¡Sigue leyendo!

30 abr. 2015

Reseña: The Art of Being Normal - Lisa Williamson

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: The Art of Being Normal
Autora: Lisa Williamson - Inglesa
N° de páginas: 353
Sinopsis: "Dos chicos. Dos secretos.
David Piper siempre ha sido un apartado. Sus padres creen que es gay. El abusón de la escuela cree que es un freak. Solo sus dos mejores amigos saben la verdad; David quiere ser una chica.
En el primer día en su nueva escuela, Leo Denton tiene una meta; ser invisible. Atraer la atención de la chica más linda en el Year 11 definitivamente no forma parte de ese plan. Cuando Leo defiende a David en una pelea, una amistad poco probable se forma. Pero las cosas están a punto de complicarse, porque en la Escuela Eden Park los secretos tienen una curiosa forma de no mantenerse como secretos por mucho tiempo..."
 Primer y Último párrafo del libro:
Primero: 
"Una tarde, cuando tenía ocho años, le dijeron a mi clase que escribiéramos acerca de que queríamos ser cuando creciéramos."
Último:
"Ella sonríe. Esa sonrisa.
-Feliz navidad, Leo Denton."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 145: "-Te ves muy bien -digo.
Ella sonríe. -Y tu también, Leo Denton.
Mi estomago da una voltereta.
Mierda.
Pág 201: "-¿Tomas hormonas y esas cosas? -me pregunta.
-Bloqueadores de hormonas -le digo-. Congelan la pubertad."
Pág 322: "No puedo evitar pero sentir un pequeño dolor de arrepentimiento por el hecho de que esta noche vaya a seguir adelante sin mi."
 
Opinión: Cuando comencé este libro, tenía muy altas expectativas y una idea más o menos formada de lo que iba a leer; un romance homosexual, secretillos, y un tema del cual nunca había leído; un chico transgenero. Estaba mucho más que equivocada, creo que no sé leer sinopsis porque en ningún lado se habla de romance y en realidad no hay uno, así que si lo están esperando pueden irse olvidando de eso desde este preciso momento.
David Piper no es gay; David Piper es una chica encerrada en el cuerpo de un chico. Y eso es una diferencia muy grande. Solo sus dos mejores amigos lo saben, y vive su vida sufriendo al ver su cuerpo volverse día a día más masculino y probándose su peluca y maquillaje. Leo Denton es un chico callado, misterioso, con un pasado que lo persigue. Dicen que le cortó el dedo a un maestro y que por eso lo expulsaron de una de las escuelas con peor reputación de la zona.
En un comienzo vamos leyendo sobre la vida de ambos chicos en forma separada, porque aunque asisten a la misma escuela, no se relacionan más allá de una mirada. Eso de alguna forma me molestó, porque estaba esperando que Leo y David se hicieran amigos desde un comienzo, y la verdad es que su relación comienza bien avanzado el libro, por lo que en un principio la historia se me hizo lenta y quizás demasiado introductoria. Sobretodo porque no dejaba de dar "pistas" acerca del pasado de Leo y de repetir lo que ya sabíamos sobre la vida de David. 
El libro se pone interesante cuando Leo nos revela su secreto, que realmente es un plot twist de los grandes, y que al menos es un asunto que yo no llegaba a imaginarme ni de lejos. Luego de eso, el libro comienza a ganar agilidad y ritmo, y la relación entre ambos chicos se vuelve más cercana y dinámica.
Si bien el libro no es lo que me esperaba; no había romance ni lindas citas para fotografiar, si me gustó mucho, sobretodo después de la mitad, ya que nos muestra una realidad de la que pocas veces se habla; la transexualidad, en una edad que es difícil de por sí. Además, los personajes principales, Leo y David, se hacen muy entrañables, y ver como se apoyan mutuamente, a pesar de su diferencia de caracteres, es muy especial. Si algo tengo que destacarle a The Art of Being Normal es como te deja con un buen sabor de boca después de leerlo, como si las cosas estuvieran bien. Y también David, que es un personaje muy lindo, positivo y lleno de vida, como no me lo encontraba hace mucho.
Siento que no estoy haciéndole justicia al libro, porque parece que no me hubiera gustado tanto como me gustó. Aunque es verdad que racionalmente no tiene muchos puntos fuertes, con la mano en el corazón si lo recomendaría, por el simple hecho de que es lindo y yo lo disfruté. Aunque esta vez no sé como explicarlo bien. En resumen, The Art of Being Normal es un libro con un comienzo lento y un desenlace rápido e interesante, lindos personajes y una buena temática. Habría sido mejor si profundizara mejor en el tema que trata pero siempre está bien para una lectura ligera y amena, sobretodo porque deja un sentimiento de felicidad después de leerlo.

