26 feb. 2014

And then while I'm away I'll write home everydaay...

Holaaa! ¿Cómo están? Lamento no haber estado aquí este último tiempo, pero es que he estado muy ocupada preparando todas las cosas de las vacaciones y todo eso, ¡me voy mañana!
Creo que a este punto ya se lo he dicho a todo el mundo pero me voy a Estados Unidos, destino especifico: Disney -una semana-, Miami -una semana-. Y sí, probablemente les suena familiar, es porque es la tercera vez que hacemos exactamente el mismo viaje x3 So yeah, mentí un poco en el titulo porque no voy a escribir todos los días mientras estoy lejos, pero si voy a ir tratando de contarles como va todo y blah blah, porque siempre pasan cosas interesantes que contar. El 15 de marzo llega mi vuelo (con escala en Lima, amo mucho ese aeropuerto porque está pegadito a la ciudad y se ve todo todo) so el 15 en la noche o el 16 a más tardar hay IMM (¡espero!) y recuento del viaje a rasgos generales :3
So, no me extrañen demasiado y deseenme suerte! Estaré leyendo sus blogs (porque soy adicta, para qué les voy a mentir) pero es poco probable que comente porque no sé como sea la calidad de wi-fi que agarre por ahí vale? Los remil amo a toodos! 
Kissu :*
Abbie

P.D: No sé si todos sabían, pero estuve cuidando un perrito la semana anterior (lo pueden ver en mi instagram) y gané algún dinerito so... acabo de hacer una compra por ebay! Resulta que B1A4 sacó un DVD hoy, llamado Amazing Store, y bueno, lo primero que hice fue comprarlo, así que estará llegando poco después de que vuelva de USA. Also, tengo mas o menos 1OO dolares para el viaje, así que espero encontrar buenos libros x3

20 feb. 2014

You see things, you keep quiet about them, and you understand.

Nunca había entendido del todo este fragmento de The Perks, pero creo que ayer terminé de entenderlo por completo. Lamento si no he estado aquí la última semana, es que han estado pasando muchas cosas. He estado saliendo mucho con mis amigos, no a fiestas a lugares con gente desconocida, sino a casas de amigos, con gente desconocida, y alcohol, y música que no me gusta. Pero es extraño, porque no me molesta, y la verdad es que espero el día en que me digan que en la noche hay algo que hacer. Aún si nunca he bailado, o bebido, o hecho lo que sea que hacen todos en las fiestas, las aprendí a disfrutar porque es lo que a mis amigos les gusta hacer. Y a mi me gusta estar con mis amigos.
Pero ayer me golpeó duro el significado de "you're a wallflower". Antes, me sentía apartada porque creía que la gente no me quería cerca, porque creía que a nadie le importaba si yo estaba ahí o no. Ahora no es así, ahora sé que me quieren y que para ellos hace una diferencia si es que estoy ahí o no, pero aún así, soy una apartada. 
Ayer todo el mundo menos yo estaba bebiendo, y una persona que quiero mucho se emborrachó al punto de que comenzó a perder un poco la dignidad, o al menos amenazaba con hacerlo. Un amigo y una amiga desaparecieron por un buen rato, otros se estaban besando incluso si a ella le gusta otra persona. Había mucho humo. Una tipa borracha que nunca había visto me decía que ahora éramos amigas y se me acercaba mucho. Habían gritos. En realidad nada de eso me habría molestado, porque me gusta observar esas cosas. Pero la parte de "una persona que quiero mucho se emborrachó al punto de que comenzó a perder un poco la dignidad" me pegó fuerte. Ahí me di cuenta de que en realidad no vivo en su mismo mundo. No vivo en el mismo mundo que ninguno de mis amigos. Incluso si me hacen parte y me hacen sentir bien, incluso si me divierto, incluso si quiero seguir yendo a sus fiestas; no pertenezco ahí. Es como que me invitaran a ver un show extraño, que no me gusta especialmente pero se me hace interesante, pero ahí acaba todo, no hay forma de que yo forme parte de eso. Incluso aunque quisiera. Ves cosas. Te quedas callado acerca de ellas. Y entiendes. Entendí por qué la gente bebía tanto, y por qué necesitaban el alcohol para hacer cosas que de otro modo no harían, y era todo muy triste. Es triste ver a las personas que quieres rebajadas a eso; mareadas, apenas conscientes de lo que hacen, poniéndose en verguenza. Me dolió especialmente cuando vi a esa persona en especial, porque nunca la había sentido tan lejos, en ese momento no había nada que nos uniera, no teníamos nada en común, y me pregunté por un estúpido segundo si acaso la habría perdido. Sé que todo suena muy exagerado, pero no sé como explicarlo; como que estaba ahí y no estaba. Entendí cosas, muchas cosas. Entendí que nunca voy a ser como ellas y que siempre voy a estar un paso afuera del circulo aunque yo y todos los demás hagamos lo posible por incluirme. Ni siquiera sé muy bien por qué estoy diciendo esto o si quiera si logré hilar alguna idea o algo, pero es que ayer fue realmente extraño. Mis amigas creían que estaba enojada con esa persona que estaba muy ebria. Pero no lo estaba. La verdad es que estaba decepcionada, y creo que eso es peor, porque a los amigos hay que admirarlos. Y vale, no voy a dejar de ser amiga de esa persona por algo como eso, porque las cosas que nos unen son mucho más fuertes que una noche de descontrol, pero la verdad es que un poco se me cayó un pedazo de alma porque la decepción es para mi el peor sentimiento.
I see things, i keep quiet about them, and i understand. (And yet i don't know how to explain them)
Abbie

