27 mar. 2016

Treasure Hunt #6: novedades novedades novedades

¡Jelou! Les traigo una sección que está media desactualizada; mi whislist. Estas últimas semanas han estado saliendo algunos librillos por ahí, y también hay algunos que están por salir y que necesito comprar. Como no tengo mucho tiempo me voy a dejar de escribir tanta cosa sin importancia e iré directo al grano. Yes, good.

Treasure Hunt básicamente es una wishlist con un nombre bonito y banner, y una explicación personal de lo que sé de cada libro y por qué lo quiero.
 Si no han oído hablar de este, déjenme contarles: Demigods and Magicians es la compilación en físico de las historias crossovers que escribió Riordan con los personajes de Percy Jackson y los Kane. That is, egipcios y griegos. Aún no sale, creo que faltan unos días, pero no creo que pueda comprarla apenas salga, porque Booky tiene unas ediciones de Riordan que no me gustan para nada (razón por la cuál no compré Magnus Chase en inglés) así que probablemente tenga que esperar a que salga en español.
 
 The Secret Story es, según Booky, un 'clásico moderno'. En este momento una amiga lo está leyendo, de hecho, fue ayer que me habló de él y estaba muy sorprendida de que no lo conociera porque aparentemente es algo popular (eso según ella y bookdepository). Aún no lo termina pero cada vez que me habla me dice lo bueno que es. Según entiendo, va sobre un tipo de 'fraternidad' de chicos que estudian Latín en la universidad o algo así. I want it.
 
 Estuve esperando que saliera este libro todo el verano y ahora que apareció casi se me pasa. Half Lost es el último libro (al menos hasta ahora) de la trilogía de Half Life a la cual soy tan asidua. Estoy muerta porque todo se acaba y si no acaba como yo quiero voy a tener problemas serios.
 
 Este libro lo quiero solo por dos razones y no tengo miedo de decir ninguna: Everything Leads to You tiene una portada preciosa y además va sobre lesbianas. Dos cosas que amo, si tengo que ser honesta. La verdad es que la sinopsis no me llama demasiado la atención, pero esos dos factores probablemente me hagan comprarlo.
 
 Ni siquiera tengo que explicar por qué quiero Harry Potter and the Philosopher's Stone ¿o sí? Me di cuenta de que en inglés y en español cuestan lo mismo, así que ahora estoy encaprichada en conseguir la edición original, con un poco de suerte pueda pedirlo en Julio. Premio para quién sepa lo que pasa en Julio.

 Lady Midnight es el último libro que salió de Cassandra Clare -una autora con quién tengo un conflicto interno-, también es el primero de una nueva serie de Cazadores de Sombras que más o menos toma la historia donde la dejó ese último libro de The Mortal Instruments del cual no quiero hablar. Tengo un problema porque no estoy 100% segura de querer leerlo, pero los he leído todos, y aunque esté conflictuada, me gustan. Además la portada es preciosa #notevensorry 
 
 No recuerdo dónde vi este libro por primera vez, sólo sé que está en mi whislist desde hace tiempo. Golden Boy va sobre un chico (¿o una chica?) que es intersex. Nació con sus genitales mal definidos, y aunque toda su vida ha vivido como un hombre, no está completamente segur@ de serlo. Es una historia que tengo que leer sí o sí. 

En realidad, acabo de comprar tres de estos libros en un pedido impulsivo a Booky (gracias, papá), pero no les voy a decir cuales fueron, así que van a tener que esperar al IMM, jeje.
Un beso!