Puntuación:
 

28 abr. 2015

Top Ten Tuesday: Personajes que pertenecen al escenario

¿Qué personajes tienen los talentos que nos gustaría ver sobre un escenario? Esa es la pregunta que tuve que hacerme hoy y pensar durante todo el día. It was hard (because today was a hard day), pero creo que llegué a un buen resultado. If you're curious, check:
  • Fred y George Weasley: Me encantaría ver a estos dos haciendo trucos de fuegos artificiales del Dr. Filibuster o demostrando en escena alguno de sus inventos mágicos. Decididamente este par pertenece al mundo artístico.
  • Jem Carstairs: Mataría por escuchar a Jem tocar una pieza en su violín. Eso sí, con el cabello y los ojos plateados, y un lindo traje de dos piezas. Qué se yo, soy demandante.
  • Jace Herondale/Lightwood/Wayland: Otro de mis instrumentos favoritos es el piano. A veces olvido que este chico medio violento es un artista innato del instrumento, pero me gustaría mucho oírlo tocar. También es importante que use traje de etiqueta. Aunque eso es opcional claro.
  • Frank Zhang: Qué tan increíble sería ir a un show donde el protagonista se transforme a su disposición en diferentes animales. Pagaría un montón de dinero por ver a Frank utilizar sus poderes o solo por ver a Frank, sería con mucho uno de las demostraciones más interesantes por ver.
  • Leo Valdez: Una de mis cosas preferidas en la vida son los espectáculos de fuego, seguido de eso vienen los chicos lindos. Así que un chico lindo haciendo un espectáculo de fuego estaría muy muy alto en la lista de prioridades de mi vida. Leo is way too hot if you know what i mean.
  • Apolo: Me imagino a Apolo en un café medio bohemio recitando haikus, mientras un montón de jovenes medio hippies aplauden lentamente asintiendo con una sonrisa. Estaría más que complacido consigo mismo creo.
  • La pandilla de Charlie: Una de las cosas que más disfruté leyendo The Perks of being a Wallflower fue saber que los amigos de Charlie se juntaban a hacer performances de The Rocky Horror Picture Show, ya que es una de mis películas favoritas. En mi mente siempre lo hicieron especialmente bien, y por eso creo que todos pertenecen al mundo del espectáculo, donde me encantaría verlos actuar una vez más.
  • Aarón Serafín: El chico protagonista de Play, de Javier Ruescas. Me gustaría oírlo cantar en vivo las canciones que compone. Es un artista en toda regla, así que sería interesante.
  • Simon Lewis: Me gustaría oír a Simon y a su banda de eterno nombre cambiante. Ya saben, para ver que tan buenos son. Vamos, quizás no son malos. De algo tiene que servir toda la práctica. 

Por ahora esos son los que se me ocurren. ¿Quienes son para ustedes los personajes que pertenecen al escenario? 
Un beso!

27 abr. 2015

IMM #56: Abbie en Argentina

Lo prometido es deuda y aquí estoy de vuelta en Chile, lista para mostrarles mis nuevas adquisiciones (y algunos maravillosos regalitos que me dieron las chicas). Y por supuesto para decirles que la pasamos genial y que bueh amo fuerte Buenos Aires. Let's see.
*family photos* *todos hacen awwww*
 Estos son los libros más especiales que me traje. La Sangre del Olimpo porque es el último de Percy y eso me pone pretty emotional y lloro. Y Maze Runner porque es el que me consiguieron las chicas en la Feria el año pasado cuando fue Dashner a firmar libros. Es una edición que no tenía y lo más lindo es que lograron que James me lo firmara y todo y !!!!!!!!!!, take a look:
Dice "I Love Chile!" y todo, creo que puedo morir en paz. Igual lloro porque tuve que esperar un año para tenerlo, pero fue genial cuando me lo dieron y vi la firma y no sé, de verdad morí un poquito por dentro. 
 Dos Velas para el Diablo es un libro que me leí de pequeña en PDF y desde entonces lo he estado buscando en las librerías sin encontrarlo, de casualidad me lo encontré en las estanterías del Ateneo Grand Splendid y aunque no es la portada que quería, me lo traje sin pensarlo. Y bueno, Todas Las Hadas del Reino es un libro que estaba esperando con muchas ganas. Jajaja se ve de lejos que Laura Gallego me gusta un montón <3

