¡Sigue leyendo!

30 sept. 2014

Top Ten Tuesday: Libros que fueron difíciles de leer

Hola! ¿Cómo andamos? Hoy traigo Top Ten Tuesday y el tema es; libros que fueron difíciles de leer ya sea por que el tema era complicado o porque se hicieron pesados, etc... la verdad es que no tengo muchos de esos, pero sí suficientes para hacer una lista decente so, vamos a eso!
  • Pregúntale a Alicia y The Outsiders fueron libros de temática fuerte que me leí muy pequeña (nueve y once años respectivamente) y que me afectaron profundamente a esa edad. Me dejaron marcas. Recuerdo especialmente que Pregúntale a Alicia me daba pesadillas todas las noches mientras lo leía, y que lloraba a menudo de miedo y desesperanza cuando pasaba las páginas. Con The Outsiders me preguntaba cómo un mundo podía ser tan cruel, y luego se me rompió el corazón cuando me di cuenta de que ese el era el mundo real de otras personas. Fueron mis primeros libros difíciles.
  • El guardián entre el centeno y The Perks of Being a Wallflower son mis libros favoritos, y a la vez, son los libros que peor me ponen cuando los leo. Ambos me despiertan los peores instintos de mi enfermedad, ambos me recuerdan que no soy como los demás. Recuerdo que cuando los leí por primera vez, hace ya unos años, no entendía porque me parecía tanto a los protagonistas, no entendía por qué ellos no eran normales, si les pasaba lo mismo que a mí. Luego entendí. Se podría decir que estos libros me ayudaron a descubrirme a mi misma, pero fueron duros de leer. Pasé por demasiadas cosas malas leyéndolos. Demasiadas pastillas y visitas a la oficina de mi psicóloga. Aún así, son los libros que más amo y más releo.
  • Demian es un libro que tuve que leer para el colegio. Recuerdo que me confundió un montón. Recuerdo que Demian también era extraño y eso me hacía preguntarme cosas. Pero además, Demian era un libro algo perturbador y en ese momento no logré comprenderlo del todo. No sé bien aún si el libro me gustó o no -creo que sí, tengo que releerlo me parece- pero sé que en ese momento todo lo que quería era terminarlo.
  • El Retrato de Rose Madder fue mi primer encuentro con Stephen King. Cuando lo leí estaba en una de las peores epocas de mi vida -me habían sacado del colegio, estaba con una cuidadora en casa- y me tardé literalmente un mes en terminarlo, por lo que se me hizo pesadisimo. Aún así, amo a King. Igual, lo que lo hizo un libro difícil fueron las descripciones tan gráficas de los asesinatos. Son horriblemente geniales. Tan vividas que me daban nauseas. Solo es recomendable si tienen estómago para resistir escenas realmente fuertes. 
  • Cien años de Soledad, La Gesta del Marrano, Crónicas de una muerte anunciada, Fahrenheit 451 y 1984 fueron todos libros que me mandaron del colegio y que no soporté -lo digo aún a riesgo de que me odien todos-, recuerdo que La Gesta del Marrano no pude ni terminarlo y que Cien años de Soledad me hacía querer sacarme los ojos. Igual los últimos dos no estuvieron tan mal, pero sé que a todo el mundo le gustan y la verdad es que a mí no me hacen mayor gracia. Fueron difíciles de leer porque 1) estaba obligada a leerlos y 2) tenía que escuchar a todo el mundo hablar de lo geniales que eran cuando yo no podía ni verlos. Lo peor era pensar que estaba perdiendo tiempo y que podría haber estado leyendo algo que me gustara. 

 Creo que de todos, Demian fue el más difícil de leer. Es el que más me confundió, me parece que nos lo hicieron leer muy pequeños, o que yo estaba muy desconcentrada mientras lo leía, que sé yo.
Y ustedes chicos, ¿cuál ha sido su libro más difícil? ¿o el más pesado?
Nos vemos en los comentarios <3


29 sept. 2014

IMM #50: Fucking finally

Holaaaaaaaaaaaaa! ¿Cómo andan todos por estos lados? Lamento haber estado ausente estos días, es que comencé otra vez con las clases de coreano y luego me fui a la playa por el fin de semana y bueno... millones de cosas la verdad.
Hoy les traigo un IMM que me quedó pendiente del jueves, ya ven, que ver la adaptación de Maze Runner no fue la única cosa buena que pasó ese día. Primero les muestro, luego les cuento, así como siempre.
"Los styx y sus temibles y letales ejércitos han arrasado toda la superficie de Inglaterra, dejando muerte y desolación en su camino. Parecería que nada puede detenerlos y que solo un milagro podría salvar a la humanidad.
Mientras tanto, en el mundo interior del centro de la Tierra, Will y Elliot intentan descubrir antiquísimos secretos que tal vez sean la única esperanza para la supervivencia del planeta..." 

