31 dic. 2014

Best things in 2014 so far

Última entrada del año *cheers* y ya que ayer estuve aquí para hablar de las cosas que quería para el próximo, hoy toca agradecer por las cosas buenas que vinieron con el año que se va. Nada más que decir, so let's have the list:
  • Diseñar las camisetas de grupo para ir a nuestro viaje de dos familias a Disney World. 
  • Ver a Peter Pan en el Electrical Parade frente al Castillo de la Cenicienta. (Ya saben, al tipo que hace de Peter, no al actor, sino al que lo representa en los parques. Llorarían todas con lo adorable y sexy que es)
  • Quedar en el curso preuniversitario con mis dos mejores amigos
  • Conocer a algunas de mis chicas del Dreaming Team, en Buenos Aires.
  • Ir a la Feria del Libro más grande en la que he estado jamás, también en Bs. As.
  • Hacerme con mi propio ejemplar de A Clockwork Orange y leerlo y morir.
  • Que el Dreaming Team me consiguiera una edición nueva de Maze Runner e hiceran que el mismísimo James Dashner la firmara para mi.
  • Terminar de escribir 'Alma' y comenzar con el proceso de edición.
  • Ponerle un sonido de pato -cuack- a mi teléfono para cuando me llegan mensajes
  • Entrar a un curso de coreano y aprender a pronunciar bien y algunas palabras básicas
  • Ir a clases de japonés gratuitas con mi mejor amiga y aprender gramática para viajeros
  • Ir de viaje al sur del país y ver nevar por primera vez en toda mi vida
  • Ser parte del club de lectura y discusión de Harry Potter, dónde releímos algunos de los libros y comimos garjeas bertie bott de todos los sabores.
  • Teñirme el pelo completamente de azul (aunque sólo duró cuatro días)
  • Hacerme un piercing en el labio
 Creo que esas son las cosas que más disfruté este año y por las cuales estoy más agradecida :3 Ahora mismo voy a arreglarme para ir a trabajar; sí, están leyendo bien, trabajaré en noche de año nuevo en vez de festejar, porque necesito dinero para libros y hoy pagan bien; será desde media noche a seis de la mañana y tengo que vestirme con chaquetita y corbata de moño, which makes me feel good. Les deseo una feliz celebración y un feliz comienzo de año <3 espero que lo pasen genial y que comiencen con energía (y muchas ganas de leer) este 2015. Un beso para todos!

30 dic. 2014

Top Ten Tuesday: Resoluciones para el 2015

Mañana ya es el último día del año y de seguro no soy la única que tiene la cabeza llena de resoluciones para el año que viene que de seguro no se van a cumplir, parece que las chicas de The Broke and the Bookish pensaron exactamente lo mismo, porque la premisa de hoy es 'resoluciones /blogueriles, lectoras o lo que sea/ para el próximo año' lo que es fantástico porque quería hablarles de eso en algún momento (?
¡Nuevo banner porque nuevo año! *aplauden todos*
  1. Leer 50 libros:  Ya sé que este desafío ya lo había planteado, pero es que nunca, en ninguno de mis años en el blog, he llegado a mi meta autoimpuesta de 50 títulos. No planeo rendirme así que pelear es la única otra opción que queda. I need to do this.
  2. Completar los desafíos literarios: Siempre tengo problemas a la hora de completar los desafíos a los que me apunto, probablemente porque son muchos y porque a los 3/4 del año pierdo el interés y dejo de anotar fragmentos y demases, es por eso que una de mis metas de este año es acabar con ellos de una buena vez.
  3. Viajar a la Feria del Libro de Buenos Aires: Esta es una resolución de lo más literaria; mi sueño más grande para este 2015 es poder cruzar la cordillera otra vez para verme dentro de esa inmensa feriotota en una de mis ciudades favoritas. Y, por supuesto, ver a mis chicas, que para eso planeo con tanto cuidado el viaje.
  4. Publicar 'Alma': Mi primer libro, que ya está en proceso de edición y que debería ser publicado este año (porque o sino, sería una pena ¿no? necesito tenerlo en las manos) y estoy cruzando los dedos para que todo salga bien. I need my Tom.
  5. Entrar a la Universidad (y mantenerme ahí): Para algunos de ustedes, quizás entrar a la universidad no sea siquiera un problema, pero aquí en Chile es todo un lío y a pesar de que en la prueba de selección no me fue especialmente mal, aún estoy cruzando los dedos para que a mediados de enero me den el 'Sí' que tanto estamos esperando en casa.
  6. Ahorrar: Tengo un problema de esos enormes en el cual no puedo ahorrar por más que lo intente. Siempre termino gastando el dinero en cosas inútiles y desperdiciandolo, así que este año es el año en el que voy a usar una alcancía y a respetar su santidad.
  7. Sacar buenas notas: Nunca he sido una buena estudiante, es más, siempre fui bastante mala y me las arreglaba como podía, así que si entro a la universidad quiero cambiar eso y dar lo mejor de mí (sobretodo porque quiero ganar méritos para irme de intercambio en el futuro)
  8. Comenzar otra novela: I'm so done con esto de no escribir. Creo que solo soporto un periodo sin escritura por año. Espero que el de ahora se acabe pronto, porque francamente, me aburro.
  9. Participar una vez más en el NaNoWriMo y terminarlo: Ya sé que este es un propósito para Noviembre y que falta casi un año y que es mucho adelanto, pero esta es una de mis más grandes metas para el 2015. Nunca termino lo que empiezo, y eso es algo que quiero cambiar, sobretodo con el NaNoWriMo.
  10. Aprender a tocar la guitarra: porque tengo una, y hasta la decoré con lápices Sharpie y le cambié todas las cuerdas, pero aún no sé tocar bien. And that's something I need to change.
  • Plus Artístico: Completar en febrero el desafío treinta días, treinta dibujos sin perderme ningún día y además disfrutar mis dos nuevos libros de actividades de Keri Smith; Wreck this Journal y Mess. Digo esto porque un año sin propósito artístico (por más mala artista que yo sea) no es un buen año. The End.