 A pesar de que Asylum no me gustó tanto como esperaba cuando lo compré, no pude evitar hacerme con la secuela Sanctum y la historia corta Scarlets. Y es que las ediciones me pueden. Ya sé, ya sé, soy una superficial. Y bueno, hay veces que hay que dejarse llevar. 

 La Historia de Julian lo agarré a penas lo vi porque amé Wonder mucho y quiero leer todo lo que pueda sobre ese universo, no regrets. The Spectacular Now lo había visto aquí en Chile pero con una portada que no me convencía, así que cuando lo vi con la portada original también lo tomé sin pensarlo mucho (además estaba barato) y Lolito fue una compra medio impulsiva porque bueh me llamó la atención el nombre y me puse a leer la sinopsis y casi al final decía algo de Holden Caulfield moderno y con eso morí. Porque Holden me puede el alma. Sé que probablemente no le haga ni una pizca de justicia a The Catcher In The Rye, pero no perdía nada con probar. 

 El Circulo es un libro que compré porque contiene brujas, y a pesar de que ya lo había visto por aquí, siempre es más barato comprar allá. Al igual que con El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares que no había comprado antes porque pensaba hacerme con él en Inglés, pero estaba en todos los stands y luego en Ateneo y al final terminé comprándolo porque me perseguía. Igual creo que va a estar bueno, así que todo bien.

*Tiempo de Regalos*
 Estas preciosidades son de mi parabatai, Atomic Kitten de Words Are Just Words Anyway. Ella misma hizo la tarjetita y la libreta con la cara de oppa y es tan perfecto que quise llorar para siempre. Sobre todo porque es tan tumblr style que duele. También hay pins cute para mi mochila (amo fuerte los pins), unos aros con forma de alas de ángel (que ella también tiene) y cordones con dibujos para las zapatillas que es lo más cool que me pasó en la vida creo. Ah y me dio una bolsa de dulces que desapareció misteriosamente igual. 

 Este espejo lo hizo Mar de Enamorados de los Libros. Es como magia porque lo hizo ella misma y creo que es lo más tierno del mundo. She's the cutest cutie pie ever for doing this. ¿No le quedó precioso?

Estos regalos son de las hermanas Ferretti; Maii y Sol de Reading in the Rain y Destellos Nocturnos respectivamente. Es amor también porque las cajitas de madera las hizo sol ella misma y tienen frases literarias dibujadas que no se ven muy bien en la foto, y adentro Maii las llenó con grullas de origami que son su especialidad. Además del cojín con el logo del Dreaming Team que es absoluto amor.

También estuve con Flor de Plausible. (Para que vean que somos una red mafiosa internacional de bloggers) Fue re lindo todo, lo pasamos increíble y comimos sandwiches. Con Mar y Attomic fuimos también al Barrio Chino y vimos oppas y senpais y comimos con palitos (o lo intentamos). Creo que me estoy acostumbrando demasiado a pasarla bien con ellas.
Un beso!

24 abr. 2015

A v o l a r

Me ahogaría disculpándome pero no tiene sentido, solo les diré una cosa; si no he estado presente estas últimas dos semanas es simplemente porque la vida es una completa y mierda y las cosas están cada vez peor. Pero no vine aquí para hablarles de eso, sino para decirles que hoy -y sólo por este fin de semana- la vida me sonríe con un vuelo a mi ciudad favorita *redoble de tambores* BUENOS AIRES, ARGENTINA *aplausos monumentales* *confeti* *globos*
Así es, ya les había dicho yo que me iba a ir unos días a la Feria Internacional del Libro, y bueh ese día ha llegado por fin. Y la mejor parte (aunque esa no es interesa tanto) es que voy a ver a mis bebas Argentinas a quienes no veo desde el año pasado (don't tell me internet friendship is not real) y a pasar todo el fin de semana con ellas, cosa que es grandiosa.
So, les prometo que el lunes apenas llegue a casa desde el aeropuerto habrá IMM -no muy grande, porque las finanzas no me acompañan este año- y posiblemente reseña a lo largo de la semana, porque por fin me puse con The Art of Being Normal. debería, dentro de lo posible, volver a la vida en blogger. Así que espérenme con ansias *los mira feo*
Por ahora los libros que espero conseguir en la Feria son:
  • Todas Las Hadas del Reino - Laura Gallego
  • La Sangre del Olimpo - Rick Riordan 
  • Sanctum - Madeleine Roux
 Los demás, bueno, pues los que vengan y que sean de sorpresa. En fin, nada más quería contarles eso, nos vemos en un par de días!
Un beso!

