente. Muy fácil decirlo cuando te llamas Alexandra.
Al final, como todos los días, terminé tomando el autobús. Primer asiento en la fila de la derecha, con vista exclusiva a las calles del vecindario a través de la, como siempre, muy pulcra ventana.

La mañana pasó sin sorpresas, un par de clases interesantes y otras no tanto. Fuera la clase que fuera estaba llena de idiotas. No es que los odiara a todos -hacía tiempo que había superado esa etapa-, sino que simplemente me molestaban, y mucho. Los de atrás nunca se callaban, tiraban cosas, gritaban, se reían demasiado fuerte. Los de en medio me daban igual, la verdad. Y los de en frente eran unos sabelotodo que solo querían presumir todo el tiempo. Ahora que lo veo así suena como si yo fuera una amargada y como que no me sentara en ninguna parte. Lo primero quizás es verdad, bueno, no es que yo sea amargada, simplemente estas personas no me simpatizan ni me interesan, y seguido me irritan. Y con respecto a lo segundo, si que me siento en algún lugar. Primera fila, el pupitre junto a la ventana. Ya, ya, sé que dije que los sabelotodo se sientan en frente, pasa que soy una suerte de sabelotodo -aunque no se lo refriego a la gente en la cara todo el tiempo-, entonces me corresponde sentarme ahí. Otra razón puede ser que en realidad nadie quiere sentarse adelante y a mi no me apetece pelear con nadie por algo tan tonto como la ubicación de un pupitre.
La clase estaba a punto de llegar a su fin y yo estaba pensando en una forma de liberarme de la conversación con el señor Philips cuando escuché su voz grave llamando mi nombre.
-Alma, ¿puedes venir aquí un momento?
Genial.
-¿Cómo te encuentras el día de hoy? -me preguntó cuando llegué a su escritorio. Odiaba esa forma tediosa de hablar. Solo era aceptable en los libros, pero en él... en él sonaba horrible.
-Bien, señor. Pero estoy segura de que no me llamó aquí para saber sobre mi estado anímico.
Vale, quizás yo también hablo de esa manera, pero estoy segura de que en mi suena mucho mejor.
-Muy lista Alden, te he llamado porque sé que estás en busca de créditos para una beca universitaria -me miró como preguntándome si estaba en lo correcto cuando él sabía perfectamente que sí, que estaba buscando créditos. Asentí levemente con la cabeza y el viejo pareció contentarse con eso-. Tengo un trabajito para ti que quizás podría ayudarte a conseguir algunos.
Ahora venía la parte que me preocupaba.
-¿Que tengo que hacer?
-Pues verás, tenemos alumnos con ciertas dificultades para aprender los contenidos.
No.
No.
No.
Ya sé a que venía con esto. Me iban a pedir que ayudara a alguien. Posiblemente a uno de los idiotas de la última fila. El Sr. Philips siguió hablando sobre cómo era deber de aquellos con más facilidad para aprender el enseñar a aquellos con menos capacidades y sobre otras cosas que en realidad no escuché.
-¿Entonces, puedo contar contigo?
Por supuesto que no, pensé.
-¿No hay alguna otra cosa que pueda hacer? -imaginé que eso sonaría más amable.
-En realidad si. Pero la verdad es, Alma, que los otros profesores y yo estamos preocupados por ti -lo miré con cara de duda, aunque sabía perfectamente lo que iba a decir-, creemos que sería positivo para ambas partes que hicieras de tutora. Ya sabes, el alumno aprendería, y por otro lado tu podrías mejorar en tus habilidades sociales.
-No necesito vida social.
-Yo no diría eso."

So yeah, that's all you'll get. Please tell me if it's bullshit, siento que se están haciendo expectativas muy altas de una historia que probablemente no es tan buena xd Pero meh, al menos es muy divertida de escribir :3
Y a ti pequeña Nephilim, espero que te haya gustado ^^ y espero que lo hayas pasado genial hoy, de verdad, aunque creo que lo has estado pasando genial estas últimas semanas so, ni siquiera me preocupo xd
Te quiero montones :3 *throws confetti*
Kissu .*
Abbie