Lo que me encanta de estos libros es que como llega uno cada, no sé, más o menos año y poco, se me olvida más o menos lo que está pasando, entonces cuando leo las sinopsis quedo toda asombrada y wtf con todo lo que me cuentan. It's a really awesome feeling.
Bueno. Este IMM se llama fucking finally por la simple razón de que por fin, luego de esperar por más de cinco años, tengo en mis manos el libro que cierra la saga Túneles de Roderick Gordon & Brian Williams. Es una saga que comencé a leer muy pequeña y que me ha visto crecer, por lo que estoy muy apegada sentimentalmente a ella y me emociona un montón esto de poder terminarla. 
El día que fuimos a ver Maze Runner con mis amigos, me dijeron que antes podíamos pasar a la librería si quería -son amor, i swear-  y yo, obviamente, dije que sí. Ahí dentro todos nos pusimos a mirar -admito que he iniciado un poco el bichito de la lectura en ellos- y en un momento Juani va a mi lado y me dice "oye, ¿este no es el libro que estabas buscando?" y miro y tiene en la mano un reluciente ejemplar de Terminal. Y yo muriendo. Más que muriendo. Muriendo mucho. Llorando por dentro. 
Así que lo compré inmediatamente y lo abracé hasta que vimos la pelicula. That's it, that's the whole story.
So, este voy a comenzar a leerlo cuando termine Half Bad. ¿Qué están leyendo ustedes ahora? ¿Cuál fue el último libro que compraron?
Saludos!

25 sept. 2014

Comentario de Película: Maze Runner

Hola, hola, hola! Ya sé que hoy tocaba Jueves de Letras pero por hoy vamos a cambiarlo, ya que vengo llegando del estreno -en mi país, claro está- de la adaptación cinematográfica de Maze Runner: Correr o Morir. Generalmente no hago comentarios de películas, pero hoy tuve ganas de venir corriendo a contarles cosas apenas han aparecido los créditos en la pantalla de la sala de cine. So, here we are. En realidad todo es pudo fangirlismo disfrazado de mordacidad. Estoy aquí para gritarle al mundo que amé la película y decir cosas que un ser humano normal difícilmente entendería -no es que les esté diciendo anormales, bueno, un poco sí, pero en el sentido nerdy-cool de la palabra eh-.
Primero que todo, quiero darle todos mis aplausos a Thomas Sangster, el chico que hizo de Newt. Al principio, cuando vi las imágenes promocionales, no me convencía para nada, porque la verdad, el tipo no se parece en nada a la concepción física estilo surfista que yo tengo del Newt literario y la verdad es que le había tomado mal sabor desde entonces. Hoy vengo aquí para decir que me había equivocado y que Sangster hizo un trabajo fenomenal actuando como Newt. Para mí fue lejos, el personaje mejor caracterizado en la gran pantalla. Aunque el chico que hizo de Gally tampoco se quedó atrás.
Otra cosa que amé fue la representación que hicieron del área y de las puertas. No sé ustedes, pero para mi tuvieron la altura justa y precisa. Exactamente como me las había imaginado. Siempre me dicen que me fijo en detalles estúpidos y bien puede ser que la altura de las puertas sea uno de esos detalles irrelevantes que poco tienen que ver con el desarrollo de la historia, pero es que a mí me hizo mucho bien ver las cosas tal como me las había imaginado ahí en la pantalla. No es algo que pase muy a menudo.
¿Qué más? ¿Qué más? Minho estuvo genial a la vista (if you know what i mean ;)) pero creo que le faltó un poco de la esencia del personaje, aunque solo un poco. Y de Teresa no opino, porque me cayó igual de mal en la película como en el libro, así que por esa parte supongo que estuvo bien. 
En general la adaptación estuvo muy bien y el director supo mantener la acción en todo momento -aunque, admitamoslo, en un libro como Maze, no es algo muy difícil-, creo que la sensación de ahogo de Thomas fue muy latente siempre y eso me gustó. Fiel fiel al libro. Y la frase CRUEL ES BUENO fue recurrente, lo cual me gustó mucho, porque siempre amé esa frase. 
Por supuesto, tengo algunas quejas, pero eso es obvio, porque yo no sería yo misma si no me quejara de las adaptaciones cinematográficas. Igual mis quejas son pocas y son de coas que yo sé que no era tan necesario adaptar pero que me hubiese gustado ver en pantalla de todas formas u feel me.
Como por ejemplo, la típica frase "buena esa" u otras palabras de la jerga típica del área fueron poco utilizadas o simplemente no existían, y no me equivoco al decir que la jerga es de nuestras cosas favoritas del libro. Otra cosa que me molestó fue la falta de cierto tipo de comunicación entre Teresa y Thomas. O la precipitación de recuerdos que no pertenecen al primer libro sino al segundo. También faltaron los escarabajos-cámara y la salida del laberinto no es la misma a la de la historia escrita. 
Aparte de eso, todo lo demás está bien. Salí muy contenta del cine. Los efectos fueron muy buenos, los penitentes, aunque no eran iguales a lo que me imaginaba, quedaron realmente geniales, y el efecto de la Caja me encantó. ¿Ya hablamos de que Newt y Minho eran muy agradables a la vista? Porque eso es un punto a favor fuertisimo, i'm not even joking.
En fin, aunque, como todas las adaptaciones, tiene algunas cosillas que faltan, debo decir que es una de las mejores que he visto, muy fiel al libro y a la linea de la historia en sí. Con buenos efectos y actores. Si no la han visto, no sé a qué esperan, se los digo de verdad. Y bueno, si no han leído el libro, mucho peor, se están perdiendo algo muy bueno, se los digo.
Saludos!