14 abr. 2015

Top Ten Tuesday: Escenas literarias que me gustaría escribir

Resulta que soy rebelde y no quiero seguir el tópico de hoy (pero si quiero hacer TTT), así que me inventé uno propio, espero sepan disculparme jeje. Lamento haber desaparecido -otra vez-, pero honestamente no estoy en mis mejores días y hoy recién tomé un libro después de haber terminado con el de Patrick Ness, así que no voy muy bien con eso. Las cosas se me están complicando un poco... pero bueno, no vine aquí a amargarme, sino a contarles sobre esas escenas que siempre he querido intentar pero hasta ahora he dejado de lado.
  1. Una carta de suicidio: siempre he querido escribir una para algún personaje, pero necesito que sea perfecta, no demasiado larga, pero sí desgarradora y desoladora, que deje al lector con un vacío existencial momentáneo dentro del pecho.
  2. Un "viaje": Yes, I'm talking about drugs. Me encantaría poder escribir uno de esos 'viajes' a los que uno va de la mano del ácido, pero nunca me he drogado, así que solo podría usar mi imaginación. El problema precisamente es que resulte realista y retorcido de una forma en que parezca que lo he experimentado yo misma.
  3. Un asesinato: Uno tan sangriento que haga al lector apartar la mirada, o al menos hacer una mueca de disgusto ante el mal gusto del escritor (that's me). He escrito algunos, pero nunca quedo realmente satisfecha.
  4. Un beso: Puede parecer muy simple, pero las pocas experiencias de besos que he tenido han sido todas horrorosas, por lo que no sé como se siente un verdadero beso, y lo único que me queda es medio copiar de otros que he leído. Siempre que escribo escenas de besos siento que quedan incompletas e irreales, posiblemente debido a mi falta de experiencia.
  5. Un corazón roto: lamentarse por amor es algo que realmente no cabe en mi cabeza, así que me cuesta mucho cada vez que tengo que escribir algo ni remotamente parecido. Me gustaría poder escribir un lamento amoroso que me convenciera a mí misma que se puede sufrir realmente por semanas luego de que se rompa un romance.
  6. Un misterio: muchas veces he soñado con escribir un misterio de esos que tienen muchas pistas escondidas y requieren de mucho razonamiento de parte del protagonista para ser resueltos, lo malo es que nunca puedo pensar en algo lo suficientemente complicado o estimulante.
  7. Un microcuento: Simplemente no tengo el talento de decir mucho en pocas palabras, y admiro a la gente que puede hacerlo, de verdad, porque creo que es realmente difícil hacerlo y que salga bien. 
  8. Una poesía: No las entiendo. Cuando pequeña escribía rimas y creía que eran poemas. La verdad es que me confunden y aunque me encantaría intentar escribir una, nunca sé a ciencia cierta qué es un poema.
 Por ahora esas son las cosas que se me vienen a la mente con más frecuencia y sobre las que me cuesta (o de plano no puedo) escribir. ¿Ustedes tienen alguno de estos problemas? 
Un beso!

9 abr. 2015

Reseña: Un Monstruo viene a verme - Patrick Ness

Nombre: Un Monstruo Viene a Verme (A Monster Calls) 
Autor: Patrick Ness -idea original de Siohban Dowd-
N° de páginas: 205
Sinopsis: "Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad."
 Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos."
Último:
"Y al hacerlo, pudo por fin dejar que ella se fuera."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 43: "-No echo a andar todos los días, muchacho, solo cuando es cuestión de vida o muerte. Y espero que se me escuche."
Pág 92: "-Hey, hijo -dijo su padre de esa forma tan extraña con la que Estados Unidos le estaba moldeando la voz. 
Conor sonrió de oreja a oreja, como hacía al menos un año que no lo hacía."
Pág 162: "Estaba empezando a pensar que el monstruo se había ido para siempre. Otro más que tampoco le hablaría."
 