 Now tell me, ¿cuáles son sus metas para el año que se nos viene? ¿Están emocionados por empezar una página en blanco? Tell me your secrets.
 

28 dic. 2014

Este año me uní a 15 desafíos...

Y no parece que el próximo vaya para mucho menos, la verdad. Hoy traigo algunos desafíos que me encontré por ahí estos últimos días (no fuera a ser que se me olvidara apuntarme), los traigo apenas los veo para que ustedes también vean si les interesan y todo eso *todos hacen aww por lo buena que soy*

 Desafío Libros Clásicos del blog Reciclando Letras.
Pues muy fácil, el desafío trata sobre leer y reseñar como mínimo 3 clásicos a lo largo del 2015 (e incluso habrá un sorteo al final!). Yo en lo personal me apunto con tres, porque no soy muy buena para leer clásicos, pero de a poco se comienza. Wish me luck. (+ info aquí)

Desafío libros de Colores del blog Book Eater
Este es uno de los desafíos más famosos que hay rondando por ahí (si ya lleva 5 años dando vueltas entre nosotros!) y consiste en leer libros en los que predomine un color en la portada. La lista considera 13 colores y juro que es el desafío más fácil y más didáctico que hay mientras leer, porque se cumple prácticamente solo. (+ info aquí)
  • amarillo
  • naranja
  • rojo
  • rosa
  • morado
  • azul claro
  • azul oscuro
  • verde claro
  • verde oscuro
  • marrón
  • blanco
  • gris
  • negro
Por otro lado quería hacerles una pregunta; hace ya unas semanas vengo dándole vueltas a la idea de unirme a la iniciativa vloggera de 'Document Your Life' que está dando vueltas por muchos blogs, tumblrs y cuentas de YouTube.  Básicamente la idea consiste en publicar un video una vez al mes mostrando las cosas entretenidas o que más te han gustado del mes que acaba de pasar (eso implica ir grabando a lo largo de 30 días, esporádicamente) para aprender a valorar más las cosas que haces. Y bien, como estamos a pocos días de comenzar un nuevo año (y con eso, un nuevo mes ¡sorpresa!) me gustaría saber su opinión respecto al tema, ¿les gustaría que comenzara con la sección de Document Your Life en Enero de 2015? Les voy a dejar una encuesta en el sidebar para que voten :3 (¿Y quizás alguien más se anima a hacerlo?)
Nos vemos en los comentarios!

27 dic. 2014

Reseña: Let it Snow - Autores Varios

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Let It Snow

Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
N° de páginas: 352
Sinopsis:“Una tormenta en mal momento en la víspera de navidad entierra a los residentes de Gracetown bajo múltiples pies de nieve y causa un poco de caos. Un alma valiente se aventura fuera en la tormenta desde un tren varado y desencadena una cadena de eventos que cambiarán algunas vidas. En los siguientes tres días una chica se hace un arriesgado corte de cabello con un extraño adorable, tres amigos hacen una carrera a la Waffle House, y el destino de una miniatura cae en las manos de una barista enferma de amor.”


Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Era la noche antes de Navidad.
Bueno, para ser más precisos, era la tarde antes de Navidad. Pero antes de que te lleve al corazón latente de acción, saquemos una cosa del camino."
Último:
"Era probablemente la campana en la puerta, sonando mientras Dorrie y Tegan salían. Pero estaba muy ocupada para mirar."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 114: "-Seguí tus huellas -dijo, como respuesta a la pregunta no formulada- La nieve lo hace fácil.
Había sido seguida, como un oso."
Pág 203: "¿Han salido por un día y ya estás así de mal? Una razón más para evadir el medio."
Pág 330: "-Ninguna pista -dijo-, pero no tengas miedo, Lola está aquí.
-¿Los chicos siempre le ponen nombre a los autos?" 