26 mar. 2016

Reseña: The Elite - Kiera Cass

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Título: The Elite (La Elite) 
Autra: Kiera Cass - Estadounidense 
Nº de páginas: 323
"La Selección comenzó con treinta y cinco chicas. Ahora con el grupo rebajado a seis, la competencia para ganar el corazón del Príncipe Maxon es más feroz que nunca; y America todavía está luchando por decidir donde reside su corazón realmente. ¿Es con Maxon, que podría hacer de su vida un cuento de hadas? ¿O con su primer amor, Aspen?
America está desesperada por más tiempo. Pero el resto de la Elite sabe exactamente lo que quiere, y la oportunidad de America de elegir está apunto de desaparecer."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"El aire de Los Angeles estaba tranquilo, y por un momento me quedé quieta, escuchando el sonido de la respiración de Maxon."
Último:
"Su sonrisa era diabólica, y sonreí con ella. Nunca había conocido a nadie tan organizado cono estas chicas. Si las tenía, no había forma de que pudiera perder."
Trozos varios y sin importancia:
Pág 34: "-Pienso que Kriss fue demasiado lejos -comentó Anne-. Mujeres en el campo de batalla suena como una idea terrible."
Pág 157: "Sobre su hombro, vi a Aspen haciendo su ronda.
Me miró brevemente, arriesgando un guiño rápido. Sabía que era para calmar mis preocupaciones, y funcionó un poco."
Pág 210: "-A veces siento que Maxon y yo estamos en nuestra propia versión de La Selección. Solo somos él y yo, y uno de los dos te tendrá al final; y no puedo decidir quién está peor."

Opinión: Este es uno de los casos en los que quisiera no haber abierto el libro nunca. No haberlo comprado. Haberme quedado con la impresión del primero y nunca haber metido mis narices donde no me llamaban. En vez de eso, gasté mi dinero en este ejemplar y además compré el tercero que ahora voy a tener que leer porque //ya lo tengo// y no puedo simplemente ignorarlo. Sobretodo cuando lo pagué yo.
Lo que leyeron en la sinopsis, eso es todo el libro. Solo eso. De verdad. America y otras cinco chicas se quedaron en el palacio después de que las demás se fueron, ellas son la Elite, es decir, las favoritas de Maxon, aunque claro, America sabe que en realidad solo ella es la favorita. O eso piensa. Pero no está segura. Entonces piensa en Aspen. Pero ama a Maxon. Pero no cree que pueda ser princesa. Y ama a Aspen. Pero Maxon es tan lindo con ella. Pero Aspen siempre ha estado ahí para ella. Y bueno, ya pueden imaginarse cómo va todo el asunto. Es un vaivén de sentimientos que básicamente es un tira y afloja en la relación America-Maxon en el que la chica se acuerda de Aspen solo cuando tiene problemas. Un horror.
Además de eso hay vestidos y recepciones y algunos escándalos, incluso ataques, pero nada de eso logró que el libro me divirtiera en absoluto. Mi falta de interés fue tal que me tardé 25 días en leerlo, y solo tiene 300 páginas, go figure.
Honestamente no sé por qué me metí en esto, no es mi tipo de libro en absoluto, y aunque The Selection si me gustó bastante y las portadas son simplemente hermosas, eso no es suficiente. Siento que una historia como esta no da como para escribir varios libros sobre ella, sino más bien uno más o menos grueso. Eso habría estado bien, pero bueno, esa es solo mi opinión, porque en general creo que las personas están bastante contentas con esta serie.
Para no seguirme quejando voy a dejar esto hasta aquí, solo sepan que si no les gustan las protagonistas indecisas y los triángulos amorosos, este libro no es para ustedes. Sobretodo si la paciencia se les acaba rápido (como a mí).

24 mar. 2016

Turn It On #62: Monthly Pick Marzo

Hola, hola, hello, hi, ohayo. ¿Cómo andan? Aquí ya empezaron las vacaciones de Semana Santa -que para mi no son vacaciones, porque el Lunes vuelvo a la universidad, y tengo chillones de tarea que hacer- y ya todo el mundo se olvidó de que hay cosas que hacer, menos yo, obviamente (que por eso estoy aquí, duh). Hoy venía en el bus desde la ciudad donde estudio hacia la ciudad donde está mi casa y me puse a escuchar el top 25 que me da el iPod, so i thought, qué tal si llevo el top 25 al blog. Ya sé, una idea maravillosa. 
El problema es que traerlo muy seguido los estresaría (y a mi) y además no cambia mucho la lista en periodos cortos de tiempo, así que decidí hacerlo mensual, como para saber qué cosas han estado sonando con más intensidad a través de mis audifonos verde limón los últimos 30 días. Así al menos vamos a tener un TIO al mes asegurado. Igual no voy a poner los 25 videos, no se asusten.