23 sept. 2014

Top Ten Tuesday: Libros en mi TBR de primavera

Hoy, estimadas damas y caballeros, traigo en este sencillo Top Ten Tuesday mi ¡LISTA TBR DE PRIMAVERA! *cae confetti* En realidad, la idea era que fuera de otoño pero ya saben, yo vivo en el polo de abajo so...  
La verdad es que no iba a hacer el TTT de hoy pero luego me di cuenta de que hay muchos libros que quiero leer y que de hecho tengo en mi poder y que no estoy leyendo, así que me pareció una buena idea esto de organizarme y hacer una lista para leerlos esta primavera sin que se me olvide ninguno. So, tengo, exactamente hasta el día 21 de diciembre para leer estos diez libros, cosa que debería ser sencilla, pero nunca se sabe, con el NaNoWriMo en medio y todo eso...
  • Half Bad - Sally Green 
  • Cinder - Marissa Meyer
  • Splintered - A.G Howard
  • Shatter Me - Tahereh Mafi
  • Eleanor & Park - Rainbow Rowell
  • The Curious Incident of the Dog in the Night-time - Mark Haddon
  •  Alguien allá arriba te odia - Hollis Seamon
  • Arañas en la barriga - Francisco Domene 
  • Paper Towns - John Green
  • Suicide Notes - Michael Thomas Ford
  •  PLUS: Terminal - Roderick Gordon & Brian Williams

El Plus es Plus porque todavía no llega a Chile vieron, pero si llega, TENGO que leerlo, sería prioridad por encima de cualquiera so, está en el check-list.
Así que, tengo una lista de once libros que leer en un periodo de tres meses, lo que creo que está bien, para leer relajada y disfrutandolo. Igual, espero poder leer más. Y también, espero que mi último libro del año sea The Catcher In The Rye, pero esos ya son planes de verano... 
Y bueh, ¿qué libro ya leyeron de la lista? ¿les parece un buen plan de lectura? 
Saludos!



22 sept. 2014

Reseña: Mi amigo el demonio - Carolyn Jess-Cooke

Nombre: Mi amigo el demonio (The boy who could see demons)
Autor: Carolyn Jess-Cooke - Irlandesa
N° de páginas: 352
Sinopsis de la contraportada: "Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero: 
"La gente me mira extrañada cuando les digo que tengo un demonio.
-¿No querrás decir demonios? -me preguntan-. Como un problema con las drogas o el impulso de apuñalar a tu padre."
Último:
"Pero entonces sopló una ráfaga de viento que desplazó la nube y en el cielo sólo pude ver el primer brillo de las estrellas."