25 dic. 2013

IMM #40: Christmas Edition

Hello!! Feliz navidad a todos :3 ¿Cómo estuvo la nochebuena? ¿la cena? ¿los regalos? :3 
Lamento no haber estado aquí desde el viernes, de verdad, fue un fin de semana de locos, estuve trabajando todos los días y ugh, lo peor es que ya casi no me queda plata de la que gané porque se me fue todo en regalos y UGH. Also, creo que mi actividad por aquí no será regular hasta el próximo año u.u -lo dice como si faltara mucho-. Porque tengo doctores y cosas jueves y viernes, y luego me voy a la playa hasta el otro miercoles y toda la cosa, also está el Chrismathon y también, los resultados de la PSU -la prueba endemoniada de la cual estoy segura les hablé a todos- salen el sábado, y tengo hasta el martes para postular a una universidad y toda la cosa. So yeah, va a ser una semana bastante caótica. 
Mucho blah blah al parecer, mejor les muestro los regalos x3
Yeaaay! Libros nuevos! Also, UNCLE RICK U FEEL ME. Y John Green, pero ese ya lo tengo en inglés, así que no sé si quedármelo o qué... El de "un chico de lo más normal" se lo regalaron a mi hermano, pero el dice que quiere que lo leamos los dos, así que tenía que ponerlo en el IMM. El otro, el de Isha, es de auto-ayuda y ni idea que pinta entre mis regalos de navidad... pero quizás lo lea para el Chrismathon en la categoría de "genero que no suelo leer" porque he leído como 2 libros de autoayuda en mi vida, y siempre obligada. Igual, espero que al menos sea entretenido.
Alguna vez les dije que me encantan las fotos de los lomos?? no sé, me dan feels.
Un Chico de lo más normal - Gordon Korman
"El término superdotado nunca se ha aplicado a un chico como Donovan Curtis, quién es más conocido por sus bromas absurdas y estrafalarias. Cuando una de sus acciones tiene resultados verdaderamente desastrosos, parece que al fin ha ido demasiado lejos. Pero gracias a un error de uno de los administradores del colegio, Donovan es enviado a la Academia de Excelencia Escolar (AEE), a formar parte de un programa especial para estudiantes dotados y talentosos. No era precisamente lo que Donovan tenía en mente, pero resulta que no podría haber un mejor escondite para él. Ahora solo tendrá que engañar a todos estos chicos con coeficientes intelectuales de genios y pasar inadvertido. A medida que los maestros y estudiantes de la AEE lo conocen, de dan cuenta de que Donovan no es bueno en mates o ciencias (o en nada, en realidad...), y su fachada corre el riesgo de desaparecer."

¿Por qué caminar si puedes volar? - Isha
"Todos fuimos hechos para volar y alcanzar nuestros objetivos, pero a veces los temores, las inseguridades y las imposiciones externas nos impiden levantar vuelo y reconocer nuestro gran potencial como seres humanos.
¿Por qué caminar si puedes volar? describe el Sistema Isha: un método infalible de transformación interna... blah blah blah blah *se aburrió de copiar la sinopsis*"

Bajo la misma estrella - John Green
Ya está reseñado así que busquen la sinopsis ahí. O en cualquier blog, porque está en todas partes xd.

El hijo de Neptuno - Rick Riordan
"Tres amigos, una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre tierra, está despertando a un ejército de mosntruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen matando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante..."

Also, i got some other presents that are absolutly awesome!!
El que recibí primero fue esta libreta con esta postal.
 Llegaron por el correo, desde Francia. No sé si les he hablado de ella, pero tengo una muy buena amiga allá -al estilo Kae, para Kitten-, se llama Mathilde y es amor se los juro. La postal es muy sencilla y además de desearme feliz navidad me decía que la libreta era para que la llevara a todos lados conmigo y escribiera ahí las ideas repentinas para mi novela *-* Also, el diseño es tan francés que lloro, y el papel es suave y cremoso y no sé me da muchos feels askdhakjdhakjdad Aguanten las amigas internacionales x3
Mi abuela me dio esos aros, que están perfectos porque me encanta ir cambiando la joyería (? de las orejas cada cierto tiempo, además, en la foto no se ve bien pero los colores son fluorescentes y en realidad muero bastante. La crema es asquerosamente genial, no es algo que ocupe mucho porque no soy muy de arreglarme y demás, pero tiene un olor a mango exquisito y no queda pegoteada y no sé akjhdakjdasdk. Es muy de lady x3
IF YOU'RE A SHAWOL AND YOU KNOW THIS BAG AND YOU'RE EXCITED CLAP YOUR HANDS *clap clap* IF YOU KNOW THAT I'M A MVP AND IM DYING CLAP YOUR HANDS *clap clap* 
Este fue LEJOS EL MEJOR REGALO. Porque //PINee//. Si no son shawols, probablemente no le vean la gracia, así que les explico; Onew (aka el sexy lider de SHINee) estuvo de "vacaciones" en Tailandia y siempre salía con su bolso de piña que es exactamente igual al que me dieron ayer. Y su bolso tenía nombre; PINee. Si no me creen aquí hay pruebas:
So yeah, no pueden negarlo. Yo y mi bias tenemos el mismo bolso, estamos casados, punto final.
KASDJHASDKJAHDJAHDKA I SWEAR I'M DYING WHEN I SAW IT I WAS ALL LIKE
aksdhaskdjhsadk life is beautiful and nothing hurts.
Ya, me voy porque está toda la familia aquí y me andan alegando por apartada social -.-'
Kissu! :*
Abbie