  Opinión: Este libro lo compré el verano pasado y lo guardé en mi estantería hasta el 22 de este mes para leerlo en estas fiestas porque como ya ven, es un libro navideño y no pinta leerlo en otra época del año. Nos encontramos en esta novela con el trabajo de tres autores -de los cuales yo sólo conocía a uno- que a pesar de que nos cuentan historias distintas, entretejen entre todos la gran red de la vida los días de Víspera de Navidad, Navidad y el día post-navidad en el pequeño pueblo de Gracetown. Todo comienza con el cuento de Maureen Johnson, en el cual Jubilee debe tomar un tren desde su casa a Florida para pasar navidad con sus abuelos debido a calamitosas circunstancias; lo peor de todo es que no podrá celebrar el aniversario del primer año de relación junto a su novio. Cuando Jubilee cree que nada puede ponerse peor, su tren queda varado debido a una gigantesca tormenta en las afueras del pueblo de Gracetown, dejándola encerrada en un vagón con un grupo de Cheerleaders que no puede soportar. 
Es desde que Jubilee decide dejar el tren que las historias se van desarrollando, cada una de ellas con una pareja estelar y una mirada diferente del romance; lo único que parecen tener en común es Gracetown y la época en la que están ambientados, aunque pronto se puede descubrir que hay pequeños detalles que unen los trabajos de los tres autores. Esto es algo que me fascinó, porque mientras aún hay unión y coherencia en la novela como un todo, tienes la garantía de que te encuentras con tres diferentes plumas, y eso se nota y se agradece, porque leer se hace muy liviano. El primer relato es romance puro y es el que menos me ha gustado, tal vez porque le faltó un poco de acción, pero si despertó sentimientos de ternura en mí. El segundo, de John Green fue el que más me divirtió leer, porque a pesar de ser romántico, trata más sobre la amistad. Y el tercero y final, que trata sobre conocerse a sí mismo (y también hay romance, no se crean que no) fue mi favorito ya que se puede ver como todas las historias se relacionan entre si y esa parte me interesó especialmente.
No he leído más libros de navidad como este y la verdad es que lo pasé muy bien leyéndolo; no tiene una gran trama ni personajes profundos, son solo cuentos llenos de magia de navidad. No lo leería en otra circunstancia pero en general la experiencia de leer un libro 'temático' de acuerdo a la fiestas me gustó y creo que pondré mis manos en My True Love Gave To Me para las próximas navidades. 

Puntuación:
 


26 dic. 2014

(Si tú quieres) Abbie's Cloud te regala un libro

Hace un par de días una autora Española se contactó conmigo para hablarme de sus libros y hoy, hoy yo puedo dejarles esos libros de regalo (algo así como un Papá Noel atrasado). Para no tenerlos entretenidos en cosas que no les interesa leer les dejo las portadas y la info de los libros de Raquel Canovas Molina a ver si quieren llevarse alguno en formato digital (enjoy)

Visita su página oficial para ojear su sinopsis -http://www.raquelcanovasmolina.com/-, o si lo prefieres, descargar un fragmento de la obra gratis en pdf. Ahora, si alguno te ha enganchado y lo que quieres es leerlo completo lo único que tienes que hacer es: 1) comentar en Amazon, Google Play o Apple IBooks por qué quieres leer el libro o qué te ha gustado del fragmento que leíste y 2) enviar un mail a la autora pidiendo el libro que quieres al correo:
con el asunto "Abbie's Cloud me regala tu libro" y eso es todo! (además claro de comentar el por qué te interesa ese libro en particular, vamos, que a los autores siempre nos interesa saber esas cosas)
 And that's how you get to know interesting new books.
Espero que le den una mirada a la página de Raquel!
(see you tomorrow)

25 dic. 2014

Turn It On #50: Hold on 'till May

No sé si alguna vez se han sentido deprimidos sin razón aparente, como si hubieran aspirado coca y el efecto euforico se hubiese ido. Eso le dije a mi madre hoy, y me dijo '¿cómo es que sabes como se siente cuando se acaba el efecto de la coca?' y lo único que pude decirle fue 'porque leo libros' ya que esa era toda la verdad. Es sorprendente como los libros te enseñan cosas.
Bueno, mi punto es que me siento como si hubiera aspirado una tira de coca y la etapa depresiva estuviera golpeando mi sistema nervioso; no tengo razón para estar tirada en la cama, i just feel blue, así que traje la canción numero cincuenta. 
Nombre de la canción: Hold On 'till May (Acoustic Version)
Artista: Pierce The Veil
Lo que me gusta: La parte de la canción que dice "I'll put your body to the test with mine" y la voz de Vic Fuentes que es un poco como de niña, pero la cual, si te acostumbras, es muy agradable al oído por ser melancólica.
La elegí hoy porque: Porque es una canción para escuchar cuando estás metafóricamente drogada, y es navidad, y hace frío aunque en tu hemisferio sea verano y nada parece tener mucho sentido por más que lo pienses.

 
She sits up high, surrounded by the sun
One million branches and she loves every one
"Mom and dad, did you search for me?
I've been up here so long I'm going crazy!"

And as the sun went down we ended up on the ground
I heard the train shake the windows
You screamed over the sound
And as we own this night
I put your body to the test with mine
This love was out of control
3-2-1 where did it go?

Now don't be crazy
Yes now of course you can stay here.
Been in a touring band for going on ten years.
"Big deal," she said, "I guess you're official."
I only said it 'cause I know what it's like to feel burned out

It gets you down,
We've all been there sometimes
But tonight I'll make you feel beautiful once again

And as the sun went down we ended up on the ground
I heard the train shake the windows
You screamed over the sound (over the sound)
And as we own this night
I put your body to the test with mine
This love was out of control
3-2-1 where did it go?

If I were you I'd put that away
See, you're just wasted
And thinking 'bout the past again
Darling, you'll be okay

And she said,
"If you were me, you'd do the same
'Cause I can't take anymore
I'll draw the shades and close the door
Everything's not alright and I would rather..."

And as the sun went down we ended up on the ground
I heard the train shake the windows
You screamed over the sound (over the sound)
And as we own this night
I put your body to the test with mine
This love was out of control
Tell me where did it go? 