Opinión: Si han leído en un montón de blogs que Un Monstruo Viene a Verme es un libro precioso, entonces han llegado al mío solo para encontrarse la misma afirmación. Cuando comencé a leer este libro no sabía en realidad que esperar, y me encontré con una historia de una simpleza apabullante y hermosa, narrada con ligereza y cargada de sentimiento.
Conor, el protagonista, es un chico de trece años que sufre a causa del cáncer de su madre y una pesadilla recurrente que no lo deja dormir, hasta que una noche, como para empeorar las cosas, aparece un monstruo fuera de su casa que dice que está ahí para contarle tres historias, y que a cambio, de él solo quiere la verdad. Durante los primeros 3/4 del libro eso es todo lo que sabemos de Conor y de su vida, de la que poco nos van contando a medida que avanzan las páginas, a la vez que se relatan las historias que cuenta el monstruo exactamente a las 00:07 de cada noche. 
El aspecto que más me gustó del libro es el monstruo en sí, ya que en un comienzo de presencia da miedo e impacto, pero de a poco uno se va dando cuenta de que el monstruo es la representación de la moraleja en historia, y de como, más que ser una sombra amenazante, es una figura protectora para Conor, y muy sabia además. Otra cosa que me gustó mucho fueron las historias del monstruo, que parecían muy simples en un principio, pero que tenían finales muy desconcertantes y que te daban mucho en que pensar. 
Mucho del libro estaba hecho de metáforas que Conor debía ir resolviendo en el camino, y aunque por su simpleza podría parecer un libro para niños, en realidad está muy lejos de serlo, pues posee mucha complejidad, sobretodo por la parte de las historias.
Por otro lado, si bien la primera parte del libro me pareció muy linda (y fácil de leer), el premio por excelencia se lo llevan las últimas 30 páginas, con las que no podía dejar de derramar lágrimas. Los sentimientos se expresaban con mucha fuerza hacia el final del libro, que es cuando Conor comienza a aceptar sus sentimientos y a comprender, y al menos yo no podía con tanto, y creo que el hecho de que la narración no intentara ser demasiado presuntuosa fue lo que se llevó el broche de oro al momento de sacar mis sentimientos de lectora a flor de piel. Eran los sentimientos de Conor, puros, simples y dolorosos. Y eso lo hizo realmente especial. 
En resumen, Un Monstruo Viene a Verme es un libro realmente bonito, diseñado para sacar lágrimas, cuyo fuerte está más en la historia que en los personajes, pero que se disfruta mucho y que se puede leer perfectamente en una sentada. 

Puntuación: 

7 abr. 2015

Top Ten Tuesday: Personales de los que me gustaría saber

No sé si queda claro con el título, pero la idea de hoy es hablar sobre personajes de los que me gustaría saber qué pasó con ellos después de que terminó el libro donde aparecen. No sabía como explicarme bien en tan pocas palabras ): así que bien, eso es lo que vine a hacer. Por cierto, perdón por no publicar temprano en la mañana; no pude dejar preparada la entrada el lunes porque tenía que estudiar y vinieron unos amigos y excuses excuses excuses.
  • Hazel Grace - The Fault In Our Stars: Hace algún tiempo John Green reveló que Hazel moría poco después de ya saben quién (no queremos spoilers, aunque supongo que a esta altura ya no importa), y me gustaría saber cómo y en qué condiciones ocurrió. 
  • Park - Eleanor & Park: No me maten por no preguntar por Eleanor, pero la verdad es Park quien me interesa. Quisiera saber cómo reaccionó él a la tarjeta y que hizo de su vida. Quisiera verlo crecer, es un personaje con el que me encariñé mucho.
  • Will Burrows - Túneles: El final de esta saga fue //tan// abierto que necesito saber que pasa con Will, y con Elliot, y con aquellos pocos que sobreviven al descubrimiento de que la Tierra es una nave espacial llena de aliens. Las cosas no se pueden terminar así.
  • Charlie - The Perks of Being a Wallflower: Lo único que quisiera saber es si a ciencia cierta él y Sam mantienen una relación romántica en el futuro, o si alguien sigue dándole libros. Necesito saber que está bien.    
  • Simon - Cazadores de Sombras: Después de la gracia que le jugó Clare en el último libro, me gustaría saber si se está recuperando bien, si se adapta, si las cosas se parecen a lo que eran antes para él, al menos un poco. Odio la idea de todo lo que le quitaron y me haría muy feliz saber que todo vuelve a ser como antes para él.
Hoy solo pude pensar en 5, y les extrañará que no preguntará por los chicos de Harry Potter, bueno, es por que quizás me da miedo saber que sus futuros no son como me los imagino, y no quiero arruinar eso. 
Mañana o pasado traigo reseña de Un Monstruo viene a verme *emoción*
Un beso!