20 dic. 2013

The Christmas List 2013 #3

Hola hola hola!! Mi entrada anterior no tuvo visitas *cries in a corner* pero me da igual, porque hoy por el correo llegaron algunas cosas geniales que tengo que mostrarles x3 una de ellas incluso era un punto de mi TCL so estoy más que contenta x3
So yeaah :3 hoy, mientras dormía (en pleno día, culpen a la fiesta) me llegaron algunos paquetes y entre ellos venía uno de Bookdepository y yo quedé como "????" porque no me faltaba ninguno de los que había pedido y la verdad es que me había olvidado por completo del diccionario D:
Como ven -gracias a la mi mano que está de referencia-, el diccionario es bastante pequeño, lo que me alegra porque puedo traerlo siempre conmigo y comenzar a aprender palabras cuando me aburra. Also pienso llevarlo a las vacaciones, porque siempre hay tediosos y largos viajes en auto que hay que hacer más divertidos ^^ El coso este es genial porque explica bien el sonido de cada consonante y de cada una de las 176324 vocales del idioma coreano, so resultó muy útil x3
El otro paquete que me llegó venía directo desde corea... es de cuando pedí ropa + accesorios. Me sorprendí mucho porque las cosas debían comenzar a llegar a mediados de enero y aksdhadkjasdasd.
El del pony es el mejor tbh. No sé me alegra la vida todo es tan coreano que me duele.
De la fiesta de graduación no hay mucho que contar, digo, lo pasé de verdad increible y todo eso, pero no pasaron cosas interesantes (? Lo que si, bailé! por primera vez! si, de verdad, nunca había bailado y me dijeron que no lo hacía nada mal x3 Also era gracioso porque algunas personas que iban de invitados preguntaban si es que acaso estaba borracha y yo me reía porque jamás probé si quiera una gota de alcohol y mis amigas decían "no, si siempre es así" y no sé, me divertía mucho que la gente pensara que estaba bajo los efectos del copete (como se le dice aquí).
Also here a picture 'cause i can:
(la bajita es mi mejor amiga, Pachi, se las presento)
So yeah, nos veíamos re lindas todas ya sé :3 
¿Como han estado ustedes? ^^ Yo mañana voy a trabajar y con lo que gane termino de juntar la plata para mandar a pedir la parodia de B1A4 Over Flowers y lloro mucho porque de verdad quiero verla y no sé, me duele todo.
Kissu :*
Abbie

19 dic. 2013

Turn It On #28: Hard Out Here

Holaaa :3 no me golpeen por no estar aquí desde el domingo D: pasa que con esto del baile de graduación he estado muy ocupada, no tanto haciendo cosas para mi, sino acompañando a mis amigas so, no he estado nada en casa, básicamente llego a dormir tbh. So... en unas horas es toda la cosa, y estoy muy emocionada porque vestido y tacones y etc... also, un poco nerviosa, de mala manera, porque van a estar esas ciertas personas que se burlan de mi bastante seguido y sin disimulo, y no sé, no me siento segura acerca de como me veo vestida así... no tengo ganas de que nadie se ria tbh. Pero supongo que si estoy con mis amigas todo va a salir bien ^^ 
Well so, dejando las quejas de lado, vamos a la canción.
Nombre de la canción: Hard Out Here
Artista: Lily Allen
Lo que me gusta: La letra. Amo la letra bc of reasons. Also, tengo que decir que odio (bueno, odio no, porque está Lily pero casi) el video, me parece muy de la nueva industria y aunque sé que es una sátira de Blurred Lines para demostrar su punto, no me gusta ver a Lily en lo que está de moda, aunque es una apreciación muy personal.
La elegí hoy porque: Eh porque me di cuenta de que no estaba en el blog ??? y quedé como ???? so, here it is.
(Traduje bitch a chica porque se usa en ese sentido en la canción ok?) 

I suppose I should tell you what this bitch is thinking
You'll find me in the studio and not in the kitchen
I won't be bragging 'bout my cars or talking 'bout my chains
Don't need to shake my ass for you 'cause I've got a brain

If I told you 'bout my sex life, you'd call me a slut
When boys be talking about their bitches, no one's making a fuss
There's a glass ceiling to break, uh-huh, there's money to make
And now it's time to speed it up 'cause I can't move at this pace

Sometimes it's hard to find the words to say
I'll go ahead and say them anyway
Forget your balls and grow a pair of tits

It's hard, it's hard, it's hard out here for a bitch
It's hard, for a bitch (for a bitch)
For a bitch, it's hard
It's hard out here for a bitch
It's hard, for a bitch (for a bitch)
For a bitch, it's hard
It's hard out here