Trozos varios y sin importancia
Pág 105: "Me han hecho volver a la escuela, y no ha sido nada agradable, porque todos los otros niños parecían estar al corriente de lo de mamá y han empezado a inventarse historias, diciendo que está chiflada y que yo intenté matarla..."
Pág 251: "-Sé que crees que soy un peligro para mí mismo. Pero Ruen es real. Y tengo una prueba de ello."
Pág 339: "-No quería hacerte daño. Lo siento mucho.
Pensé en el momento en que me di cuenta de lo que estaba ocurriendo. El nudo en el estómago. Mi garganta contrayéndose. Cerré los ojos y pensé lo cerca que había estado de la muerte."
Opinión: Mi amigo el demonio es un libro que me gustó mucho. Si bien no era lo que me esperaba, fue una buena lectura. Se preguntarán, quizás, qué me esperaba; bien, me esperaba algo terrorífico y lleno de sangre. Quizás algunos asesinatos. Pero no, nada de eso, así que si eso es lo que están buscando, este libro no es para ustedes.
Qué es lo que encontré: embrollos, problemas psiquiátricos, una familia rota, delincuencia, una terapeuta con un pasado perturbador y bueno, obviamente, demonios.
El libro comienza con Alex Broccoli, un chico que nos habla de Ruen, su demonio personal. Y de cómo el puede verlo y los demás no. De a poco, vamos conociendo a Alex y a su vida, sabemos más sobre su madre, quién es una persona con tendencias suicidas, y sobre su padre, quién se ha ido para siempre. Alex tiene un único amigo, que es un demonio que nadie más puede ver, y además vive en una casa que se está cayendo a pedazos y dónde aún permanecen las pertenencias de un antiguo inquilino que ya está muerto. Por el otro lado, tenemos a Anya, una psiquiatra infantil que vuelve a Irlanda del Norte, su tierra natal, a ejercer su profesión luego de que un terrible acontecimiento oscureciera su vida. La mujer corre de su pasado a la vez que no puede dejarlo ir, y encuentra en el caso de Alex posibles respuestas a sus preguntas. 
El problema principal que se presenta a lo largo del libro es; ¿padece Alex de psicosis? ¿son los demonios que ve representaciones de como se ve a sí mismo y a su madre? ¿está el chico autolesionándose? Y si es así, ¿cómo es que Ruen, que es una mera proyección de los problemas de Alex, parece saber tantos detalles sobre la pasada vida privada de Anya? ¿Cómo es que heridas desaparecen tan rápido como aparecieron del cuerpo del chico sin explicación? 
La historia del libro cambia de perspectiva entre la de Anya y la de Alex, siendo una la narración típica de una novela y la otra un diario llevado por el chico. De esa forma, nos vamos enterando de la vida de ambos y de como estas se entrelazan, y de a poco, vamos también hundiéndonos en las arenas movedizas de Ruen, el demonio, muchas veces sin saber en qué o en quién creer.
Para no revelar la historia del libro -que te mantiene entretenido, a decir verdad-, les voy a dar algunos datos sobre el libro: en primer lugar, el ritmo es normal, ya saben, no es lento pero su lectura tampoco es adictiva, excepto quizás hacia las últimas páginas, donde toma ya un ritmo más ágil. En segundo lugar, la historia no resulta para nada inverosímil, y sí, sé que cuesta creerlo, siendo una historia donde un chico ve demonios y toda la cosa, pero la autora la hace parecer muy real con su manera de contarla. Y en tercer lugar, no se hace para nada pesado, sobre todo cuando tocan las partes dónde Alex escribe su diario, que son con mucho, mis partes favoritas del libro. 
En resumen, Mi amigo el demonio es un libro entretenido con matices algo perturbadores que te harán poner en marcha la cabeza para pensar un par de cosas. Creo que vale la pena leerlo aunque seré honesta; no es un imperdible, aunque no me arrepiento para nada de haberlo comprado. 
Una recomendación; es una buena lectura para los días de frío.

Puntuación:

¿Alguien lo leyó? ¿A alguien le dieron ganas de leerlo? Y, la pregunta del millón, ¿qué están leyendo ahora? Yo me decidí por comenzar con Half Bad de Sally Green -o, El lado Oscuro, en español- así que veremos que tal está. 
Nos vemos en los comentarios!

21 sept. 2014

Cadena de Libros: Mundos Diferentes

Saludos gente de la bloggosfera :3 ¿cómo han estado este fin de semana? Aquí ya es media noche y oficialmente Domingo so... eso significa una nueva actualización de Cadena de Libros! Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas. So, hoy toca; Mundos Diferentes. 
La idea era que fuera Distopía o Fantasía pero me acordé de este libro que tiene otro tipo de mundo diferente muy interesante...

"Yo fui el primer presidente abiertamente gay de mi clase de tercer grado. He visto hombres tomados de las manos caminando por una calle en una gran ciudad y he leído sobre mujeres casándose en un estado que no está tan lejos. He encontrado un chico al que podría amar, y no he huido. Creo que puedo ser cualquier persona que pudiera querer ser. Todas esas cosas me dan fuerza."                                                                                                                               Boy Meets Boy es una historia de amor, sencilla, divertida y ligera que se desarrolla entre dos chicos en alguna ciudad desconcocida de Estados Unidos (o eso pareciera). Lo que tiene de Mundos Diferentes es la realidad en la que se desarrolla; el mundo que ha creado Levithan en esta novela es casi fantástico: una ciudad donde la homosexualidad es 100% aceptada, una escuela dónde un chico gay puede ser presidente de su clase, donde la estrella de fútbol americano puede ser un transexual que también es la reina del baile y donde el poder del amor alcanza para cambiar las cosas.
Sé que no es el tipo de Mundo Diferente que se tenía en mente al poner el tópico pero creo que bien cabe en un tipo de realidad que no es la nuestra y que sería muy dificil, si es que no imposible, encontrar en nuestros días. Un mundo alegre y sin desigualdad.
Boy Meets Boy es, en ese sentido, una novela que transcurre en un mundo completamente diferente.
Pueden encontrar la reseña del libro AQUÍ.

¿Qué les pareció mi recomendación? ¿Muy fuera de tema o es un cambio agradable? ¿Alguien ya lo leyó? Y aún más importante, ¿qué libro recomendarían ustedes?
Nos vemos en los comentarios!