14 feb. 2014

Reseña: Boy Meets Boy - David Levithan

¡Feliz día del amor! ¿Cómo están? Yo re bien! No entiendo mucho eso de las personas que se amargan en día de San Valentín porque están soltero/as, hay otras maneras de celebrarlo y ya ^^ (o sino les interesa, simplemente no lo celebran? i dont see the reason for hate tbh) So, como soy una de esas personas solteras *waves* quise traer algo para acompañar la fecha :3 Reseña romántica!

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
NombreBoy Meets Boy
Autor: David Levithan - Estadounidense 
N° de páginas: 185 -en inglés- 
Sinopsis de la contraportada: "Yo fui el primer presidente abiertamente gay de mi clase de tercer grado. He visto hombres tomados de las manos caminando por una calle en una gran ciudad y he leído sobre mujeres casándose en un estado que no está tan lejos. He encontrado un chico al que podría amar, y no he huido. Creo que puedo ser cualquier persona que pudiera querer ser. Todas esas cosas me dan fuerza."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"9 P.M en una noche de Noviembre. Joni, Tony y yo estamos fuera en la ciudad. Tony es de la ciudad de al lado y necesita salir. Sus padres son extremadamente religiosos."
Último:
"Veo a Noah caminando hacia mi, preocupación en sus ojos, una sonrisa bendita en sus labios.
Y pienso para mi mismo, que mundo tan maravilloso."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 32: "Sigue caminando, sin dar la vuelta.
Mi vida es una locura, y no hay ninguna cosa que pueda hacer al respecto."
Pág 86: "Pero Kyle me mira con ojos inseguros y dice:
-Mira, no sé quién se supone que debo ser.
-Nadie lo sabe -le aseguro.
Asiente. Veo que hay algo más que quiere decir. Pero se lo deja dentro, y desaparece en algún lado tras su expresión."
Pág: 150: "-Paul -continúa Tony-, ¿sabes lo afortunado que eres?
Por supuesto que lo sé. Aunque tengo que admitir que siempre tiendo a pensar en las otras personas como poco afortunadas en vez de pensar en mi propia vida como bendecida."