You're not a size six, and you're not good looking
Well, you better be rich, or be real good at cooking
You should probably lose some weight
'Cause we can't see your bones
You should probably fix your face or you'll end up on your own

Don't you want to have somebody who objectifies you?
Have you thought about your butt? Who's gonna tear it in two?
We've never had it so good, uh-huh, we're out of the woods
And if you can't detect the sarcasm, you've misunderstood


Sometimes it's hard to find the words to say
I'll go ahead and say them anyway
Forget your balls and grow a pair of tits


It's hard, it's hard, it's hard out here for a bitch
It's hard, for a bitch (for a bitch)
For a bitch, it's hard
It's hard out here for a bitch
It's hard, for a bitch (for a bitch)
For a bitch, it's hard
It's hard out here

A bitch, a bitch, a bitch, bitch, bitch [x4]

Inequality promises that it's here to stay
Always trust the injustice 'cause it's not going away
Inequality promises that it's here to stay
Always trust the injustice 'cause it's not going away


Sometimes it's hard to find the words to say
I'll go ahead and say them anyway
Forget your balls and grow a pair of tits
It's hard, it's hard, it's hard out here for a bitch

It's hard, for a bitch (for a bitch)
For a bitch, it's hard
It's hard out here for a bitch
It's hard, for a bitch (for a bitch)
For a bitch, it's hard
It's hard out here

It's hard, it's hard, it's hard out here for a bitch
It's hard, for a bitch (for a bitch)
For a bitch, it's hard
It's hard out here for a bitch
It's hard, for a bitch (for a bitch)
For a bitch, it's hard
It's hard out here
_______________________________________
Supongo que debo decirte lo que esta chica está pensando
Me encontrarás en el estudio y no en la cocina
No estaré presumiendo mi auto o hablando de mis cadenas
No necesito mover mi trasero para ti porque tengo un cerebro

Si te hablara sobre mi vida sexual, me llamarías ramera
Cuando los chicos hablan sobre sus perras, nadie hace un escándalo
Hay un techo de cristal que romper, uh-huh, hay dinero por hacer
Y ahora es el momento de acelerarlo porque no me puedo mover a este ritmo

A veces es dificil encontrar las palabras para decir
Iré delante y las diré de cualquier forma
Olvida tus testiculos y obten un par de tetas

Es dificil, es dificil, es dificl aquí afuera para una chica
Es dificil, para una chica (para una chica)
Para una chica, es dificil
Es dificil aquí afuera para una chica
Es dificil aquí afuera para una chica (para una chica)
Para una chica, es dificil
Es dificl aquí afuera

No eres una talla seis, y no eres atractiva
Bueno, mejor que seas rica o muy buena cocinando
Probablemente deberías perder peso
Porque no podemos ver tus huesos
Probablemente deberías arreglar tu rostro o terminarás sola

¿No quieres tener a alguien que te trate como un objeto?
¿Has pensado en tu trasero? ¿Quién va a partirlo en dos?
Nunca hemos estado tan bien, uh-huh, estamos fuera de los bosques
Y si no puedes detectar el sarcasmo, lo has entendido mal

A veces es dificil encontrar las palabras para decir
Iré delante y las diré de cualquier forma
Olvida tus testiculos y obten un par de tetas

Es dificil, es dificil, es dificl aquí afuera para una chica
Es dificil, para una chica (para una chica)
Para una chica, es dificil
Es dificil aquí afuera para una chica
Es dificil aquí afuera para una chica (para una chica)
Para una chica, es dificil
Es dificl aquí afuera

Una chica, una chica, una chica, chica, chica (x4)

Promesas de desigualdad que están aquí para quedarse
Siempre confía en la injusticia porque no se irá a ninguna parte
Promesas de desigualdad que están aquí para quedarse
Siempre confía en la injusticia porque no se irá a ninguna parte

A veces es dificil encontrar las palabras para decir
Iré delante y las diré de cualquier forma
Olvida tus testiculos y obten un par de tetas

Es dificil, es dificil, es dificl aquí afuera para una chica
Es dificil, para una chica (para una chica)
Para una chica, es dificil
Es dificil aquí afuera para una chica
Es dificil aquí afuera para una chica (para una chica)
Para una chica, es dificil
Es dificl aquí afuera

Es dificil, es dificil, es dificl aquí afuera para una chica
Es dificil, para una chica (para una chica)
Para una chica, es dificil
Es dificil aquí afuera para una chica
Es dificil aquí afuera para una chica (para una chica)
Para una chica, es dificil

Es dificl aquí afuera

So yeah, Lily Rocks and i fucking love her and ugh i just dont know what to do with my life.
Also, por favor deseenme suerte, o más que eso, fuerza, porque tiendo a ponerme bastante mal en esto de las cosas sociales y de verdad quiero disfrutar este día. No quiero dejar que un grupo de idiotas me lo arruine.
Kissu :*
Abbie

15 dic. 2013

Reseña: Sweethearts - Sara Zarr

Yujuu! ¿Cómo están? Yo re bien, aquí contenta porque creo que estoy volviendo a un ritmo natural de lectura y creo que eso es un buen pronostico para el 2014! No tengo mucho que contar -¿o quizás si?-, el jueves es mi fiesta de graduación which means a fancy dress, high heels and nice hair. Así que supongo que querrán fotos... las que verán el viernes si es que tienen suerte y no termino muerta por beber y bailar toda la noche si, claro. Pero les hablo más de eso el mismo jueves ok? ahora vamos con la reseña que me tiene re emocionada.