18 sept. 2014

Jueves de Letras #2: Le brûlant amour

Holaaa! ¿Cómo va? Hoy en Chile celebramos las fiestas patrias y a mi me da igual la verdad, porque en casa no hacemos nada especial y eso significa día feriado y de descanso so, hoy les traigo el relato temprano. Como saben, para los Jueves de Letras, se puede pedir tema, y eso es lo que hizo Maii que pidió; Dragones, Paris y tema basado en una canción de SHINee. Eso último no lo pude hacer pero si me las apañé para lograr escribir algo con Dragones en Paris so... hoy les traje el resultado. ¡Espero que les guste!

 Le brûlant amour

"Ardeur estaba sentado en el techo de la gran catedral de Notre Dame una fría noche de enero, la gélida nieve que caía no lograba posarse sobre su piel, pues el candor que irradiaba era demasiado para que cualquiera pudiera aguantarlo.
A Ardeur su forma de dragón no le agradaba demasiado, de hecho, lo ponía de mal humor y esa era la única razón por la cual era altamente letal acercarse a él cuando adoptaba el tamaño de un pequeño autobús escolar. Si tan sólo hubiera podido subir hasta allá arriba en forma humana… El techo de la catedral era el único lugar donde nadie lo buscaría. El único lugar donde podría pasar su cumpleaños en esa soledad que tanto le apetecía y que tan difícil era encontrar en la gran ciudad de Paris.
Ni siquiera allá arriba podía dejar de pensar en Brille.
Brille era probablemente la única dragona que lucía bien en su forma natural y también en su forma humana, y es que su cuerpo plateado relucía enceguecedor a la luz de la luna y sus ojos azules lo traspasaban como zafiros las pocas veces que conseguía mirarla más de tres segundos seguidos sin ruborizarse –no literalmente, claro, porque los dragones no se ruborizan-. La forma humana de su amiga era todavía más bonita si cabe; cabello negro y sedoso y los mismos ojos azules intensos que dejaban relucir la sangre de dragón que corría por sus venas. Ardeur jamás la había invitado a salir. Excepto claro, si salir a cazar juntos a media noche podía considerarse una cita, en cual caso todas y cada una de ellas habrían sido un desastre, porque Ardeur no sabía cazar, y Brille casi siempre hacía todo el trabajo.
Lo que pasaba es que a Ardeur no le gustaba ser un dragón y la razón era una sola; a Brille no le gustaba la idea de salir con otros dragones.
Lo habían hablado un montón de veces y la dragona siempre decía lo mismo; salir con un dragón solo da problemas, los dragones mueren muy jóvenes, los dragones son muy violentos, los dragones no sabemos lo que es realmente vivir. Y desde entonces, Ardeur se había esforzado por ser lo más humano posible. Tanto que incluso se perdía las noches de caza y no sucumbía a sus instintos hasta que su cuerpo le exigía cazar. Aunque a veces, noches como la de hoy, le gustaba subir al techo de la catedral y jugar con fuego. Creaba flores de fuego que le daría a Brille si tuviera la oportunidad.

El techo de Notre Dame retumbó cuando otro dragón se posó sobre él. El corazón de Ardeur se detuvo cuando volteó su cabeza unos cuantos grados y sintió como el resplandor plateado lo cegaba. No tuvo que buscar los ojos de zafiro para saber quién era.
-Al fin te encuentro –dijo la dragona, que a pesar de su tamaño tenía una voz muy femenina, aunque firme.
-¿Estabas buscándome? –logró decir el dragón amarillo cuando salió de la sorpresa.
-Por supuesto, es tu cumpleaños tonto. No me digas que lo olvidaste –si los dragones hubieran podido sonreír, la sonrisa de Brille lo habría deslumbrado.
-Técnicamente, mi cumpleaños es mañana.
-Ya son pasadas las doce, así que técnicamente, tu cumpleaños es hoy.
-Vaya, entonces es bastante deprimente el no haberlo notado.
-Bastante, por suerte estoy aquí para arreglarlo –Brille cerró los ojos y tomó aire, cuando Ardeur se dio cuenta de lo que estaba por pasar ya era demasiado tarde. La chica le lanzó una llamarada que podría haber incendiado un pequeño apartamento y lo envolvió en un anillo de fuego. -¡Feliz cumpleaños!
A Ardeur el fuego no le molestaba. Pero ser tomado con la guardia baja nunca era bueno y Brille siempre se las traía con él, así que le devolvió la llamarada.
-Eh, que yo no estoy de cumpleaños –se quejó la dragona plateada.
-¿Acaso eso era un regalo? -rio el chico.
-No –esta vez Ardeur estaba casi seguro de que pudo ver a Brille sonreír- tengo otro regalo para ti, pero tendremos que bajar de tu lugar especial.
-Espera. ¿Cómo sabías que estaba aquí?
-¿Se supone que ni sepa dónde se esconde mi mejor amigo para no ir a cazar?
Ardeur tragó saliva. No era algo agradable en su forma de dragón, pero los impulsos humanos son difíciles de olvidar.
-Ya, no le diré a nadie –le aseguró Brille-. Tan solo bajemos de aquí, este lugar me pone nerviosa.

