27 oct. 2016

Paseando por FILSA 2016 + IMM #73


Hola hola! ¿Cómo están? yo un poco perdida, sí, ya sé. Pero en este tiempo (menos de una semana, heh) que me ausenté estuve haciendo un par de cosas interesantes, como ir a la Feria Internacional del Libro de Santiago y terminar un libro. Me siento como una persona muy productiva, sí.
En fin, la reseña queda pendiente porque quise venir a hablarles de la Feria antes de que se termine y tengan que esperar un año más para ir a verla. Aunque no sé cuántos chilenos me siguen (si es que me sigue alguno) creo que no hace daño mostrarles un poco de lo que hay por aquí. 

 Antes que nada, les quiero contar sobre las entradas: Hay normales y de estudiante, y también promociones por diferentes días de la semana para las mujeres, ancianos, profesores, etc... siempre sale más barato ir de Lunes a Jueves, porque el fin de semana el precio sube al doble. Una cosa buena es que las entradas vienen con un ticket que te permite recuperar tu dinero como descuento en libros, lo malo es que solo funciona en algunas editoriales.

 El día que yo fui estaba más o menos vacía la cosa (no es que alguna vez se llene muuuuucho) así que fue agradable y no tuve que andarme chocando con las personas para poder mirar tranquila.


 Habían decoraciones en el techo en honor a Gonzalo Rojas, y también el lanzamiento de un libro homenaje. Otra cosa interesante es que el país invitado de este año fue Mexico, así que habían decoraciones al estilo Mexicano y también, justo en la entrada, un stand muy grande donde se podía encontrar todo tipo de literatura del país.

 Además de todas las editoriales de siempre (que son las grandes y conocidas) había un stand de Editoriales Chilenas, y siguiendo por ese mismo pasillo, un montón de editoriales independientes más pequeñas donde se pueden encontrar tanto los libros que se ven en todas las librerías como libros más rebuscados. Generalmente estos stands tienen un mejor precio.

Se me olvidó tomar foto de una tienda que me gusta mucho llamada 'Amalgama Store' que ya llevo un par de años topándome en la feria. Venden muchos libros juveniles que a veces no están en los otros stands, y aún mejor, un montón de merch de fandoms de series YA. Obviamente estaban Harry Potter, Percy Jackson y The Hunger Games pero también había cosas del fandom de John Green, Sherlock, Game of Thrones y La Selección. Venden pulseras, collares, aros, llaveros, tazones, almohadas, marcadores de libros, bufandas, gorros, bolsos ecológicos y stickers, posiblemente habían muchas más cosas pero no me dio tiempo de mirar todo.  
Ya había comprado una buena cantidad de libros así que no pude comprar nada muy caro, pero me llevé este sticker de Harry Potter para mi compu y lo estoy amando fuerte:



Obviamente también compré libros, que de seguro quieren ver, so:


 Pensé que solo iba a poder comprar un par but win win!

 Por el momento no tengo intención de leer este, pero estaba tan barato (3.000 pesos, que aquí es menos de lo que vale un combo del McDonalds) que no me pude resistir, sobretodo porque ya tengo el primero. 
Me duele porque este es el tercero al parecer, y yo juraba que tenía los primeros dos pero resulta que sólo tengo uno. Eso me pasa por no tener claro qué tengo y qué no.

 Veinte preguntas para Gloria lo vi por primera vez en la feria, la verdad es que nunca había siquiera escuchar hablar de él, pero le pregunté a un tipo que trabajaba en el stand y me dijo que era entretenido, así que me lo llevé porque estaba barato. En cambio, Yo antes de Ti lo quería desde que fui con mi novia a ver la película hace ya muy lejanos meses. Ya saben que no soy de leer mucho romance pero esta historia me gustó mucho, así que habrá que ver.
 
A Murakami lo vengo queriendo leer hace milenios, pero nunca me decidía, y no sé cómo de golpe terminé comprando Lo años de peregrinación del chico sin color y El elefante desaparece. Pasa que los dos me parecieron super interesantes (sí, esta vez leí la sinopsis jaja) y además el del chico siempre me llamó la atención por los lápices de colores de la portada. En fin, what to do.

Para rematar tengo un par de cosas que contarles, como por ejemplo, que reordené mi librero (le agregué todos los libros que tenía dando vueltas por la casa en pilas y pilas) y que quedó más o menos así (o enteramente así, porque es una foto):

 La iluminación no era muy buena y tuve que jugar con el brillo y el contraste y al parecer no quedó muy bien (se veía mejor en el teléfono) pero se entiende la idea.