Libro leído en inglés: fragmentos y sinopsis son de traducción propia
NombreSweethearts 
AutorSara Zarr - Estadounidense 
N° de páginas: 217 -en inglés-
Sinopsis de la contraportada: "Cuando niños, Jennifer Harris y Cameron Quick eran ambos apartados sociales. También eran el único amigo el uno del otro. Así que cuando Cameron desapareció sin advertencia, Jennifer pensó que había perdido a la única persona que podía entenderla. Ahora, en la secundaria, Jennifer se ha transformado. Conocida como Jenna, es popular, feliz y está saliendo con alguien; todo lo que "Jennifer" no podía ser. Pero ella aún no puede borrar la memoria de su amigo perdido por tanto tiempo.
Cuando Cameron reaparece de repente, los dos se ven confrontados por las memorias de sus vidas compartidas y por los caminos drásticamente distintos que han tomado sus vidas."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Un grifo que gotea.
Migas y una mancha rosada en el mostrador.
La mitad de una banana ennegrecida que huele tan vieja como se ve."
Último:
"Cameron volteándose hacia mi, ofreciendo una mano pequeña y sucia, que tomo y no dejo ir."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 67: 
"El padre de Cameron se ríe.
-Okay, okay. Es la peor casa de muñecas que has visto en tu vida, ¿verdad? Sólo díselo, el lo sabe."
Pág 139: 
"-Cuando era una niña -dije-, siempre pensaba en cosas divertidas pero nunca las decía.
-¿Por qué no?
-Porque nadie escuchaba."
Pág 198: 
"-Nos teníamos el uno al otro. Nunca necesité a nadie más. Esa es la diferencia entre tú y yo -dijo-. Tu necesitas a todas estas personas a tu alrededor. Tus amigos, tu novio, a todos. Debes gustarle a cada una de las personas. Yo siempre necesité sólo a una persona. Siempre te necesité sólo a ti."

Opinión: Lo amé. Simplemente lo amé. No esperaba nada y me sorprendió mucho. Hace tiempo que no leía sin expectativas y honestamente se siente genial. La única vez en la vida que leí algo sobre este libro fue hace un par de años cuando Kitten comenzó con WAJWA, y si no me equivoco, Sweethearts fue su primera reseña ahí. Tengo que decir que desde ese día amé -y amo- las reseñas de ese blog, y no sabía por qué estaba más emocionada, ¿lo bueno que pintaba el libro? ¿o lo bien escrita que estaba la reseña? Y aún no puedo decidir tbh. El punto es que, leí sobre este libro hace mucho tiempo ya, y luego nunca más volví a leer sobre él. El día que lo pedí en bookdepository ya ni me acordaba de que iba; podía ser cualquier cosa, pero yo tenía que leerlo. Cuando llegó aquí la semana pasada, no leí la contraportada. Por eso digo que lo leí sin esperar nada, absolutamente nada, porque no sabía ni de que iba. Lo abrí y me encontré con una niña pequeña narrando una escena que no era muy agradable, una escena que a lo largo del libro pasa de la categoría "poco agradable" a "situación terrible". El libro transcurre con Jenna contándonos sobre su vida; primero, las memorias de la infancia cuando ella aún se llamaba Jennifer, era gordita, socially awkward y tenía un solo amigo en el mundo. Cameron, el amigo en cuestión, tenía una familia de mierda, de lo que la pequeña Jennifer entendía poco, pero aún así suficiente como para temer con su amigo. Las memorias de la infancia fueron, lejos, lo que más me gustó de todo el libro, incluso la escena "poco agradable". En el presente, Jennifer Harris a cambiado su nombre a Jenna, ha comenzado una nueva vida en una nueva escuela y ahora tiene amigos, un novio y una familia feliz. Lo único que le hace falta es Cameron, quien desapareció hace ocho años sin dejar rastro y sin previo aviso. El libro nos cuenta esas dos historias al mismo tiempo; lo que pasó hace ocho años y lo que pasa ahora, siendo el fuerte lazo y la extraña conexión que Cam y Jenna tienen el único nexo entre ambas. 
Si tengo que ser honesta, Jenna no me cayó bien. Jennifer sí. Quizás piensen que son la misma persona, pero incluso ella misma hacía la diferencia entre la una y la otra, viendo a Jennifer como un defecto vergonzoso y a Jenna como un papel que debía interpretar para ser feliz. Los momentos en que Jenna se perdía para volver a su antiguo yo, robando y atracándose de comida cuando no podía lidiar con las emociones, me hicieron mucho sentido -probablemente porque tengo ese mismo trastorno alimenticio- y lograron que me sintiera conectada con el personaje al pasar tan sólo un par de páginas. Also, sentí que el personaje estaba muy bien construido, posiblemente porque nunca me había sentido tan identificada con un personaje. Hubo un momento de mi vida en el que también intenté ser "Jenna", y aunque sólo duró un par de semanas, sé como se siente estar atrapada dentro de una farsa. Cameron me pareció un personaje fascinante, muy misterioso, pero no misterioso de la onda "soy tan cool, no puedes conmigo", si no misterioso porque es realmente diferente, porque ve la vida de otra forma, es la verdadera definición de la palabra enigma. Interesa, llama la atención, encanta, pero a la vez frustra porque nunca llegas a entenderlo del todo, nunca llegas a saber suficiente. Lo único que le habría pedido a Zarr habría sido más interacciones entre Jenna y el Cam del presente, porque estaban más juntos en los recuerdos.
En fin, es un libro precioso que me hizo llorar en las últimas páginas. Bittersweet tears. Con un final abierto, pero muy lindo y que deja lleno de sentimientos. 
Oh, also, hay unos fragmentos que quiero mostrar. Que no es que sean los más lindos del libro, pero fueron los que más me llegaron.