Tuvieron que volar a un parque cercano para poder volver a transformarse en humanos. Ese era parte del regalo especial de Brille; sería una noche humana, nada de alas y fuego, tan solo piel y huesos y pulmones que se queman si respiran humo, básicamente, el cielo para Ardeur.
A pesar de ser ambos Parisinos de nacimiento, ambos amaban la ciudad de noche y se fascinaban cada vez que tenían oportunidad de verla de cerca. No era extraño, a decir verdad, siendo que en la normalidad de sus días uno se la pasaba escondido en una catedral y la otra se la pasaba sobrevolando los valles en forma de reptil buscando presas. No, no eran un par de adolescentes normales.
La nieve seguía cayendo desde el cielo y se acumulaba en el negro manto que era el cabello de Brille, enmarcando su pálido rostro. A Ardeur le encantaba que Brille no fuera rubia. Todas las chicas de su clase eran rubias. Todas las chicas que veía en la calle eran rubias. Brille destacaba por su cabello azabache, le daba actitud, como si quisiera gritarle al mundo que era de temer. Ardeur sólo quería tomar su mano.

Ardeur sentía que se quemaba.
Lo cual era totalmente absurdo porque él era un dragón. Y los dragones no pueden quemarse.
Pero él podía jurar que lo que sentía era fuego ardiente corriendo por sus venas.
No sabía cómo habían llegado tan cerca de la torre Eiffel -¿el parque donde se habían transformado estaba de paso?- pero no le importaba. Tampoco sabía cómo sus labios habían llegado a los de Brille. ¿O los de Brille habían llegado a los suyos? Todo lo que sabía es que se estaba quemando y que había desplegado sus enormes alas doradas sin saberlo.
Sí, se estaba quemando, porque un espiral ardiente los rodeaba mientras Ardeur abría sus alas y los envolvía a ambos en ellas. Se estaba quemando. Por dentro. El beso los estaba quemando.
-Estás ardiendo –logró decir el chico alado rompiendo el beso.
-Y tú estás arruinándolo –dijo Brille, tomándolo del sweater y volviéndolo a besar.
Sus labios se sentían como fuego, sus dientes, algo afilados y preparados para matar, lo devoraban a cada segundo, ansiosos por sentir cada fibra de su ser. Ardeur, por primera vez, agradeció ser un dragón, porque literalmente estaban volando, flotando en frente del símbolo de la ciudad que amaban, explorando la boca del otro. Esto es lo que había esperado por tanto tiempo, esto es lo que había soñado.
Se besaron por horas, hasta que el sol comenzó a salir, porque los dragones no se cansan, porque el amor es joven. Y cuando por fin, cayeron rendidos en el césped, respiraron agitados y se tomaron las manos, que aún ardían envueltas en llamas doradas.
Ardeur, cansado como estaba, trabajó en una docena de rosas ardientes y se las dio a Brille, quien se quemó las manos al recibirlas.
-¿Qué ocurre? –preguntó preocupado el chico.
-Es muy simple –explicaron los ojos azules de la chica-, ahora que nos queremos, ya no somos inmunes al fuego del otro. Nos quemaremos para siempre.
No parecía apenada. Más bien tranquila. Si tienes el poder de herirme, también tienes el poder de darme calor."
 

So yeah... eso es lo que conseguí. Espero que les haya gustado. Sobretodo a Maii, que está loca por los dragones x3
Recuerden que pueden pedir tema para el próximo jueves, la verdad me harían un gran favor jajaa.
Nos vemos!