  • For Baltimore (Acoustic) - All Time Low / I bet you never thought you would fall again so much for keeping this just friends, shut up and kiss me now
  • Somewhere In Neverland (Acoustic) - All Time Low /  Wendy run away with me, I know I sound crazy, don’t you see what you do to me?
  • Tidal Waves - All Time Low /  Why don't you think before you speak? Cause you don't know me at all. You don't know me at all
  • Sick Little Games - All Time Low / Dressed up as myself, to live in the shadow, of who I'm supposed to be.
  • Angel With a Shotgun - The Cab / They say before you start a war, you better know what you're fighting for.
  • If It Means A Lot To You - A Day To Remember / And hey darling, I hope you're good tonight. And I know you don't feel right when I'm leaving.
  • Disenchanted - My Chemical Romance / You're just a sad song with nothing to say, about a life long wait for a hospital stay
  • I Don't Love You - My Chemical Romance / When you go, would you even turn to say "I don't love you like I did yesterday"
  • Lego House - Ed Sheeran / I'm out of touch, I'm out of love, I'll pick you up when you're getting down
  • Please Don't - K.Will / It’s not even raining but outside the window you grow white and farther apart
  • Bae Bae - BIGBANG / I’m a man who’s holding a pretty flower. A man who’s holding a flower called you.
  • We Like 2 Party - BIGBANG / Because we’re young, we’ll regret tomorrow. It’s a little dangerous (aye man you better slow it down!)
  • Loser - BIGBANG / Honestly, I’ve never fit in with the world, I was always alone. It’s been a long time since I’ve forgotten about love.
  • Eyes Nose Lips - Taeyang / Look at me one last time, smile like nothing’s wrong, so when I miss you I can remember. So I can draw your face in my mind.
  • If You Do - GOT7 / I was attracted to your confidence at first, but every day I went down on my knees. You magnified even my minor mistakes
  • Joah - Jay Park  / If I’m with you, I’m happy. The more time passes, the more I like you. I need you.
  • You Make Me A Fool - B1A4 / I still can’t forget you, I still can’t ignore my feelings
    So I’m writing a letter that I’ll never send
  • Oh My God - B1A4 / Don’t say you wanna break up so easily. If not, so what’s the problem?
    Do you have someone else? What do I do alone?
  • Love Girl - CN BLUE / I want you oh my love, only look at me, I will only love you even if the whole love changes
  • I'm Ok - Eric Nam / Now i don't cry at thoughts of you, i don't wake up from cying, i think i'm used to it now, i'm ok.
  • Pretty - INFINITE H / You’re prettier than my ideal type. You’re my dream girl, accept me a hundred times.
  • Kontrol - Kim Sunggyu / I can take care of waiting all on my own, so in return please remember this, please remember this one thing, my shoulders will always be there for you
  • Airplane - Ikon / Stop for a moment, if we keep this up. We won’t ever see each other again after the airplane leaves.
  • I'm Bad - Nu'est / After becoming alone, I finally realized, It’s my fault, though I never told you before. Please stay with me, don’t leave me.
  • Awesome - N. Flying / You’re pretty even without any BB. You’re sexy without undoing any buttons.Your shoulder tattoo is driving me crazy. Can’t believe it.
 
 Este mes fue masivamente meláncolico / triste. Creo que hay una o dos canciones movidas y eso sería todo, igual, it matches my mood. A las que les puse un obviamente es porque han sido mis favoritas del mes, y les puse la letra al lado por si alguna les llama la atención.
Llamado de atención particularmente para Angel With a Shotgun que es una de las canciones favoritas de Attomic, y que comencé a escuchar porque la extraño un montón y que ahora no puedo dejar de escuchar <3
¡Nos vemos!

22 mar. 2016

Top Ten Tuesday: Libros que amo pero de los que no hablo lo suficiente

Hello there. Les hablo desde mi lecho agonizante (? Ayer estuve muy enferma y con fiebre y casi me morí, pero ahora estoy bien *cheers* así que estoy aquí (tarde, pero estoy) para traerles el TTT de hoy que me parece fabuloso. Que bueno que esto no es un vlog porque no tengo voz y cada vez que me rio se me salen los pulmones. Nice.
Anyway, hoy toca hablar sobre esos libros que amamos pero de los cuales no hablamos lo suficiente por A, B, C, Alfa, Beta, Gama razón, no creo que encuentre diez pero haré lo que pueda.