Puntuación:

So yeah :3 ahora es cuando tienen que hacer click aquí, y terminar de morir de ganas de leer el libro tbh. 
Kissu :*
Abbie

14 dic. 2013

IMM #39: Bookdepository

Holaaa!! Aquí estoy, volví hoy de la playa y me topé con la maravillosa sorpresa de que me habían terminado de llegar los libros de Bookdepository!! Also, había otro paquete, bastante grande esperándome :D así que morí bien muerta y medio colapsé y grité por dos horas porque la vida es perfecta y UGH.
Son un montón de libros so ármense de paciencia. 
*Aviso: Las sinopsis son de traducción propia y no corresponden a las oficiales en español.
*le big foto familiar. Can u hear me crying.
Lloro mucho porque This Song Will Save Your Life viene con el lomo roto y no es que lo discrimine, solo que me duele el corazón ver un libro así u feel me? me dan ganas de llorar. Also, sweethearts, suicide notes, wonder y paper towns vienen con pequeños desperfectos D: *cries a lot*
Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe - Benjamin Alire Sáenz
"Dante puede nadar, Ari no. Dante es expresivo y seguro de sí mismo. Ari lo tiene difícil con las palabras y sufre de inseguridad. Dante se pierde en la poesía y las artes. Ari se pierde en los pensamientos acerca de su hermano mayor que está en prisión. Dante es de piel clara. Las facciones de Ari son mucho más oscuras. Da la impresión de que Dante, con su única y abierta perspectiva de la vida, sería la última persona en romper las murallas que Ari a construido a su alrededor. 
Pero cuando Ari y Dante se conocen, se conectan. Comparten libros, pensamientos, sueños, risas. Se enseñan sus vocabularios respectivos y redefinen el mundo del otro. Y descubren que el universo es un lugar grande y difícil. Esta es la historia de dos chicos, Ari y Dante, quienes deben aprender a creer en el otro y en el poder de su amistad si quieren convertirse en adultos."

Dash & Lily's Book of Dares - Rachel Cohn and David Levithan
"Dejé algunas pistas para ti.
Si las quieres, voltea la página.
Si no las quieres, pon el libro de vuelta en la repisa, por favor."
Lily ha dejado un cuaderno rojo lleno de desafíos en una repisa de su librería favorita, esperando para que el chico correcto venga y los acepte. Pero, ¿es Dash el chico indicado? ¿O están Dash y Lily sólo destinados a traspasar retos, sueños y deseos en el cuaderno que se pasan de ida y vuelta alrededor de New York? ¿Pueden sus "ellos-mismos-en-persona" conectarse tan bien como sus versiones en el cuaderno? ¿O será un problema de proporciones desastrosas?"

This Song Will Save Your Life - Leila Sales
"Toda su vida Elise Dembowski ha sido una apartada. Comenzando en una nueva escuela, sueña que por fin podrá encajar, pero cuando sus mejores intentos de popularidad fallan, casi se da por vencida. Entonces tropieza con una fiesta secreta en una bodega. Ahí, en la noche, Elise puede ser una persona diferente, haciendo amigos reales, enamorándose por primera vez y encontrando su verdadera pasión: ser DJ.
Pero cuando su vida real y su vida secreta chocan, ella tiene que tomar una decisión de una vez por todas: ¿Quién es la Elise real?. Una historia irresistible acerca de la esperanza, corazones rotos y el poder que tiene la música para juntar a las personas."