Opinión: God bless this book. Nuestra historia comienza (ah se cree narrador de dibujos animados) con Paul, Tony y Joni paseando una noche por la ciudad. Los chicos van a bailar a una librería (???? juro que leí bien) y en la sección de auto-ayuda, Paul conoce a Noah, un chico con los ojos un poco juntos, pero maravillosamente verdes. Paul descubre que Noah va a su misma escuela secundaria desde hace dos semanas y se pregunta por qué nunca lo ha visto antes. Pero Noah se va, y Paul solo queda con sus pensamientos. Al lunes siguiente, Paul busca a Noah desesperadamente por toda la escuela pero el chico no parece estar por ningún lado, hasta que por fin, en un acto del colegio, lo visualiza al otro lado del gimnasio. Mientras las cheerleaders van por ahí haciendo piruetas con sus motocicletas Harley y el mariscal de campo -que también es reina del baile- hace las presentaciones, Paul corre a buscar al chico que le robó el aliento. En ese punto del libro estaba bastante confundida porque habían muchas cosas que no calzaban con la vida real que yo creí que estaría representada en este libro, y no hablo solo de bailar en librerías, de mariscales de campo transexuales y porristas en motocicletas. Hablo también de que en la escuela de Paul, en la ciudad de Paul, no existe la discriminación contra la homosexualidad. O la transexualidad. O ninguna de esas cosas. De hecho, la profesora de kinder de Paul puso en su reporte "Paul es definitivamente gay" y nadie pareció tener un problema con eso. Tengo que admitir que al comienzo me desconcertó, porque esperaba encontrarme con los típicos problemas que tenía que enfrentar un joven homosexual, pero mi libro viene con Q&A del autor y eso me aclaró mucho las cosas; la misma pregunta que me hice yo ¿Por qué la comunidad de Paul es tan utópica con respecto a la homosexualidad? -notese que nunca fue una queja, simplemente me extrañaba- y Levithan dijo que los libros son para crear realidades -which is true- y que la ciudad de Paul realmente si existía y que sus habitantes eran millones, solo que no vivían todos juntos en el mismo lugar geográfico. Respuesta que encontré hermosa, así que me quedé tranquila porque todo me hizo mucho sentido. De todas formas, me leí el Q&A después de terminar el libro, pero me acostumbré muy rápido a la sociedad de Paul, porque es como -a mi manera de ver las cosas- el mundo debería funcionar. Paul tenía problemas, pero los problemas que tendría cualquier adolescente que está enamorado, ni más ni menos. 

Otro personaje que para mí es tan importante como Paul, es Tony, el chico gay de la otra ciudad con padres extremadamente religiosos. El punto es que es de la otra ciudad donde las cosas no son como deberían ser, sino que son como son en nuestra sociedad actual. Me encanta como el libro contrasta ambas, la sociedad ideal de aceptación, y la sociedad de mente cerrada a la que estamos acostumbrados, y muestra a dos chicos lidiando con la misma situación en condiciones completamente diferentes, y siendo amigos. Mientras una parte del lirbo se enfoca en Paul y sus problemas amorosos; me gusta él, le gusto a este otro, estoy peleado con mi mejor amiga, etc... la otra parte del libro se enfoca en la vida de Tony y en como para él es muy difícil vivir la vida que vive, sobretodo porque sus padres no lo entienden, pero sí lo aman. Tony y Paul, aunque ambos homosexuales, no son pareja para nada, son amigos, mejores amigos, amigos increíblemente buenos, pero no hay atracción, y creo que eso es algo muy bonito. A lo largo del libro, vemos como ambos se ayudan mutuamente  a afrontar sus respectivas situaciones y como aprenden el uno del otro. Su relación es algo que me gustó mucho.
Ahora, Paul enamorado de Noah, es amor. Pero no digo nada porque sería spoilear todo el libro y eso no se hace??? 
En sí, el libro no tiene una trama complicadisima que sea la cosa más interesante del mundo ni nada por el estilo, y creo que ese es el punto fuerte. Porque la homosexualidad no tiene que ser complicada y dramática ni ninguna de esas cosas. Es un libro simple, dulce e idealista. Un libro bonito. (Bonito para mí es un muy buen cumplido para un libro, es mejor que "lindo" idek estoy loca) Es rápido de leer, muy ligero, entretenido y ya dije bonito porque es bonito muy bonito *hiperventila* No está en español pero si leen en inglés es una buena elección *señala a Bookdepository*

Puntuación:

So yeah, me puse toda cursi ahora después de escribir la reseña porque feels.
¿Tienen planeado algo para hoy? Yo tengo una reunión tipo fiesta a la noche pero aún no sé si voy porque no me gustan demasiado esas cosas. Aunque extraño un montón a mis amigos así que seguramente terminaré yendo aunque esté todo apestado a alcohol y a humo de tabaco ew. Also, el día de los enamorados comenzó muy raro aquí en mi casa, mi papá le regaló a mi mamá 3 juegos de Just Dance para la Wii como regalo romántico????? y después nos dieron chocolates a mi y a mi hermano porque somos frutos de su amor???? y la gente toma drogas en esta casa en la mañana???? Ni idea, pero tenemos chocolates y nuevos juegos de Wii, así que no puedo quejarme tbh. 
Kissu :*
Abbie

12 feb. 2014

Paper Cuts #4: The Fault In Our Stars

Hola hola ^^ ¿cómo están? Yo aquí muy bien, gracias por preguntar (? Perdón por no haber estado aquí estos días, pasa que el cargador de mi notebook se puso malo y no tenía batería y por lo tanto no había como actualizar :/ pero ahora todo bien so dont worry. Bueno, honestamente, en lo que va del mes no he leído nada pero, nada de nada, y no sé por qué, pero meh -.-' así que les traje Paper Cuts de un libro que leí el año pasado y del que se está volviendo a hablar bastante porque estamos con lo de la peli y todo eso (btw, ese tipo no es Gus), so, enjoy :3
-reseña aquí-
THIS SHIT IS FULL OF SPOILERS
(no, pero de verdad, está lleno de //spoilers// que no están ocultos porque son imagenes y bueno... después no quiero a nadie quejándose) 

 "No te preocupes. Preocuparse no sirve de nada. Me preocupé de todas maneras."

 "Un día después de que me sacaran los ojos, Gus apareció en el hospital. Yo estaba ciego y con el corazón roto y no quería hacer nada y Gus irrumpió en mi habitación y gritó '¡Tengo noticias maravillosas!' Y yo estaba como 'No quiero escuchar noticias maravillosas justo ahora' y Gus dijo 'Estas son noticias maravillosas que quieres escuchar'  y le pregunté 'Bien, ¿de que se trata?' y el dijo '¡Vas a vivir una vida buena y larga llena de momentos geniales y terribles que ni siquiera te puedes imaginar aún!'
Isaac no pudo seguir, o quizás era todo lo que tenía escrito."

"Isaac: No me gusta vivir en un mundo sin Augustus Waters.
Computadora: No comprendo...
Isaac: Yo tampoco.  Pausa."

"-La nostalgia es un efecto colateral del cáncer -le dije.
"Nah, la nostalgia es un efecto colateral de estar muriendo -respondió."

"-Una guerra-, dijo despectivamente-. ¿Contra quién estoy en una guerra? Contra mi cáncer. ¿Y qué es mi cáncer? Mi cáncer soy yo. Los tumores están hechos de mi. Están hechos de mi tanto como mi cerebro y mi corazón están hechos de mi. Es una guerra civil, Hazel Grace, con un ganador predeterminado."

"-Una mierda. Era un chico tan brillante. Es una mierda. Lo odio. Pero seguro fue un privilegio amarlo, ¿huh?
Asentí en su camisa
-Te da una idea de como me siento acerca de ti -dijo.
Mi viejo. Siempre sabía qué decir."

"Mi amor, no puedo decirte lo agradecida que estoy por nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo. Me diste un para siempre con los días numerados, y estoy agradecida."

"Te amo en tiempo presente"

"-Lo siento -dije de nuevo.
-Yo también -dijo.
-No quiero hacerte eso nunca -le dije.
-Oh, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que tu me rompieras el corazón."

"-Okay -dijo después de un rato-. Quizás okay será nuestro siempre
-Okay -le dije."

"-Soy una granada -dije otra vez-. Solo quiero mantenerme alejada de la gente y leer libros y pensar y estar con ustedes porque no puedo hacer nada para no herirlos; están muy involucrados, así que por favor déjenme hacer eso ¿okay? No estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada."