Lo otro que les quería comentar, es que ya se viene Noviembre y con eso los exámenes y el fin de semestre el  #NaNoWriMo2016! Honestamente, no estaba muy segura de participar pero creo que no puedo perder una oportunidad que sólo viene una vez al año.


Voy a poner un banner en el sidebar para ir contando las palabras y que puedan ver mi progreso! Por ahora eso es todo, un beso!

21 oct. 2016

Caramel Popcorn: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

Hola hola! Apuesto a que ya estaban extrañandome no, quizás se preguntan el por qué de mi ausencia o quizás estaban disfrutando su tiempo Abbie free (aunque lo dudo mucho, heh) pero igualmente les voy a contar; pasa que me operé de los ojos para no usar más anteojos, pero hubo que operar uno de los ojos dos veces y hasta hoy aún veo un poco bastante mal y por eso no he estado por aquí y mucho menos leyendo. Como la suerte me sonríe esta semana no hubieron casi clases así que no tuve que lidear con el pizarrón ni nada de eso, pero de verdad espero no tener que operarme el ojo por tercera vez en una semana. Recen por mí. 
En fin, les traje reseña de película porque además de corta de vista soy responsable. 

Título: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children / Miss Peregrine y los niños Peculiares
Director: Tim Burton
Año: 2016
País: Estados Unidos
Género: Fantasía
Duración: 2 horas 7 minutos
Jacob Portman es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham. El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto. 
En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine. A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.


No quiero darles detalles sobre la historia porque no quiero que les pase lo que me pasó a mi (que fui a ver la peli sin haber leído el libro y me spoileé todo), así que no les voy a contar más de lo que dice la sinopsis -que a mi parecer ya dice demasiado- por si piensan leer el libro y aún no lo hacen, o simplemente quieren ver la película sin que les arruine toda la historia por adelantado.
Lo primero que me llamó la atención de la adaptación es que fue dirigida por Tim Burton, y de lo poco que he hojeado el libro (además del estilo de la edición) creo que fue una decisión de lo más acertada, porque la estética del director va perfecto en conjunto con la estética de la historia, la hace más eterea y más ligera, por decirlo de alguna manera, muchisimo más surreal. Otra cosa que me atrajo fue que el protagonista fuera Asa Butterfield, pero esa razón es un poco más personal, me parece.
Sin haber leído la novela ya sé que voy a amarla, porque la adaptación cinematográfica nunca es ni la mitad de buena que la historia original, y esta película me encantó de principio a fin. La historia es original, los personajes son encantadores, y la ambientación es preciosa, no creo que pueda pedir otra cosa, sobretodo si cuento que las dos horas se me pasaron volando y que no tuve en ningún momento esa sensación de impaciencia que me entra cuando paso mucho tiempo sentada mirando una pantalla. No me distraje en absoluto y disfruté cada momento, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de las películas que veo.
En general la historia tiene un ritmo muy rápido y ameno, y aunque no voy a negar que es algo infantil, no creo que nadie que vaya a verla tenga una idea contraria sobre con qué se va a encontrar al entrar a la sala de cine. El final es abierto, por lo que me atrevo a pensar que podrían hacer la adaptación del siguiente libro (cosa que me haría muy feliz). 
En resumen, el punto más fuerte es la agilidad de la historia y su punto más débil (aunque yo no me atrevería a calificarlo como tal) es que quizás es muy infantil para cierto público que se siente más adulto o tiene otras preferencias. En lo que respecta a mí, me gustó y me atrevería a decir que a ustedes les gustará también. No le voy a poner puntuación 5/5 sólo porque no es una película inolvidable o que te hace sentir cosas pero créanme que si fuera menos exigente para este tipo de cosas, la puntuación estaría completa.

 4.5 / 5






16 oct. 2016

Eternos pendientes

Hi. Estoy abrumada (aunque no realmente) por la cantidad de libros pendientes que tengo. Quizás debería dejar de comprar porque no paran de acumularse y ya casi no tengo espacio para guardarlos. Pero a quién engaño, eso no va a pasar.
The thing is, nunca sé qué libro leer a continuación o qué reseña están esperando, así que pensé "Abbie, porque no les das la lista de tus pendientes y que ellos te digan que quieren que reseñes" y luego me dije a mi misma "Abbie, que gran idea" ¿ya ven? se me ocurren cosas espectaculares.
Esto no significa que voy a dejar de leer lo que se me de la gana, pero sería de gran ayuda saber que tipo de contenido quieren ver (sobretodo cuando no tengo idea sobre qué leer a continuación!).