Boy Meets Boy - David Levithan
"Yo era el primer presidente abiertamente gay de mi clase de tercer grado. He visto hombres tomados de las manos caminando por una calle en una gran ciudad y he leído sobre mujeres casándose en un Estado que no está tan lejos. He encontrado un chico al que podría amar, y no he huido. Creo que puedo ser cualquier persona que pudiera querer ser. Todas esas cosas me dan fuerza."

Suicide Notes - Michael Thomas Ford 
"El chico de quince años Jeff despierta el día de Año Nuevo sólo para encontrarse a si mismo en el hospital. En la sala psiquiátrica. Con los locos. No importan los vendajes en sus muñecas, claramente todo es un gran malentendido. Jeff está perfectamente bien, es perfectamente normal. No como los otros chicos que están en el hospital con él. Ellos tienen problemas. Pero una cosa graciosa pasa mientras la sentencia de cuarenta días de Jeff se va acabando: los más locos comienzan a parecerle más cuerdos..."

Wonder - R.J Palacio
"Mi nombre es August. No describiré la forma en que me veo. Cualquier cosas que estés pensando, probablemente es peor."

Paper Towns - John Green
"¿Quién es la Margo de verdad?
Quentin Jacobsen se ha pasado la vida amando a la magníficamente aventurera Margo Roth Spiegelman desde lejos. Así que cuando ella rompe una ventana y escala dentro de su vida -vestida como ninja y convocándolo a participar de una ingeniosa campaña de venganza- el la sigue. Luego de que la noche acaba, y un nuevo día llega, Q llega a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora se ha convertido en un misterio. Pero Q pronto aprende que por ahí hay pistas, y que son para él. Andando por un camino desconectado; mientras más se acerca, Q ve menos a la chica que creyó conocer..."

It's Kind of a Funny Story - Ned Vizzini
"El ambicioso adolescente de New York City, Craig Gilner está determinado a triunfar en la vida, lo que significa entrar en la escuela correcta para entrar en la universidad correcta para obtener el trabajo correcto. Pero una vez que Craig entra a la Secundaria Ejecutiva Pre-Profesional de Manhattan, la presión se vuelve inaguantable. Deja de comer y de dormir hasta que, una noche, casi se mata.
El episodio suicida de Craig lo hace terminar en un hospital mental, donde sus vecinos incluyen a un transexual adicto al sexo, una chica que se cortó su propia cara con tijeras, y el auto-elegido Presidente Armelio. Ahí, Craig finalmente es capaz de confrontar las fuentes de su ansiedad."

The Perks of Being a Wallflower - Stephen Chbosky
"Camino por los pasillos de la escuela y miro a las personas. Miro a los profesores y me pregunto por qué están aquí. No de una manera ruin. De una manera curiosa. Es como mirar a todos los estudiantes y preguntarse a quién le rompieron el corazón ese día... o preguntándose quién fue el que rompió el corazón y preguntándose por qué. 
Charlie es un chico de primer año y aunque no es el más grande nerd de la escuela, no es en absoluto popular. Tímido, introspectivo, más inteligente que sus compañeros y socialmente torpe, es un apartado, atrapado entre tratar de vivir su vida y tratar de escapar de ella. Charlie está intentando navegar por territorios inexplorados: el mundo de las primeras citas y cintas de música, dramas familiares y nuevos amigos; el mundo del sexo, drogas y el Rocky Horror Picture Show. Todo lo que uno requiere es la canción perfecta en un perfecto paseo en auto para sentirse infinito. Pero Charlie no puede estar en el borde por siempre. Pararse a los lados de la vida ofrece una perspectiva única, pero llega un momento en el que hay que averiguar como se siente desde la pista de baile."

Sweethearts - Sara Zarr
"Cuando niños, Jennifer Harris y Cameron Quick eran ambos apartados sociales. También eran el único amigo el uno del otro. Así que cuando Cameron desapareció sin advertencia, Jennifer pensó que había perdido a la única persona que podía entenderla. Ahora, en la secundaria, Jennifer se ha transformado. Conocida como Jenna, es popular, feliz y está saliendo con alguien; todo lo que "Jennifer" no podía ser. Pero ella aún no puede borrar la memoria de su amigo perdido por tanto tiempo.
Cuando Cameron reaparece de repente, los dos se ven confrontados por las memorias de sus vidas compartidas y por los caminos drásticamente distintos que han tomado sus vidas."

To Kill a Mockingbird - Harper Lee
"Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. "

The Catcher in the Rye - J.D Salinger
"Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo."