 Este libro lo conocí gracias a Attomic y apenas supe que trataba sobre cultura japonesa dije "Sí, sí, sí". Me encanta, sobretodo porque tiene un montón de palabras niponas entremedio del texto y es como estar viendo un anime. Amo.

 De este libro nunca hablo ni una palabra porque es un libro que Attomic quiere mucho y sé que no le gusta compartir a sus bebés. De todas formas, me dejó leerlo y me encanta, es uno de los más lindos que he leído, además de que la portada es preciosa. 

Este seguro ya saben que lo amo, aunque no he tenido muchas oportunidades de hablar de él. Lo compré sin muchas esperanzas y es probablemente uno de los más tristes que leí en el 2015. Never forget.

 Wonder es una preciosidad de libro, habla sobre discriminación ante una enfermedad y sobre como todos merecemos ser tratados de la misma manera. Además tiene muchas frases hermosas que dan para reflexionar un rato. 

 Bitterblue es uno de mis libros de fantasía favoritos, Fuego no lo leí y este me gustó mucho más que Graceling. Incluso estoy planeando leerlo por segunda vez, porque ya se me olvidaron los detalles.

 Este está dando vuelta un montón por las redes sociales últimamente. Es hermoso y si no lo han leído deberían. Se viene la segunda parte. Más lágrimas y más amor.

 No soy una gran fan de Green. En realidad creo que la mayoría de los libros que he leído de él no me han gustado mucho -véase Paper Towns- pero este lo amé. No me importa nada.

De seguro conocen este libro por la película donde sale Emma Roberts, que en realidad no es una película tan buena pero que debo admitir que me gustó lo suficiente para hacerme leer el libro. Este es un libro que me encanta, porque si bien trata un tema tan triste como lo es el suicidio, lo hace con un enfoque alegre y es bueno que muestren que hay dos lados en la situación.

Javier Ruescas no es mi persona favorita en el mundo, se los digo desde ya. Pero Play es uno de los primeros libros de no-fantasía que leí, y me gustó mucho, sobre todo porque transcurría en Nueva York y porque hablaba sobre música. A este punto en realidad no sé si era taan bueno o solo le tomé mucho cariño.

Carrie fue el tercer libro que leí de King y aunque hasta ahora no ha sido el más terrorífico si ha sido mi favorito. Me encanta como mezcla narración con prensa escrita y como esa misma prensa te spoilea toda la historia desde un principio, pero te hace querer seguir leyendo más y más. Genious.

Bueh, llegué a 10. Increíble.
En otras noticias, y voy a decir algo que a nadie le va a sorprender, no he terminado The Elite y me quiero morir porque a este ritmo va a ser el único libro que lea en Marzo y eso es peor a cualquier derrota. Ni siquiera quiero hablar de eso. ¿Qué están leyendo ustedes?
Un beso!

17 mar. 2016

IMM #67: Smells like Rick's spirit.

Well, hellooo there. ¿Cómo están? Yo de buen humor porque ayer avancé hasta la mitad de The Elite y con un poco de suerte hoy puedo avanzar un poco más y ya voy a poder pasar a cosas mejores (ya se pueden hacer una idea de como se viene la reseña, je.) A finales de Febrero vi en un blog Chileno que en las novedades de Marzo se nos venía Magnus Chase, así que fui religiosamente todos los Lunes y Jueves a la librería -días de entrega de cargamento- a preguntar por él hasta que llegó. Cuando por fin lo vi, no encontraban los ejemplares en ninguna parte, así que me tuvieron que dar el que tenían en la vitrina. Fangirl hard or go home.
 