(esta sería yo si no tuviera como el quíntuple de pendientes)
  1. George - Alex Gino
  2. Forgotten - Cat Patrick
  3. Alice y la mosca - James Rice
  4. Zodiaco - Romina Russell
  5. Casi Genial - Benedict Wells
  6. El niño en la cima de la montaña - John Boyne
  7. Neverwhere - Neil Gaiman
  8. American Gods - Neil Gaiman 
  9. Coraline - Neil Gaiman
  10. El océano al final del camino - Neil Gaiman
  11. The Graveyard Book - Neil Gaiman
  12. InterWorld - Neil Gaiman & Michael Reaves
  13. The Raven Boys - Maggie Stiefvater
  14. Temblor - Maggie Stiefvater
  15. The Scorpio Races - Maggie Stiefvater
  16. Me & Earl & The Dying girl - Jesse Andrews
  17. El chico de las estrellas - Chris Pueyo
  18. The One - Kiera Cass
  19. The Bane Chronicles - Cassandra Clare
  20. Lady Midnight - Cassandra Clare
  21. Live - Javier Ruescas
  22. Show - Javier Ruescas
  23. Sherlock Holmes (todos) - Arthur Conan Doyle
  24. Corazón de Tinta - Cornelia Funke
  25. Sangre de Tinta - Cornelia Funke
  26. Muerte de Tinta - Cornelia Funke
  27. El jinete del dragón - Cornelia Funke
  28. Insignia - S.J Kincaid
  29. Vortex - S.J Kincaid
  30. Sanctum - Madeleine Roux
  31. Scarlet - Madeleine Roux
  32. Tan Cerca - Beth Revis
  33. Delirium - Lauren Oliver
  34. El misterio de la isla de Tolkland - Joan Manuel Gisbert
  35. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs
  36. El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone
  37. El misterio de los estudios Kellerman - Ken Follet
  38. La máquina de la muerte - Autores Varios
  39. La grieta blanca - Jaclyn Moriarty
  40. Max - Sarah Cohen-Scali
  41. Finding Love, Sky - Joss Stirling
  42. El Circulo - Mats Strandberg & Sara B Elfgren
  43. Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor
  44. Alguien allá arriba te odia - Hollis Seamon 
  45.  Cordero - Christopher Moore
  46. Arañas en la barriga - Francisco Domene
  47. Heima es hogar en Islandés - Laia Soler
  48. Hush, Hush - Becca Firtzpatrick
  49. La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly
  50. Todo Oscuro, Sin Estrellas - Stephen King
  51. Revival - Stephen King
  52. Misery - Stephen King
  53. Buick 8 - Stephen King
  54. Memorias de Idhun I: La Resistencia - Laura Gallego
  55. El puente roto - Philip Pullman
  56. Lolito - Ben Brooks
  57. Insomnia - J.R Johansson
  58. Paranormal - Kiersten White
  59. El Teorema de Katherine - John Green
  60. Looking for Alaska - John Green
  61. Incarceron - Catherine Fisher
  62. Side Effects May Vary -Julie Murphy
  63. Blood Magic - Tessa Graton
  64. Schizo - Nic Sheff
  65. How I live now - Meg Rosoff
  66. I am the messenger - Markus Zusak
  67. Counting by 7s - Holly Golberg Sloan
  68. Going Vintage - Lindsay Leavitt
  69. Red Queen - Victoria Aveyard
  70. Thirteen Reasons Why - Jay Asher
  71. My Sister lives on the mantelpiece - Annabel Pitcher
  72. Freak Boy - Kristin Elizabeth Clark
  73. One Man Guy - Michael Barakiva 
  74. The Scar Boys - Len Vlahos
  75. The Rest of Us Just Live Here - Patrick Ness
  76. The Wrath and the Dawn - Renée Ahdieh
  77. A House Withour Mirrors - Marten Sanden
  78. Flowers In The Attic - V.C Andrews 
  79. Shatter Me - Tahereh Mafi
  80. Charlote Markham and the house of Darkling - Michael Boccacino
  81. Dream Boy - Mary Crokett & Madeleine Rosenberg
  82. The Darkest Part of the Forest - Holly Black
  83. The Universe versus Alex Woods - Gavin Extence
  84. Anatomy of a Misfit - Andrea Portes
  85. Los gritos del pasado - Camila Lackberg
  86. El Juego de Ender - Orson Scott Card
  87. El Chico Sobre la Caja de Madera - Leon Leyson
  88. Último verano en las nubes - M.H Martin
  89. Multiverso - Leonardo Patrigani
  90. El beso más pequeño - Mathias Maizieu
  91. Battle Royale - Koushun Takami
  92. Un hijo - Alejandro Palomas
  93. Caramelos - Mian Mian
  94. Luna de Leyenda - Hohlben
  95. Why We Broke Up - Daniel Hander
  96. Playlist for the dead - Michelle Falkoff
  97. El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald
  98. Jane Eyre - Charlotte Bronte
  99. To Kill a Mockingbird - Harper Lee
  100. Ask the Passengers - A.S King
  101. Cut Both Ways -Carrie Mesrobian
  102. Drácula - Bram Stoker
  103. The Misfits - James Howe 
  104. Walden - Henry David Thoreau
Quizás me averguenzo un poco de que el número sea tan elevado, me refiero a que, 103 pendientes no son poca cosa. Soy un desastre, probablemente termine de leerlos cuando me retire de la vida laboral o algo así.
En fin, ya saben, si ven alguno del que quieran la reseña, háganmelo  saber!