"Las personas hablan sobre la valentía de los pacientes con cáncer, y no niego esa valentía. He sido tocada y apuñalada y envenenada por años, y he seguido andando. Pero no se equivoquen: en ese momento, habría estano muy, muy feliz de morir."

"Y de todas formas me preocupé. Me gustaba ser una persona. Quería mantenerme así. La preocupación es otro efecto colateral de estarse muriendo."

"-NO -grité-. No voy a cenar, y no puedo mantenerme sana, porque no estoy sana. Me estoy muriendo, Mamá. Me voy a morir y a dejarte aquí sola y no me tendrás para revolotear cerca y no serás una madre nunca más, y lo siento, pero no hay nada que pueda hacer, ¿okay?"

"-No matan a menos que los enciendas -dijo mientras mi mamá llegaba a la cuneta-. Y nunca he encendido uno. Es una metáfora, mira: pones el objeto que mata justo entre tus dientes, pero no le das el poder para matarte."

"-Ese es el asunto acerca del dolor -dijo Augusus, y luego me miró de vuelta-. Exige ser sentido."

"-No me digas que eres una de esas personas que se convierten en su enfermedad. Conozco a muchas personas así."

"Porque eres hermosa. Disfruto mirando a personas hermosas, y decidí hace un tiempo no negarme a mi mismo los placeres más simples de la existencia."

"Pero creo en el amor verdadero, ¿sabes? No creo que todo el mundo pueda quedarse con sus ojos o no enfermarse o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar al menos tanto como lo haga tu vida."

"No llegas a elegir si te hieren en este mundo, viejo, pero tienes algún poder en quién te hiere. Me gustan mis opciones. Espero que a ella le gusten las suyas."

"Las marcas que los humanos dejan son demasiado frecuentemente cicatrices."

"Es una buena vida, Hazel Grace."

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."

No sé ustedes, pero en la parte de Isaac yo lloro para siempre. Incluso lloré ayer fotografiando los fragmentos, tengo el corazón muy blando o no sé. Lloro con demasiada facilidad, creo.
Y bueno, ¿les gustaron? Siento que los fragmentos pierden mucho la gracia cuando los paso al español pero meh, así los pueden leer todos ^^ *tiene el libro en español* *podría haber fotografiado ese*
Kissu :*
Abbie

9 feb. 2014

To Show You #12: Yuzuru Hanyu

Holaaaa :3 ¿Cómo están? Yo bien, muriendo en un mar de baba. Como supongo que ya todos saben, en este momento se están celebrando los Juegos Olimpicos de Invierno en la ciudad de Sochi, y como persona culta que soy, estoy muy interesada (? Okno, no estaba interesada hasta que pasó todo esto de los homosexuales fuck u russia goverment y bueno luego apareció cierto patinador sobre hielo que tiene mal de la cabeza al 99,9% de tumblr (incluida yo), así que se los vine a mostrar porque puedo. Ah mira hace un TSY para mostrarnos a un tipo 
El chico se llama Yuzuru Hanyu, es japonés, tiene 19 años, tiene cara de maknae (if you know what i mean) y hace que su entrenador le lleve un muñeco de winnie the pooh a todas partes y lo sostiene cuando dan los resultados gay La cosa es que el tipo es muuy lindo y muy adorable lo que es raro porque en general los japoneses no son muy agraciados. So, primero les muestro como patina para que no me peguen por sólo haber traído una cara tierna x3

Now his face bc cute patootie i can't with you.

HE'S THE CUTEST AND YOU CANNOT LIE.
Mírenlo con su muñeco askdhaksdhaksdjhasd i just aksdhsakdjhaskdhasdkjasdhkajsd. So, los juegos terminan el 23 de febrero, lo que me hace muy feliz porque eso significa que aún me quedan muchas presentaciones, fotos y gifs que disfrutar de Yuzuru *-* I swear i cannot with my life. 
So... ¿Cómo están ustedes? ^^ you think he's cute?
Kissu :*
Abbie

Archive