5 abr. 2015

Cadena de Libros: No Tópicos

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
Hoy toca "No Tópicos", lo cual significa recomendar un libro que no caiga en los típicos tópicos literarios que se repiten una y otra vez. Como siempre, las chicas de Estantería Compartida lo ponen difícil, ya que la mayoría de los libros juveniles contienen estos tópicos, pero paseando la mirada por mi librero encontré algunos de los que vale la pena hablar, y finalmente me decidí por este bebé:

"Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar y acompañada de sus amigos Katsa y Po. Bitterblue es una monarca misericordiosa: sin embargo, no puede librarse de la influencia de su padre -el rey Leck, un psicópata que poseía la gracia de alterar los pensamientos de los demás- tuvo sobre sus súbditos durante los treinta y cinco años que duró su reinado. La joven reina decide que la mejor manera de conocer a su pueblo y ayudar a su recuperación es salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche; es en una de estas salidas cuando conocerá a Teddy y Zaf, dos ladrones que cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave del corazón de Bitterblue."
Bitterblue es el libro que más me gustó de la trilogía de Cashore -aunque además de este sólo me leí Graceling-, en mi opinión, se sale de los típicos tópicos porque el romance del libro no termina como se espera, y la protagonista no es ni especialmente fuerte como para causar admiración, ni especialmente débil como para resultar molesta como pasa en muchos de los libros de hoy en día. Además, la historia transcurre en un ambiente medieval y eso no es algo que esté muy de moda en estos días. En este libro me encontré también con un montón de otros detalles que hacían que el libro se hiciera poco predecible y original; a pesar de ser una secuela era una historia aislada en sí, la actividad amorosa no se hace tediosa y tampoco tan presente como se podría esperar luego de leer la sinopsis, y así con muchas otras sorpresas a lo largo de la lectura. Definitivamente, Bitterblue es un libro que se sale del marco de los tópicos literarios actuales para la literatura juvenil, pero que es entretenido de leer y se disfruta mucho.
 

2 abr. 2015

Reseña: El Hobbit - J.R.R Tolkien

Nombre: El Hobbit (The Hobbit or There and Back Again)
Autor: J.R.R Tolkien - Inglés
N° de páginas: 352
Sinopsis: "Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... 
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón..."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero: "En un agujero en el suelo vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad."
Último: "-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 111: "Bilbo estaba de veras aterrorizado, pero tenía aún bastante juicio para entender qué había ocurrido, y para esconderse detrás de un barril que guardaba la bebida de los trasgos centinelas."
Pág 222: "De repente el risco se estrechó. Las orillas se hundieron. Los árboles desaparecieron. Bilbo miró."
Pág 333: "Entonces Bilbo recordó el anillo "¡Qué me aspen! -pensó-. Esta invisibilidad tiene también sus inconvenientes. De otro modo hubiera podido pasar una noche abrigada y cómoda, en cama""