A veces siento que este tipo de música (que es la que más me gusta, para ser honesta) es sólo shitty music for shitty teenagers y que no pega con el blog (lo cual es verdad) pero luego recuerdo que no hace daño mostrarles un poco de mí misma de vez en cuando. 
Y bueno, me asalta la duda, ¿alguna vez se han sentido metafóricamente mal-drogados? ¿tienen una canción especial para esos momentos?

Santa fue bueno conmigo y yo estoy sonriendo.

Ayer (digo hoy, a las 00:00, pero para mí es ayer) vino Santa a casa y trajo regalos para todos. Teníamos una montaña bajo rodeando el árbol, which was great. La cena estuvo deliciosa which was also great. Y a mi hermano le gustó su regalo, que fue lejos lo mejor de la noche. Así que vine a mostrarles mis regalos, solo porque puedo, y porque estoy muy contenta :3

But first... my brother with his tee.
(no le gustan las fotos, me lo disculpan)

Al parecer mis plegarias fueron escuchadas, porque me llegaron muchas de las cosas de las que hablé en el Top Ten Tuesday anterior, lemme show you.
 Perfume; este fue un regalo totalmente inesperado de parte de mi papá, nunca jamás me había hecho un regalo así. Pero esta vez me miró muy tiernamente y me dijo "ahora vas a ir a la universidad, eres toda una mujer" y yo como .___. no me siento como una mujer?? pero fue muy tierno de su parte, además de que el perfume huele muy bien y siento que él se siente orgulloso de mi, which is good. Así que creo que es el regalo más especial de la noche.

Estupideces y dinero. Estas pajillas (que aquí llamamos bombillas) con forma retorcidas me hicieron reír muchos cuando las vi, porque me las regaló mi mejor amiga y yo no pude creer que recordara que UNA vez hice un comentario sobre como me encantaría tenerlas. They're just so awesome. Mis tíos y mi abuela me dieron dinero, que es para llevar a las vacaciones, i'm so greatful.
 
 Un anotador, un lápiz, un libro. De nuevo mi amiga se lució y me consiguió un anotador que adoré, porque es del tamaño y complexión perfecto para llevar siempre conmigo, also 'sometimes I hate you' es una leyenda muy buena para un anotador. Y el lápiz me da gracia porque es todo rosa y feliz. Y mis otros tíos me dieron un libro de misterio y asesinato, lo cual fue muy inesperado de una buena forma. Así que estoy esperando tener la oportunidad de leerlo.

Food. En orden de izquierda a derecha tenemos; un pote especial para comer helado de parte de mi abuela, un tarro de nutella de parte de mi hermano pequeño y un tazón especial para chocolate caliente + chocolate para preparar + mini marshmallows. Todo es muy lindo y muy dulce y me entran ganas de llorar. 

No sé ustedes pero yo estoy muy contenta con mis regalos y con como la pasamos ayer como familia. Sobretodo con la parte en que a mi primito le regalaron un auto de esos en los que te puedes meter dentro y él la pasó mejor jugando dentro de la caja. Y ahora quiero saber, ¿cómo pasaron sus navidades? ¿que hicieron de divertido? 
Nos vemos en los comentarios y feliz navidad <3
 

24 dic. 2014

Desafío: 30 días, 30 dibujos

¡FELIZ NAVIDAD

Já (? creían que lo había olvidado (? ¿Cómo están todos por aquí? Probablemente sea la única que sigue pegada a la pantalla a estas horas de la tarde, pero bueno, así son las cosas. No pensaba publicar nada hoy pero estaba paseando por ahí y me topé con un desafío que sí o sí tengo que intentar. Se trata de un desafío mensual (originalmente está planeado para Enero, pero como yo me voy de vacaciones voy a hacerlo en Febrero) en el cual cada día, por treinta días, hay que dibujar un objeto y/o persona de la lista, sólo por la diversión de hacerlo. 
El punto es que no sé si sabían que adoro dibujar, aunque no lo hago muy bien, simplemente me divierte mucho hacerlo y soy amante de los lápices de colores, así que cuando vi este desafío en la Troupe Literaria no pude resistirme a traerlo aquí.

Hay un tag para compartir las fotos en las redes sociales #30dias30dibujosITL (yo usaré Instagram) aunque compartir es opcional y también puedes utilizar el material que quieras, ni siquiera tienes que ser bueno dibujando :3 Pueden ir a la página original del desafío si quieren más información. 

La lista de los objetos a dibujar es la siguiente:
  1. Flores
  2. Un objeto que tengas al lado
  3. Un animal
  4. Partes del cuerpo
  5. Una edificación
  6. Dibujo de cuerpo completo
  7. Algo comestible
  8. Que hay en tu mochila
  9. Algo en agua
  10. Un personaje de libro
  11. Ropa
  12. Dibuja encima de una foto
  13. Un monstruo
  14. Personaje de Disney
  15. Naturaleza
  16. Un vehículo
  17. Tu dulce favorito
  18. Tributo a tu anime favorito
  19. Una cosa con vida que no exista
  20. Una estación del año
  21. Blanco y negro
  22. Algo con tu color favorito
  23. Algo que odies
  24. Una habitación
  25. Una mascota
  26. Algo futurista
  27. Un par (de lo que quieras)
  28. Tú mismo
  29. Dibujo libre
  30. Banner de celebración (por haber terminado el reto)
 Y eso es todo :3 Cada diez o cinco días voy a escanear mis dibujos y compartirlos aquí en el blog (por si quieren verlos, y si no quieren, pueden saltarse esa entrada (?) ¿Alguien se une? ¿Para aprovechar las vacaciones? A mi me gusta mucho la idea de pasar las vacaciones dibujando y leyendo. It sounds like fun to me.
Nos vemos en los comentarios <3