16 sept. 2014

Top Ten Tuesday: Autores que he leído solo una vez y que NECESITO leer más

Hola! ¿Cómo andan? Yo genial, con un montón de noticias para contarles, pero antes, vamos con nuestro Top Ten Tuesday sobre autores que necesito leer más.
  • John Green - Del famoso Green tan sólo he leído The Fault In Our Stars, aunque tengo en mi librero esperándome varios títulos; Buscando a Alaska, Paper Towns y Let it Snow. Así que es obvio que ganas de seguir leyéndolo tengo, sólo que no me he hecho el tiempo. 
  • Stephen King - De King, aunque es uno de mis autores favoritos, sorprendentemente sólo he leído un libro también; El Retrato de Rose Madder. Con eso bastó para que se ganara un lugar inamovible en mi corazón. Igual tengo algunos pendientes de él en mi repisa esperando a ser leídos; Misery, Carrie y Joyland.
  • Christopher Moore - Moore fue uno de los primeros autores que leí fuera del mundo de la fantasía con el título de El Ángel más tonto del mundo, ni siquiera tengo que decir que el libro me quedó fascinando con tanto sarcasmo, ironía, drogas, sexo, zombies y navidades mezcladas. Tengo muchas ganas de leer la trilogía satírica que tiene sobre vampiros. Además, Cordero, su sátira del evangelio, también está esperando entre mis pendientes. 
  • Jane Austen - Aunque mi interés literario no va precisamente por las sendas románticas, tengo que admitir que si disfruté un montón leyendo Orgullo y Prejuicio. De esta autora tengo Sentido y Sensibilidad esperándome, aunque también me decantaría por Emma o por cualquier otro. Creo que simplemente sería una delicia rendirme a una pluma como la de ella.
  • John Boyne - El niño con el pijama de rayas se robó mi corazón en unas pocas páginas y ahora tengo la oportunidad de perderlo otra vez con Quédense en la trinchera y luego corran. Las grandes guerras siempre han llamado la atención y creo que Boyne lo hizo de maravilla retratandola del punto de vista de un niño. Estoy ansiosa por ver que ha hecho con este nuevo libro.
  • Markus Zusak - Zusak me robó el corazón -a mi, y a otros cientos, ya sé- con su libro The Book Thief que es, por mucho, uno de los mejores que leí en la vida. Creo que después de eso leería cualquier cosa de él que me dieran, es algo muy parecido a lo que me pasa con King; sólo necesité un libro para adorarlo. Ahora en mi librero tengo esperando a I am the Messenger -o Cartas Cruzadas- y he leído muchas reseñas positivas sobre él, así que casi no puedo esperar a leerlo x3
  • David Levithan - Con Levithan estoy haciendo trampa, jeje, porque de él he leído dos libros -de los cuales les he hablado un montón- Boy Meets Boy y Two Boys Kissing ambos libros que adoré y que volvería a leer en cualquier momento. Sé que Levithan tiene muchos libros más y estoy deseando ponerle las manos encima a algún ejemplar en un futuro próximo, a ver que tal.

¿Y ustedes? ¿Hay algún autor que creen que deberían conocer más a fondo? ¿Tienen algún autor que se haya ganado su respeto con un sólo libro? Let me know in the comments :3

Ahora, pasando a las noticias.
Ayer fui a hablar a una librería de la ciudad para ver si podían vender mi libro allí y me dijeron que sí! Así que ahora, una editora y amiga personal (no una editorial, know the difference) muy sexy está revisándolo y probablemente sufriendo dolores de cabeza por mi culpa. La portada ya está medio diseñada y estoy trabajando en algunas otras cosillas, pero por lo demás, todo va bien encaminado. 
Muchos me dijeron que la autopublicación no es la mejor opción y estoy consciente de eso PERO tengo una corazonada y cuando las sigo, las cosas suelen salirme bien, además, a veces hay que tomar riesgos y esto bien puede resultar muy divertido.
So, that's the big news.
*aplausos*
Saludos!



14 sept. 2014

Turn It On #46: Twenty five songs for you

Hello there the angel from my nightmare, the shadow in the background of the morgue... ¿como están, queridos lectores? :3 hoy me dio la locura y decidí traerles nada más y nada menos que un Turn It On especial de veinticinco canciones. Sip, escucharon bien. Pasa que estaba escuchando música ayer en mi iPod y entré a la lista de reproducción de las 25 más escuchadas y me quedé pensando... ¿y qué pasa si las comparto todas de una vez en el blog? Y bueno, como no hay nadie para determe, aquí estamos hoy con las veinticinco canciones más reproducidas de mi iPod.
*aplausos*

 Pondré la lista de canciones en el orden en que me las da iTunes (es decir, alfabetico), además del video y un fragmento de la letra. I know this is freaking crazy pero podrían encontrar una canción que les guste. Let's do this.

1.- Just the way I'm not - All Time Low
'Cause when it hurts it hurts,
You wonder if it's worth it.
But when it works it works,
When it's broke it's perfect.

 


2.- A Daydream Away - All Time Low
You're just a daydream away
I wouldn't know what to say if I had you
And I'll keep you a daydream away
Just watch from a safe place
So I never have to lose

3.- Break Your Little Heart - All Time Low
I'm gonna break your little heart
Watch you take the fall
Laughing all the way to the hospital
'Cause there's nothing surgery can do
When I break your little heart in two

4.- Therapy - All Time Low
Give me therapy.
I'm a walking travesty
But I'm smiling at everything.
Therapy...
You were never a friend to me
And you can keep all your misery.

 
5.- The Reckless and the Brave - All Time Low
Looking out at a town called Suburbia
Everybody's just fighting to fit in
Little rats running mazes, having babies
It's a vicious little world that we live in
Looking back at a life on the other side
I realize that I didn't fit in
Didn't hate it but I didn't quite relate it
To my precious little world 
 
 6.- Actors - All Time Low
Can you make this last?
Cause now I'm not so sure,
Are you up to the task?
Sometimes the sickness is the cure.
You're searching so hard,
You've lost yourself... 
 