"Los dioses vikingos han despertado. Magnus Chase tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero este mismo secreto también puede destruirle.
Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir."
 Amo como las sinopsis de los libros de Riordan son tan dramáticas y después uno lee y se mata de risa con solo ver a los personajes mover un brazo. Con estos nombres como Ragnarok y demases siento que todo se me va a complicar un poco, al menos con Griegos, Romanos y Egipcios estaba familiarizada, pero de estos chicos nórdicos no sé nada y ya me mareé cuando hojeé el glosario (no mucho para no spoliear). 
Por si no entendieron el nombre del IMM, here it goes: En tumblr anda dando vuelta la idea de que Magnus se parece a Kurt Cobain y bueno un poco sí, al menos por el dibujo de la portada so... Smells like teen spirit. Shut up I thought it was funny. (Ni siquiera me gusta Nirvana, bai).
En otras noticias, hoy un profesor le preguntó a la clase quién leía en Inglés por diversión y yo dije que yo y le mostré mi ejemplar de The Elite, que no es el libro que me pone más orgullosa pero que al menos tiene una portada pre-cio-sa y un tipo al frente mio se rió. Ni siquiera quise contestar cuando me preguntaron de qué iba. That fucking bastard. Odio la idea pretenciosa de que otros libros son mejores que otros, y en general no me averguenzo de nada de lo que leo, pero hoy quizás habría preferido haber dejado a America Singer bien guardada.
En fin, la semana ya se nos va así que ¡que tengan buen viernes!
Un beso!

15 mar. 2016

Top Ten Tuesday: TBR de Otoño

Llegó día de Top Ten y con él uno de mis tópicos favoritos: To Be Read List. Aunque últimamente me he vuelto más flexible en cuanto a seguir mis propias pautas de lectura, me sigue gustando la idea de tener al menos una idea vaga de lo que me gustaría leer en los próximos meses. De todas formas, la TBR de otoño es probablemente la que más sufra modificaciones de las cuatro listas estacionales, ya que en medio tengo la FILBA (hello, Abbie en Argentina 3.0) y en realidad no tengo idea con qué me puedo encontrar ahí.











Con tres libros (posiblemente) tristes, cinco fantásticos, uno romántico y uno altamente recomendado por la comunidad blogger creo que estoy haciendo una buena mezcla para mi estación favorita del año. Hay algunos que tengo pendientes desde que nací y otros que acabo de comprar, así que incluso así la variedad es mucha. Incluso el balance inglés / español (4/6) es bueno, estoy orgullosa de mí misma.
En otras noticias, la lectura de The Elite se me está haciendo eterna -apenas voy en la página 60- por dos factores: el primero es que tengo visitas en casa casi todos los días, por lo que no tengo nada de tiempo para leer y el segundo factor es que cuando tengo tiempo, no me dan ganas, porque honestamente la historia de America Singer y sus problemas amorosos no logran llamarme la atención lo suficiente como para agarrar el libro y ponerme a él. Me maldigo porque quiero leer otras cosas y no soy de dejar libros de lado. Eso por si se preguntan de aquí a un tiempo por qué no traigo reseña de nada.
Un beso!

13 mar. 2016

Reseña: By the time you read this, I'll be dead - Julie Anne Peters

Nombre: By the time you read this, I'll be dead
Autora: Julie Anne Peters - Estadounidense 
Nº de páginas: 200
"Daelyn Rice está rota más allá de cualquier reparo, y después de una serie de intentos de suicidio fallidos, está determinada a morir definitivamente. Comienza a visitar un sitio web para 'completadores'; www.through-the-light.com.
En el sitio, Daelyn bloggea acerca de su vida, revelando una historia de bullying que se inicia en el kinder. Cuando no está en la Web, Daelyn está en su escuela privada para chicas, donde es conocida como un bicho raro que no habla. 
Luego, un chico llamado Santana comienza a sentarse con ella después de clases mientras ella espera que sus padres pasen a buscarla. Incluso si dejó claro que quiere que la dejen sola, Santana no va a rendirse. ¿Es muy tarde para que Daelyn comience a dejar que personas entren a su vida... verdad?"

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"El chico blanco, el delgado, el chico alto con cabello sorprendentemente blanco, se cuela detrás de la banca de piedra y se apoya contra el tronco del árbol. Como no puedo mover mi cabeza, lo miro con el rabillo del ojo."
Último:
"Con determinación y propósito ,me encamino hacia la luz." 
 