23 dic. 2014

Top Ten Tuesday: Cosas que no me importaría que Santa me trajera este año

Mañana es navidad y quiero llorar de la emoción, todo eso de la cena navideña, los abrazos, el entregar los regalos y pasarlo bien entre todos me pone demasiado contenta como para ignorarlo. Además, preparé un regalo especial para mi hermano pequeño, y no puedo esperar a que sea la medianoche de mañana para que lo abra y ver si le hace ilusión o no *cruza los dedos* So, este TTT es para hablar de los libros que me gustaría recibir, pero como mi familia no acostumbra darme libros sin preguntarme antes (y este año nadie me ha preguntado) voy a hacer el Top Ten incluyendo todos los regalos que me gustaría recibir (?

 
  1. Ketchup Clouds, Miss Peregrine's Home for Peculiar Children y The Raven Boys. Vale, dije que no me iban a regalar libros, pero estoy participando en dos Santa Secretos y estos son los libros que me gustaría recibir. La verdad es que cualquier libro estaría bien, solo quiero abrir una caja, that's the best part of all of it. 
  2. Chocolates, dulces, caramelos, etc... parece que no puedo pensar en otra cosa, pero siempre viene bien que te regalen caramelos, en cualquier fecha. No sé, eso siempre me pone feliz. Tampoco me regalan nunca, pero soñar está bien.
  3. Un anotador. Me gustaría tener una libreta nueva para poder llevar el próximo año a la universidad; siempre estoy escribiendo historias en cuadernos random y me gustaría tener uno solo para ser más ordenada, sobretodo porque mis escritos son lo más importante para mí. 
  4. Lápices. Para el anotador, duuh (?? 
  5. Dinero. Siempre está bien recibir un poco de dinero, para comprar //libros// y //band tees// y todas las nimiedades en las que me gusta gastar lo que tengo.
  6. Estupideces. Creo que mi regalo favorito en cualquier festividad son las estupideces, esas cosas que no sirven para nada, o que nunca pensaste que te podían regalar, esas que te sacan una risa cuando les quitas el envoltorio. Espero al menos que alguien me de una estupidez esta navidad. Crucen los dedos por mí.
  7. Lipstick. No soy mucho de maquillaje (Dios sabe que sería un mejor chico que una chica), pero el lipstick es algo que me puede, sobretodo si es rojo. Espero que alguien haya pensado en eso.
  8. Calcetines. No se rían, pero estoy de acuerdo con Dumbledore; uno nunca tiene suficientes calcetines. (Yo solo tengo 5 pares y dos tienen agujeros)
  9. Buen puntaje en la PSU. Eso no es precisamente un 'regalo de navidad' porque la prueba ya está dada y los puntajes los dan el 28 de diciembre. Pero es casi un deseo navideño. Solo quiero tener un puntaje suficiente como para que la carrera me salga más barata. 
  10. Que a mi hermano le guste el regalo que le conseguí. Es una camiseta de totoro. Si no le gusta puede irse al Hades y pudrirse allí. (Si le gusta, va a ser mi mejor regalo)
So that's what I'm expecting. Algo me dice que nadie va a darme calcetines, así que si alguien quiere enviarme calcetines por correo, puede pedirme mi dirección postar via e-mail, estaré muy agradecida (???
¿Qué cosa están esperando ustedes? ¿Algún libro que deseen ver mañana con todo su corazón?
Nos vemos en los comentarios <3

22 dic. 2014

Más más más desafíos!

¡Hola! tengo muchas cosas que contarles... bueno, en realidad no, solo un par; hoy traigo dos desafíos más a los que me voy a unir (pero eso lo vemos más abajo) y también quería contarles que me vine a pasar las fiestas a la playa, por lo que estos días son de ir a la piscina a disfrutar del agua y terminar las decoraciones del departamento antes de que llegue nochebuena. Aunque la mejor noticia de todas sea probablemente que voy a trabajar en año nuevo *cheers* Ahora deben pensar 'está loca, ¿quién quiere trabajar en año nuevo?' pues yo, porque van a pagarme el equivalente a 200 dólares en dinero Chileno por estar 6 horas en la madrugada bien vestida jugando en un casino.
Así es que por eso es que estoy tan feliz. Because money means books and band tees and candy and that means happiness.
Bueno, me dejo de aburrirlos igual y mejor les muestro los desafíos nuevos, que a eso venía.