7.- 18 - Anarbor
So if you wanna piss off your parents
date me to scare them
show them you're all grown up
If long hair and tattoos are what attract you
baby then you're in luck
and I know it's just a phase
you're not in love with me
you wanna piss off your parents, baby
piss off your parents
that's alright with me  
 
 8.- How You Remind Me - Avril Lavigne 
It's not like you didn't know that
I said I love you and I swear I still do
It must have been so bad
'Cause living with me must have damn near killed you
This is how you remind me
This is how you remind me
Of what I really am  
 
9.- Lonely - B1A4
The old sticker pictures that I took out again
The pictures where you and I are happily smiling
I look at them by myself and lalala
I feel good by myself lalala
Why am I still, why am I still here, why am I still like this?

10.- What's Happening? - B1A4
 Hey, be honest with me, who was that?
Who was it that you could link arms so naturally?
No matter how good I am to you, it’s all for nothing
Who’s fault is this?

11.- I Miss You - Blink 182
Where are you and I'm so sorry
I cannot sleep I cannot dream tonight
I need somebody and always
This sick strange darkness
Comes creeping on so haunting every time

12.- Mr. Pushover - Hey Monday
Once again believing
"They're on to me
The haters are hating
The haters, they hate me
Lovers are loving
But the lovers, they hate me too"
  

13.- I Swear This Time I Mean It - Mayday Parade
So I'll sing a melody
And hope to God she's listening
Sleeping softly while I sing
And I'll be your memories
Your lullaby for all the times
Hoping that my voice could get it right

14.- Terrible Things - Mayday Parade
She said, "Boy can I tell you a terrible thing?
It seems that I'm sick and I've only got weeks.
Please, don't be sad now, I really believe,
You were the greatest thing that ever happened to me."

15.- 1, 2, 3, 4 - Plain White T's
It's as easy as 1-2-1-2-3-4
There's only
ONE thing (one)
TWO do (two)
THREE words (three)
FOUR you... (four)
(I love you) I love you
 
16.- Swing Life Away - Rise Against
I'll show you mine if you show me yours first
Let's compare scars, I'll tell you whose is worse
Let's unwrite these pages and replace them with our own words 
 

17.- All my heart - Sleeping With Sirens
Let them talk and talk and talk
Let them say what they want
We will laugh at the thought they don't know what we've got
Every year that goes by, a year older we are
You'll still be beautiful then, bless your beautiful heart

18.- Another empty bottle - Katy McAllister
So tonight, she lies
Lifted up through her own roof
Dried eyes, tonight
There's nothing more
That she could do
And they cry, tonight
A daughter that they hardly knew
And she's lost, in time
Another empty bottle takes a life
  

19.- Cough Syrup - Young The Giant
Life's too short to even care at all, oh
I'm losing my mind losing my mind losing control, oh oh
These fishes in the sea they're staring at me oh oh
Oh oh oh oh
A wet world aches for a beat of a drum
Oh
 20.- HER - Block B
Jesus, what words are needed?
Everyone calls you a masterpiece
Just a little bit of you, I’ll seriously value baby ye ye
Ooh wow, it’s amazing
There’s nothing more to add to her beautiful body
Normal girls can’t even compete
They’ll probably gather together and talk badly about you

21.- I Miss You (Cover) - 5SOS
The unsuspecting victim of darkness in the valley
We can live like Jack and Sally if we want
Where you can always find me
We'll have Halloween on Christmas
And in the night we'll wish this never ends
We'll wish this never ends 

22.- Wherever You Are - 5SOS
I could fly a thousand oceans
But there's nothing that compares to
What we had, and so I walk alone
I wish I didn't have to be gone
Maybe you've already moved on
But the truth is I don't want to know 

23.- Big Jet Plane - Angus & Julia Stone
She said "hello mister, pleased to meet ya"
I wanna hold her, I wanna kiss her
She smelled of daisies, she smelled of daisies
She drive me crazy, she drive me crazy

24.- MAMACITA - Super Junior
Funny, I don’t think so! Don’t preach to me
I’m the top of the top, you’re the bottom of the bottom
Do you think you’re the only one who lost this power game?
Just close your lips Shut your tongue

 25.- Somebody to you - The Vamps
I used to wanna be
Living like there's only me
But now I spend my time
Thinking 'bout a way to get you off my mind
I used to be so tough
Never really gave enough
And then you caught my eye
Giving me the feeling of a lightning strike

Uffff eso fue más cansado de lo que pensé en un principio jajajajaa. So, ¿encontraron alguna canción conocida? ¿les gustó alguna? ¿también creen que fue una locura hacer esto?
Nos vemos en los comentarios x3
Besos!

Archive