Opinión: A m a z i n g. 
Como bien recordarán algunos (y otros no), tomé este libro solo porque mi hermano me obligó a hacerlo. ¿Qué piensas si un niño de 12 años te dice que tienes que leer su libro favorito? Al principio no quería, pero él amablemente me recordó que había leído La Piedra Filosofal por mí, así que no tenía opciones. Hoy estoy increíblemente agradecida, y es que El Hobbit es uno de los mejores libros fantásticos que he leído nunca
No sé por dónde partir halagando a la historia la verdad, quizás lo que más me gustó fue la forma en que estaba narrada; como un cuento infantil pero para adultos. El narrador sabía que sabíamos que nos estaba contando una historia, no sé si me entienden, daba a entender que todo lo que decía era algo que ya había pasado y que por lo tanto podía dar saltos en el tiempo y moverse para atrás y para adelante y saber que pensaban los personajes. Era de esos narradores que te imaginas sentados en una silla leyéndote un cuento, con esa voz grave y profunda que te mantiene enganchado a la historia.
Por el otro lado, Bilbo es uno de los protagonistas más simpáticos con los que me he topado en mucho tiempo; era autentico, tenía miedo, se cansaba y no se hacía el héroe, pero cuando tenía que poner manos a la obra, hacía lo que tenía que hacer, y se quejaba bastante, lo que hacía que el libro me pareciera mucho más realista que si hubiera aceptado todo lo que se le venía encima sin rechistar (sí, realista incluso estando lleno de trasgos y elfos y enanos, don't mind me). También me gustó como cada "raza" -léase elfos, hobbits, trasgos- tenía una actitud o personalidad predeterminada, y como algunas veces podías saber como iban a actuar algunos personajes de acuerdo a eso.
Lejos lo mejor del libro fue el plot twist al final cuando spoiler sale un tipo de la nada y mata a Smaug, porque uno cree que al dragón lo va a matar Bilbo, o Gandalf o uno de los enanos, pero no, sale este tipo de la nada, y le tira una flecha y lo mata así como si fuera todo muy fácil fin del spoiler y uno queda con la boca abierta y juro que hace tiempo que no me reía tanto porque nada tiene sentido en esta vida. Amo cuando pasa eso.
Mientras leía me decía a mí misma que me parecía extraño que el libro no me aburriera -porque al fin y al cabo, es la historia del viaje de un año, con una guerra al final, lo que no lo hace para nada mi tipo de libro-, pero creo que la magia está en la narración, en lo fluida que es, en lo entretenida que es esa "voz en off" para contar las cosas tal y como pasan. Tolkien realmente era un relator maravilloso.
Hoy a la tarde hablaba con mi mamá por el teléfono y ella me preguntaba "¿me lo recomendarías? tú sabes que no me gusta la fantasía" y yo le dije que sí, que de todos modos lo haría, porque es de esos libros que tienes que leer para poder formarte una opinión sobre un género determinado. Creo que es de esos libros imperdibles que un buen lector debe conocer, porque es como ser crítico de comidas y no haber probado la pizza. So, me alegro de que mi hermano me hiciera leerlo (tonta de mí por no haberle prestado atención antes).

Punutación:

1 abr. 2015

Desafíos: Marzo 2015

*se asoma* *saluda tímidamente* hola personitas, ya sé que estuve ausente una semana y también sé que sólo leí dos libros en todo febrero, aunque eso no es técnicamente cierto, porque hice el intento de leer The Eye of Minds y ahora voy por la mitad de El Hobbit, pero como ninguno está terminado, supongo que no cuentan. 
Mucha excusa no tengo para haber desaparecido tantos días, tuve unos cuantos exámenes (para los cuales no estudié, y me fue horrible -duh-), me hice mi primer tatuaje y tuve mi primera clase de guitarra, así que soy una mujer nueva *sunglasses* Hoy me puse a leer otra vez y decidí volver a la actividad rogando su perdón, así que suponiendo que todos me perdonan por haberme ido, les traje el resumen de los desafíos de Marzo ;)

+ 1 libro para Desafío General de Lectura (ni siquiera sirvió para completar desafíos, meh)

 + 1 libro para Desafío General de Lectura / +1 book para Leamos en Inglés / +1 Libro Blanco para Libros de Colores

Y eso sería todo en cuanto a desafíos (yes, I'm awesome, I know).

Como ya voy a mitad de camino con Tolkien, pensé que quizás (solo quizás) podría acabarme 5 libros este mes. Sobretodo porque uno es especialmente corto (y al parecer, muy bueno. Espero que sepan de cual estoy hablando) 
En otras noticias, este mes es la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y como persona con mucha suerte, va a ser el segundo año consecutivo en el que estaré presente. Aunque realmente esa no es la razón principal por la que voy *wink wink a las chicas* Así que se viene IMM a finales de mes, y con un poco de suerte será grande. 
¿Qué expectativas tienen para Abril? ¿Cómo fue Marzo para ustedes?
Un beso!

Archive