Los Mil Libros: Reto de Lectura 2015
El reto, traído por el blog Los Mil Libros, nos da una lista con categorías que hay que ir cumpliendo durante el año; un libro puede servir para más de una categoría aunque lo ideal sería leer uno por cada ítem. También hay un hashtag para usar en Twitter: #Reto2015MilLibros
Para más información click aquí.  
  1. Un libro escrito por un autor con tus mismas iniciales
  2. Un libro de más de 500 páginas
  3. Un clásico
  4. Un libro adaptado a película
  5. Un libro con zombies, vampiros u otra criatura mágica
  6. Un libro ambientado en el futuro
  7. Un libro que tengas pendiente leer desde hace más de 2 años
  8. Un libro que se publique en 2015
  9. Un libro escrito por alguien de tu país
  10. Un libro que dejaste a la mitad
  11. Una antología de cuentos
  12. Un libro con un número en el título
  13. Un libro de no-ficción
  14. Un libro del siglo XIX
  15. Un best-seller
  16. Un libro que aún no hayas leído de un autor que te guste mucho
  17. Un libro que te recomendaron
  18. Un libro basado en una historia real
  19. Un libro con una sola palabra en el título
  20. Un libro que debías leer en la escuela pero no lo hiciste
  21. Un libro ambientado en un lugar que quieras conocer
  22. Una trilogía
  23. Un libro de tu infancia
  24. Un libro con ilustraciones, un cómic o manga
  25. Un libro que haya sido prohibido en algún lado
  26. Un libro escrito como un diario
 Este reto consiste en leer 12 libros en todo el año, pero que los cuales tienen que tener en su portada (un dibujo) o en su título (el nombre) de un objeto de la lista.Por ejemplo imagínate que en el tercer objeto tocara leer un libro que contenga la palabra o dibujo de un zapato, pues podría leerme "En los zapatos de Valeria" porque en la portada sale el objeto dicho (un zapato/s).
 Para más información click aquí
  1. Cama/s
  2. El cielo
  3. Hoja/s (sea de un papel (folio) o de un árbol)
  4. Arena
  5. Medio de transporte (bici, moto, coche, tren...)
  6. Alguna bebida o comida (café, hamburguesa, chocolate, lo que sea)
  7. Mapa/s
  8. Ojo (puede salir también la cara, claro)
  9. Libro/s
  10. Ropa (que la lleve alguien, o tirada por algún sitio, es igual)
  11. Nube/s
  12. Fotografia/s
 Por ahora eso es todo, aunque sigo esperando que algunos blogs que hicieron desafíos el año pasado actualicen este año *cruza los dedos* Y mañana toca Top Ten Tuesday y luego ¡navidad! ¿Alguien más está emocionado?
Besos <3

20 dic. 2014

Desafíos 2015 (primera ronda)

Como muchos saben (y los más nuevos están a punto de descubrir), soy adicta a los retos literarios, incluso aunque jamás haya completado ninguno y aunque a mitad de año quiera morir por haberme apuntado a tantos. Esta es la época en la que todo se me olvida y pienso que las cosas serán mejores el año que viene, so that's why i'm here again.
Actualmente ya estoy inscrita a dos desafíos, ambos salidos de mi propio blog; el desafío general de lectura (con 50 libros) y cámara en mano para el cual las inscripciones siguen abiertas.
Sin más preámbulos, déjenme mostrarles los nuevos desafíos con los que pienso torturarme.

¡Leamos en Inglés! del blog Solo necesito un libro. (Link aquí)
El propósito del desafío es leer tres o más libros en inglés durante el año. Yo me apunto con 15 #GoHardOrGoHome, así que deseenme suerte ;)

Releer tres libros del blog Mi vida en Papel (Link aquí)
A veces leemos libros que conquistan nuestro corazón, libros que se quedan con nosotros para siempre. Y, por consiguiente, anhelamos releerlos.
La idea es releer tres o más libros en el año. Yo me apunto con cuatro, ya que que en general suelo releer mucho, pero nunca se sabe como será el año que viene. Probablemente sobrepase la meta por uno o dos libros, pero no estoy segura.

Por ahora esos son los retos a los que me apunto, estoy atenta a ver si se presentan más. ¿A qué se han apuntado ustedes?
Nos vemos en los comentarios <3

18 dic. 2014

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Nombre: Eleanor & Park 
*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Autor: Rainbow Rowell - Estadounidense
N° de páginas: 325
Sinopsis:“Cabello rojo, ropas equivocadas. Parándose detrás de él hasta que gira su cabeza. Tendida en la cama a su lado hasta que despierte. Haciendo que todos los demás parezcan más monótonos y más planos y nunca lo suficientemente buenos... Eleanor.
Él sabe que ella amará una canción antes de que la toque para ella. Él se ríe con sus bromas antes de que llegue a la parte graciosa. Hay un lugar en su pecho, justo bajo su garganta, que lo hace querer mantener promesas... Park.
Narrada en el curso de un año escolar, esta es la historia de dos chicos de dieciséis años predestinados, suficientemente inteligentes para saber que el primer amor casi nunca dura, pero suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.”

 Primer y Último párrafo del libro:
Primero: 
"Había dejado de intentar traerla de vuelta.
Ella solo volvía cuando quería, en sueños y mentiras y dejá vus rotos."
Último:
"Eleanor no le había escrito una carta, era solo una postal.
De solo tres palabras."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 112: "-No sé a lo que me refiero. Sólo sé que necesito verte. De este modo.
-Ni siquiera tengo permiso para hablar con chicos."
Pág 245: "Ahora podía llenar algunos detalles. Podía imaginarse a Eleanor. No podía dejar de imaginársela. ¿Por qué no había notado nunca lo apretados que eran los uniformes de gimnasia? Y lo cortos..."
Pág 301: "El amaba lo mucho que se amaban. Era sobre lo que pensaba cuando despertaba asustado en medio de la noche. No en que lo amaban a él; eran sus padres, tenían que amarlo. Que se amaban entre ellos. No tenían por qué hacer eso."