Trozos varios sin importancia:
Pág 12: "Las restricciones de mi vigilancia de suicidio 24/7 han sido relajadas. Pueden confiar en mi para que vaya a la escuela, y para esperar en una banca. Un año ha pasado desde mi última falla. No intento. Falla."
Pág 74: "Me está sonriendo. A mi. ¿Por qué?"
Pág 143: "¿Eso es amor? ¿Dejar que alguien te golpee y te odie? Estas personas son tan... Débiles. Sin poder de cambiar sus vidas." 

Opinión: Cuando compré este libro hace un año en mis vacaciones, no leí la sinopsis completa -sí, ya sé, a nadie le sorprende-, más bien, vi el titulo en el lomo, leí hasta lo de la página web y me lo llevé sin pensarlo. Parecía lo suficientemente triste como para calmar mi calmar mi ansiedad masoquista cuando fuera a necesitarlo (soy muy previsiva), en un año no lo miré, y ahora que lo hice, no fue precisamente porque lo necesitara ardientemente, sino porque sentía curiosidad y estar un poco triste me daba la excusa. La primera sorpresa con la que me encontré fue que Daelyn no puede hablar, la parte de la sinopsis en plan "a freak who doesn't talk" es literal, Daelyn es muda, o algo así, al principio no lo sabemos con seguridad, pero no puede producir una sola palabra. La segunda sorpresa fue Santana, que es básicamente un geek que está obsesionado en Daelyn, las ratas y las computadoras, pero sobretodo con Daelyn, y hará lo que sea para volverse su amigo.
Santana fue lo único que me hizo no tirar el libro por la ventana.
www.through-the-light.com es una comunidad de suicidas, en la cual al momento de crearte una cuenta debes elegir una fecha de muerte, no menor a 21 días, y en la que, a medida que pasa el tiempo, te va haciendo preguntas existenciales e informándote sobre los mejores métodos de llevar a cabo tu tarea. Incluso a mí me parece mal, y casi nada de ese estilo me parece mal, go figure.
En ese sitio web Daelyn nos va revelando su historia de sufrimiento en forma de posts en el foro, donde otros usuarios pueden comentar y contar sus propias historias. Si bien la historia de Daelyn es triste, y bien triste, no pude menos que enojarme con ella. Cuando otras personas se quejaban de sus propias vidas, ella las maldecía en su cabeza por débiles o porque simplemente no le importaba lo que les pasaba a los demás. ¿Entonces para qué estas en una comunidad de suicidas? Podrías perfectamente hacerlo sola, no hace falta ser cruel con alguien que está igual de desesperado y desamparado que tú. 
Otra cosa que me molestó sobre ella era como tenía que arruinarse todo para si misma, tipo, le gustaba un olor, se tapaba la nariz, le gustaba un sonido, se tapaba los oídos, porque no merecía ser feliz. Don't give me that crap. Entiendo que hay gente que se siente de verdad así -been there, done that-, pero me dio una sacudida estar del otro lado. Igual por mucho lo que más odié de ella fue lo mucho que rehuía de Santana. El quería ser su amigo. Ella vivía quejándose de como absolutamente nadie la quería. El la quería. Le coqueteaba. Intentaba hacerla reír. Ella lo rechazaba.
El problema es que entiendo. Entiendo entiendo entiendo. Pero eso no logra que Daelyn se me haga menos molesta. Me molestaba que no pensara en como dañaba a todas las otras personas. No les voy a decir como termina el libro porque termine bien o termine mal (llámese con Daelyn viva o muerta), el sentimiento de fastidio no se me pasa, y aunque el libro fue rápido de leer, ligero como una pluma, y aunque disfruto de sobremanera con este tipo de historias terribles, esta vez no pude ni siquiera empatizar con la protagonista, que era demasiado insoportable para su propio bien.
 ¿Lo volvería a leer? No. Tengo muchos otros igual de tristes y con mejores protagonistas. Si lo volviera a tocar sería por Santana, que era un chiquillo realmente especial. ¿Lo recomiendo? En realidad no. Si quieren una historia triste podrían leer Forgive me, Leonard Peacock (aunque esa es una preferencia personal). En fin, no fue el mejor libro del mes supongo.


Archive