Ufff, perdón si se les hizo largo -.-' me tardé como 2 horas en traducir todas las sinopsis but it was worth it. Also, así no tengo que traducirlas otra vez cuando haga las reseñas (? Y bueno, quizás para este momento ya lo olvidaron, así que les recuerdo que junto con los libros llegó un gran y misterioso paquete... en una caja, con muchas estampillas, lo primero que noté fue:
YES THAT MEANS KOREA. FUCKING SOUTH KOREA.
Me morí mucho tbh. Porque 1) Había llegado algo de mi ropa ó 2) Había llegado mi concierto de B1A4.
Y la respuesta es... *redoble de tambores*
1st BABA B1A4 CONCERT IN SEOUL! 
*cries in happiness* les juro que morí bien muerta cuando lo vi *-* sobretodo porque es ENORME! Yo me esperaba un DVD de tamaño normal pero esta cosa es más grande que mi cara no sé me muero, de verdad que hiperventilé un montón D: Y más morí cuando vi lo que venía dentro aksdjhaskdjhasdkjasd porque posters y photobook y UGH. Let's see:
 POSTERS DE LOS BANANAS ESTILO COMIC LLORO MUCHO.
Also, venía un Photobook gigante y MUY grueso y lloro
Un ejemplo de como es por dentro, con fotos en HD directo del concierto *-*
 -Sandeul is here just by coincidence, it's not bc i find him hot as fuck-
Y bueno, la parte importante son los DVDs creo (? que vienen en un formato precioso *-*
*Cries forever* *curls up in a ball to die* *can't breathe* 
Muchas emociones por un día tbh. Ahora estoy leyendo Sweethearts y me está dando más feels de lo que debería y no sé, de verdad, lloro mucho, no puedo soportar tanto. My kokoro is brokoro.
So yeah, that's me.
A la noche paso por su blogs okay? :D Es que ahora vamos a salir donde la mejor amiga de mi mamá y ya se aburrieron de esperarme tbh.
Las quiero!
Kissu :*
Abbie

13 dic. 2013

Collage Love Meme Gif


Holaaa! Esta es otra entrada programada por su servidora (? Pero la última porque mañana me vuelvo a Santiago, so todo bien ;) Para hoy quise traer un Meme Gif que tenía guardado de hace tiempo, porque hace tiempo que no hacemos uno y como no estoy no quería traer nada demasiado elaborado u feel me?
So las reglas son simples, se parte desde el último Gif de la carpeta, y se utiliza el 5to de atrás para adelante, ¿se entendió? Espero que si, aunque en realidad pueden usar el patrón que quieran, con tal que sea de verdad al azar, o si no no es divertido tbh.

Tu primer amor
*this is so accurate it's scary*

Su reacción cuando te le declaras
Aww está re conento!! Seguro le gustaba yo desde hace un tiempo.
Tu primer novio
Mi primer novio es el oso CNU y esa es su reacción al verme fangirlear por primera vez.
Tu reacción cuando te estás graduando de la escuela
Esta soy yo con mis amigas, porque siempre se ven muy adorables! *-*
Tu compañero de cuarto en la universidad
Algún histérico al que le daba miedo dejar su casa para ir a la universidad.
Tu otro compañero de cuarto
El estudiante extranjero que no entiende una mierda de lo que está pasando.
Tu clase favorita
¿Clase favorita? Haha, probablemente las odio todas.
Tu reacción cuando te gradúas
*le me despidiéndose de sus amigos*
Tu reacción cuando consigues un buen trabajo
Probablmente era una broma y esa soy yo cayendo redondito.
Tu reacción cuando conoces a tu alma gemela
Does this even need a caption?
Su reacción hacia ti
Se está disculpando porque cree que no es lo suficientemente bueno/a para mi... how cute
Tu cara cuando te pide matrimonio
This is so accurate it's embarassing.
¿Quién es él?
//I LITERALLY CANNOT WITH MY LIFE THIS IS BEAUTIFUL//
Por quién te deja en el altar
Ni siquiera me importa, estoy cansada de la vida. Nada tiene sentido si tu ultimate bias te deja en el altar.
Tu reacción
*no lo entiende* *se supone que eran almas gemelas* 
Lo que haces después
Me enamoro otra vez, y una parte de mi quiere golpearme hasta que la otra parte entre en razón.
La persona con la que terminas casándote finalmente
Con nadie, mi OTP somos yo y Jinki y yo no traiciono mis principios de shipper.
Tu vida después de eso
Me convierto en una vieja loca, amargada y enana que sigue obsesionada con el hombre que la dejó. Seems legit.
aaskdhaksdjhad amo hacer estas cosas i cannot *-* Also, espero que lo hagan porque amo robarles gifs ver sus resultados ^^
Kissu!
Abbie

Archive