Opinión: Eleanor & Park es una historia de amor entre dos outsiders ambientada en la década de los 80 en los estados unidos de América. Por un lado tenemos a Eleanor, una chica que destaca por su tamaño, su cabello rojo y sus ropas extravagantes y por el otro tenemos a Park, el chico asiático, algo afeminado, que se viste completamente de negro y es fanático del Punk. Ambos personajes me llamaron poderosamente la atención, y fue por ellos que terminé comprando el libro. 
En esta historia predominan tres sentimientos muy poderosos; ternura, simpleza, y angustia. Y debo decir que Rowell hizo un muy buen trabajo al combinarlos en las dosis perfectas. La ternura, a mi parecer, se encuentra más latente al comienzo del libro cuando Eleanor y Park se conocen, cuando empiezan a dedicarse miradas, cuando descubren la presencia del otro, cuando por fin se tocan la mano y a penas se hablan. Ambos personajes tienen tan poca idea de lo que están haciendo y son tan inadaptados que uno no puede evitar sentir como el corazón se entibia al ser testigo de como se va desarrollando su romance, en especial porque todo resulta muy inocente y totalmente creíble, tanto, que te quedas pensando 'ojalá eso me pasara a mí'. 
El libro en sí tiene una historia muy simple, que dependiendo quién sea el lector, puede ser un pro o un contra, pues aunque Rowell intenta darle algunos matices oscuros más bien fuertes, creo que la atmósfera del libro es más bien rosa y suave, tanto, que a uno se le llega a olvidar que existían dificultades a lo largo de la historia. Para mi estuvo bien, de todas formas, fue todo una historia de amor digna de helado de fresa en un día de San Valentín. Lo que sí me desencajó un poco fue el final que me dejó con un sabor amargo en la boca, ya que a pesar de que todo el libro es muy lindo (y que, tal vez tiene una concepción del amor un poco demasiado idealizada), el final me llenó de desesperanza y angustia. La autora te lleva por trescientas páginas de la mano de una historia sobre nubes de azúcar para luego no darles a los protagonistas un final feliz y creo que en eso se equivocó, quizás estaba intentando ser original, pero a mi me habría gustado más que las cosas terminaran bien; habrían pegado mucho más con la sensación que entregaba la historia en sí, y en cierto modo, creo que era lo que se merecían los personajes. Pero, yo no escribí el libro, y es solo una opinión.
Viéndolo de una forma global, el libro es una historia linda, que se lee rápido y de forma ligera y que te saca más de una sonrisa y hace que tu pecho se ponga cálido. Una buena opción para esos días en los que estamos un poco más sentimentales y no queremos nada demasiado dramático. 

Puntuación:
 ¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué pensaron de él? Yo ahora estoy leyendo Splintered, y espero terminarlo antes de navidad, para poder leer Let It Snow a tiempo jeje. ¿Qué están leyendo ustedes?

16 dic. 2014

Top Ten Tuesday: Summer TBR

Holi (? Les cuento que esta entrada, y la del jueves, están programadas, ya que me vine unos días a la playa con mis amigos y no me traje la compu. Devuelvo los comentarios apenas vuelva a mi casa, no me extrañen demasiado ;)
Hoy toca originalmente 'Mejores libros del 2014' pero me tomé la libertad de tomar la premisa de hace unas semanas y hacer mi lista To-Be-Read de Verano, que ya viene la próxima semana. Y como es mi estación menos favorita del año, tuve cuidado de seleccionar buenos libros para soportar los horrorosos meses de calor que se me vienen. No vaya a ser que me pudra bajo el sol sin una buena lectura. 

Ya, sé que es un libro de invierno. PERO también es un libro de navidad. Y navidad aquí es en verano, so let it be. Además, puedo refrescarme en mi imaginación. 

Mi lectura obligatoria auto impuesta de todos los años. Fecha de inicio: Jueves 1 de Enero.

Aunque tengo que admitir que no me estoy muriendo de ganas de leerlo, siento que tengo que tomarlo y terminar con esto este verano. (Igual, espero conseguir The Iron Trial, el nuevo de Cassie.)

Una de mis nuevas adquisiciones. I hope it's good.

Este me lo regaló una amiga para mi cumpleaños hace ya seis meses, ayer, cuando me ayudaba a hacer la lista me dijo "Tienes que leer Joyland" y me di cuenta de que tenía razón. Además, un poco de terror para endulzar el verano viene bien.

Este me quedó pendiente de la lista de lectura de primavera, pero tengo DEMASIADAS ganas de leerlo, sólo que nunca me encontré en el animo adecuado de hacerlo. Espero que este verano no se me pase, porque le tengo muchas ganas.

A pesar de que Javier Ruescas no es el ser humano que más aprecio en este mundo, sí disfruté mucho la lectura de su libro Play, así que bien pensé que podría tener una lectura ligera de vacaciones y animarme con la segunda parte. Espero que sea igual de divertida.

Tengo este libro de Dashner desde el verano pasado y aún no le he tocado, eso me hace sentir como una especie de pecadora sucia e indigna, de tanto que lo quiero a Dashner. Es momento de ponerle las manos encima.

Quise hacer una lista variada para leer durante la estación, así que agregué un libro romántico del cual he leído buenas críticas. Además, lo tengo pendiente desde la Feria del libro de Buenos Aires. Creo que no haría mal prestarle un poco de atención.

Este libro lo compré también cuando fui a Buenos Aires, porque Attomic lo compró y yo lo vi y me gustó y me lo traje. Y ahora me acordé de que lo tenía y que estaría bien leerlo, y justo vi su blog y vi que también lo había leído hace poco. Estamos conectadas y lloro. 