11 oct. 2016

Top Ten Tuesday: Libros que leí por recomendaciones

Hola hola! ¿Cómo andan? Hoy toca 'libros que leí gracias a recomendaciones' ya sea de un amigo, otros bloggers o sitios web como Goodreads (donde pueden agregarme como amiga!) 
 
 Percy Jackson es una serie de libros que leí porque la recomendaron en BlogHogwarts, por ese tiempo era muy adepta y los bloggers de la página dijeron que eran muy buenos, recien iban públicando por el tercero en español y tuve la suerte de que a Chile lo habían traído hace poco.
 
 Love Letters to the Dead lo leí por recomendación popular (?) es decir, muchos bloggers lo estaban recomendando y hablando de él, así que me ganó la curiosidad. Al final no me encantó.
 
 Cinder, al igual que muchos libros de esta lista, lo leí porque me lo recomendó Attomic, que siempre lee cosas de calidad y nunca falla una recomendación. Recién voy por el segundo (ya sé, un horror) y no me arrepiento de nada.
 
 Sweethearts también me lo recomendó Attomic, fue uno de los primeros que me recomendó en la vida y también es uno de sus favoritos. Amé cada palabra.
 
 The Perks of Being a Wallflower me lo recomendó Annie hace ya un millón de años. Ni siquiera había salido en español, no había "We are infinite" escrito por todo tumblr y menos estaban pensando en hacer la película. Recuerdo que me pasaron un PDF de una traducción no oficial, y fue ahí cuando me enamoré.
 
 Ink es otra recomendación de Attomic, trata de japón y de dibujos que cobran vida y lo amo, porque como ya mencioné alguna vez, es como ver un anime pero en palabras (otaku alert). 
 
 Lo mismo con Splintered, es cosa de Attomic (otra vez). Ya todos saben de qué va, así que mejor ni hablar del tema.
 
 The Secret History es una de mis lecturas actuales, y es considerado por muchos un clásico moderno, sin embargo, yo nunca había oído hablar de él hasta que una amiga de Suecia me lo recomendó. Me dijo que lo estaba leyendo y que lo amaba, así que no me resistí y lo compré.
 
 I'll give you the sun es otro de esos libros que leí porque literalmente los recomendaba todo el mundo, no acostumbro mucho a hacer ese tipo de cosas, pero el título me llamaba poderosamente la atención. 
 
¿Qué libros han leído ustedes por recomendaciones? ¿O prefieren elegir las cosas ustedes mismos?
Un beso!

 

8 oct. 2016

Turn It On #69: Borders

Hai, hai! Espero que estén teniendo un buen fin de semana, aquí al menos tenemos feriado el lunes así que puedo relajarme *ignora todo lo que tiene que hacer*. Les traje una canción de mi coreana favorita, está en inglés así que no sufran.
Nombre: Borders
Artista: Amber
Lo que me gusta: Me encanta lo que dice la canción, y me encanta aún más la voz de Amber, que ha sido todo un descubrimiento, porque en el grupo del que forma parte (f(x)) es la rappera y nunca canta ni un poco.
La elegí hoy porque: Because of reasons.
Cause mom said
I’d be crossing borders
Never be afraid even
when you’re cornered
Stand up straight, fight your way
Fight your way, fight your way
All these people here
staring and looking at me
Shaking their heads eyes
down strong on me

What’s wrong with me?
Can you tell me now?
What’s wrong with me?
Can you tell me now?


The anger, the cruelty, I deserve it
And I’d do anything to
be what they call perfect
Then maybe I could find
a place to call my own and belong

But if only I was strong..