Let It Snow tengo planeado leermelo antes de navidad, y quizás algún otro entre esa fecha y año nuevo. Y luego seguiré con The Perks, luego de eso, todo es espontáneo (? Ustedes, ¿qué tienen ganas de leer en la estación que viene? (ya sea invierno o verano para ustedes) ¿Han leído alguno de los de mi lista?
Nos vemos en los comentarios <3

14 dic. 2014

Cadena de Libros: Tema Libre

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
 Hoy toca tema libre y eso al comienzo me complicó la existencia; ¿qué libro podía recomendar que 1) no hubiera recomendado mil veces y 2) no fuera demasiado conocido? Estuve pensándolo casi todo el fin de semana, y por fin di con el libro perfecto, que si bien se tardó en llegar a mi cabeza, es uno de mis favoritos de siempre.

"Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.

Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro."

Honestamente, no pude encontrar en el internet (ni en la parte de atrás del ejemplar que poseo) una sinopsis que le hiciera justicia al libro, que creo que es uno de los máximos exponentes de la fantasía que hay dando vueltas por ahí. Michael Ende te hace entrar no solo en uno, sino en dos mundos simultáneamente, y te hace moverte entre ellos con premura y sin entender mucho en un comienzo, tan solo ayudado por el cambio de color de la tinta en la impresión de la historia (azul y rosa). Bastían Baltasar Bux es un personaje adorable, con el que siento que muchos lectores podemos sentirnos identificados, mientras que el reino de Fantasía para mí es el lugar donde las mentes de los escritores van a buscar sus ideas e inspiraciones, de lo loco que es. 
Es un libro que hay que leer con tal atención, que no se lo recomendaría a un lector ligero, o a alguien que no aprecie una buena historia. Es más, este libro hay que leerlo con dedicación, y eso absorbe de manera hermosa.

12 dic. 2014

IMM #53: Of Accidents and Mistakes

Hace ya casi dos meses hice un pedido a booky y, aunque pedí 5 libros, sólo me han llegado cuatro. Hoy fui a correos a reclamar y me dijeron que probablemente uno lo retuvieron en la aduana y que recibiría una llamada telefónica en algún momento pidiendo que vaya a buscarlo. Es decir, está perdido y probablemente no lo vea nunca, so, me aburrí de esperar que vengan a dejármelo a casa y decidí mostrarles estos que llegaron hace unas semanas *cheers*
                                                                                                                                                 

*cool family pictures*

Este año se vino la locura por Wreck This Journal, y yo no me quedé fuera. Antes de saber que lo iban a traer a mi país decidí terminar la espera y pedirlo, pero no sólo me hice con él, sino también con otro de los trabajos de Keri Smith: Mess, que va más o menos por el mismo camino.
Por ahora no he comenzado ninguno (creo que esperaré hasta después de navidad), pero los he estado ojeando y Mess: the manual of accidents and mistakes me parece un poco más divertido, aunque Wreck This Journal tiene mucho para hacer con lápices de colores, que son mi debilidad. A ver si cuando empiece con ellos les traigo algunas fotos para que vean. 

También compré un par de libros para, ya saben, leer. Uno lo vi en el blog Estantería Compartida, como recomendación y me pareció divertido, aunque creo que será una lectura solo para pasar el rato. El otro, Speechless lo encontré en goodreads, y fue amor a primera vista.
Speechless - Hannah Harrington
"Todo el mundo sabe que Chelsea Knot no puede mantener un secreto. Hasta ahora. Porque el último secreto que compartió la convirtió en una apartada social; y casi consiguió que alguien muriera. 
Ahora Chelsea ha tomado un voto de silencio; para aprender a mantener su boca cerrada, y dejar de herir a los demás. Y si piensa que guardar secretos es difícil, no hablar cuando es ignorada, ridiculizada e incluso atacada es peor.
Pero hay fuerza en el silencio, y en los nuevos amigos que están, de forma shockante, llegando a su vida; personas que nunca había notado antes, un chico del cual podría enamorarse. Si solo sus nuevos amigos pudieran perdonar lo que hizo. Si solo ella pudiera perdonarse a sí misma."  

Going Vintage - Lindsay Leavitt
"Mallory ama a su novio y está segura de que él la ama de vuelta. Hasta que accidentalmente se conecta en su perfil de 'Authentic Life', y eso es todo. El ha estado engañándola, a través del internet.
La relación de Mallory está arruinada y es culpa del internet. Y luego Mallory encuentra una lista, escrita por su abuela cuando era una adolescente. Las cosas eran mucho más simples en los '60; era todo acerca de coser vestidos y planear cenas. Quizás es tiempo de que Mallory vaya a los tiempos Vintage."

La edición de Speechless es her-mo-sa. La cubierta es porosa y todo es blanco inmaculado, el papel es tan delgado que parece que va a romperse, y yo quiero llorar de lo precioso que es. Si la historia resulta tan buena como lo espero, será de mis libros estrella. Going Vintage por el otro lado, tiene una edición preciosa por dentro, con elementos oldschool al comienzo de los capitulos que lo hacen ver muy interesante.
Por ahora ambos libros están reservados para mis lecturas del próximo año, Speechless siendo uno de los más urgentes. Y... ¡el próximo IMM será el de navidad! (o eso espero)
Nos vemos en los comentarios <3

Archive