I’ll be walking with my eyes down
eyes down, eyes down
I’ll keep my eyes down
eyes down, eyes down


’Cause mom said I’d be crossing borders
Never be afraid even when you’re cornered
Stand up straight, fight your way
Fight your way, fight your way


Through the borders
Through the borders
Through the borders
Fight your way, fight your way

Through the borders
Through the borders
Through the borders
Fight your way, fight your way


Stand up, fall down, up again
Up against the pressure I am in
Slowly but surely I begin
Jumping trains ‘cause I know I can win

Oh fear not ‘cause
I know I’m in His hands
Though I can’t see
I know there’s a plan

So thick the fog but
I know I can trust
The feelings that
I feel when the roads rough


I gotta be tough with my eyes down
eyes down, eyes down
Strong in my stance with my eyes down
eyes down, eyes down


’Cause mom said
I’d be crossing borders
Never be afraid even
when you’re cornered

Stand up straight, fight your way
Fight your way, fight your way

Through the borders
Through the borders
Through the borders
Fight your way, fight your way

Through the borders
Through the borders
Through the borders
Fight your way, fight your way


No, I won’t play pretend
I can’t pretend
There’s so much more up ahead
All that’s up ahead
No, I won’t play pretend
There’s so much more ahead


Through the borders
Through the borders
Through the borders
Fight your way, fight your way

¿Qué tal? ¿Les gustó? Espero que sí, porque yo la amo (a la canción y Amber en realidad). 
Un beso!

6 oct. 2016

Paper Cuts #14: Symptoms of being human

Hola holaa. Andaba desaparecida, ya sé. Ha sido una semana de malas situaciones y peores decisiones y no lo estoy pasando muy bien que digamos, pero hoy me sentí excepcionalmente feliz, así que vine a brindarles high quality content que espero que disfruten.
Para eso les traje fragmentos de un libro que leí hace un tiempo sobre genderfluidness y que me gustaría compartir con ustedes.

reseña del libro aquí

 "Pero la verdad es, igualmente no importa como me sienta; porque como sea que me presente hoy, las personas esperarán que me vea igual mañana. Así que mi única opción es elegir neutral"

 "La verdad es, algunos días me despierto sintiéndome más "chico" y algunos días me despierto sintiéndome más "chica". Y algunos días, me despierto sintiéndome algo en el medio. Es como si tuviera una brújula en mi pecho, pero en vez de indicar el norte y el sur, la aguja se mueve entre masculino y femenino." 

"¿Saben qué esta mal? Las personas toleran el secretismo, lo veo en mi vida. Es como, está bien tener sentimientos gay o sentimientos trans o sentimientos genderfluid; siempre y cuando te los dejes adentro. Siempre y cuando no los "actúes"."
 
 "No sabía que era posible culpar a alguien y perdonarlo al mismo tiempo. Pero lo es."

 "No voy a dejar de ser quien soy solo porque a ti no te gusta."

 "Pero la verdad es que, los sentimientos no cambian nada. Para cambiar algo tienes que decir las cosas en voz alta. Hacer cosas. Tomar oportunidades. Ponerte de pie." 

"La identidad de genero no es externa. No está determinada por tu anatomía. Es interna. Es algo que sientes, no algo que ves; y puede ser mucho más complicada que solo masculino o femenino."

Espero que les hayan gustado las frases, o que al menos les hayan servido para entender un poco más esta identidad de género que se que para muchos de ustedes era desconocida.
Un beso!

 

1 oct. 2016

Wrap Up [#13]: Septiembre

Otro mes que se va y yo sigo sintiendo que no hago nada con mi vida. No leo, no escribo, no avanzo, igual, no me estoy quejando porque lo estoy pasando bien así como estoy, pero no sé, me pongo nerviosa cuando siento que se me acaba el tiempo (¿para qué? ni idea la verdad).
En fin, este mes leí solo un libro y picoteé otros dos (sí, entre ellos IT que jamás dejará mi lado), el único que leí completo no me gustó casi nada, los otros dos en cambio, los estoy amando.

2.5 / 5
+1 Libro para Desafío General de Lectura | + 1 Libro para Leamos en Inglés | Un libro marrón para Libros de Colores
 

 The Secret History me está gustando mucho aunque aún no llevo casi nada leído. Me parece un poco snob, pero está bien, lo estoy disfrutando y eso es todo lo que necesito. En IT necesito más terror, pero es culpa mía por leerlo tan lento. Espero que la noche de Halloween sea fructífera en cuanto a su lectura.
Voy a ser más realista y me voy a proponer solo terminar The Secret History este mes de octubre, y además leer The Spectacular Now como favor a una amiga (*winks* at the parabatai), ojalá y me de tiempo de hacer todo.
Un beso!

Archive