27 jun. 2017

Top Ten Tuesday: Mejores libros en lo que va del 2017

Hola hola! ¿Cómo los trata la vida? Yo ando media llorona, pero la verdad es que las cosas están saliendo bastante bien. Ya sólo me quedan 3 exámenes en un espacio de dos semanas, tengo bastante tiempo para leer y escribir y me estoy relajando de a poco. Además, estoy muy contenta porque mi novia volvió a sus viejos hábitos lectores (de antes de conocerme) y ayer mientras veíamos Harry Potter & the Deathly Hallows Part I -para celebrar los 20 años de HP en el mundo-, creo que comencé a convencerla de que tiene que leer los libros, así que la vida va por buen camino.

Ahora a lo que nos concierne; ya se está acabando Junio y con eso se nos va la primera mitad del año (ufff) así que es ahora cuando toca hacer el conteo de los mejores libros de estos primeros meses, y créanme que quise traerles 10, pero solo pude traer 8, porque a pesar de que leí otros más que son 'buenos', posicionarlos entre los mejores 10 sería forzarlo, so let's leave it there. 
    
 
 Rabbit Cake es un libro que (sadly) no escogí yo, sino que Bunny y que tampoco es mío, sino de ella, pero que leímos más o menos al mismo tiempo, y tengo que admitir que estoy increíblemente contenta de que lo haya mirado tanto en la librería cuando estuvimos de viaje.
No les puedo contar mucho más sobre este libro porque todavía no público la reseña, pero puedo decir casi con seguridad que se encontrará entre los mejores de la totalidad del año, así que estén atentos.
 The Buddha of Suburbia fue una compra impulsiva causada por la cantidad de mesas diferentes que lo ofrecían en la librería. Mejor libro de tal cosa, recomendados de tal otra, lecturas aquí y allá, era tanto que no pude dejarlo pasar. Lo compré con la idea de que el personaje principal era homosexual, pero como comenté en la reseña, no era más que mucha promiscuidad.
A pesar de que fue extraño leer el libro en algunas partes y por un tiempo no estuve segura de mis sentimientos hacia él, hoy, meses después, puedo decir que es de los que más me ha gustado por tocar temas como el racismo, el clasismo y un estilo de vida Londinense que no estamos acostumbrados a ver.
 Carve The Mark fue también una compra impulsiva (wow, Abbie, creo que tienes problemas de control de impulsos), lo había visto demasiado en Bookstagram y Booklr los días anteriores a comprarlo, y todo el mundo parecía muuuuy contento con él. Al principio no estaba segura, porque mi experiencia previa con Roth y Divergente no fue buena, pero me decidí a probar porque me encanta el tema espacial que tiene dar segundas oportunidades. 
Estoy muy contenta de haberlo hecho, ya que no es en absoluto el tipo de libro que suelo leer pero aún así me atrapó desde la primera página. Buenos personajes, buena trama, absolutamente recomendable.

 After Dark fue (y todavía es) una experiencia muy confusa para mí. No sabía que sentía cuando lo estaba leyendo, ni cuando terminé de leerlo, ni ahora. Solo puedo suponer que mi opinión al respecto es positiva, pero repito, me confunde mucho, y quizás es por eso que está en esta lista.
Murakami tiene un estilo de escritura con el que nunca me había topado, me cuesta explicar de qué se trata la historia, me cuesta transmitir a otras personas el sentimiento del libro, pero siento que cuando estoy a solas con este mundo puedo comprenderlo perfectamente, y esto hace que piense que los trabajos de Murakami son una relación extremadamente intima entre él y cada lector en particular (aunque es sólo una hipótesis, puesto que sólo he leído uno). Creo que lo importante es la experiencia más que la historia, y por eso lo recomiendo a todos.

Por fin le di una oportunidad a The Raven Boys este año y casi quise golpearme por haberlo tenido tanto tiempo esperando en la repisa. A pesar de que la pluma de Stiefvater no logró engancharme con Temblor, sí lo hizo rápidamente con The Raven Cycle y sus personajes cautivadores (que fue lo que falló la última vez). Siento que la trama es muy original para lo que estamos acostumbrados en literatura fantástica juvenil, ya que no hablamos de criaturas mágicas, sino de personas reales, mujeres psíquicas, y lineas de energía provenientes de la tierra. De alguna manera Stiefvater logra que esos elementos sean más mágicos que muchos libros con elementos más increíbles, pero no les daré más detalles porque la reseña aún está pendiente.

 
 Lies We Tell Ourselves es un libro que trata dos temas conflictivos en la época en que está ambientado e incluso en los tiempos actuales: ser lesbiana y ser de raza negra, al mismo tiempo.
Si bien esos factores combinados podrían ser bastante problemáticos ahora, en la época del libro es un problema grave. El libro es crudo y desesperante, es triste y es cruel (y eso que es sólo un libro juvenil). No quiero dar más información porque prefiero que la busquen ustedes mismos, pero es un libro que me marcó fuerte.

  
 
The Diabolic es un libro distópico, absolutamente algo que no suelo leer, y es más, algo que evito a toda costa. Sí, lo compré por la portada. Sí, lo compré por el nombre. Sí, lo compré por la enorme influencia que Bookstagram tiene en mí. No, no me arrepiento de mis acciones. El libro fue fantástico desde la primera a la última página, me tenía al límite de mis nervios y mi curiosidad, y la serie de plot twists del final no me decepcionaron. Es un libro sanguinario, con tématica espacial, y poco predecible: 10/10 would recommend.



  



The Secret History (cuya reseña publiqué, like, yesterday) es un libro pesado, difícil de leer y que vale totalmente la pena. Acabo de hablar de él con más profundidad así que no me queda mucho que decir, pero sí sí sí. Go read it.




¿Leyeron alguno de estos? ¿Cúales han sido sus mejores lecturas hasta ahora?
Un beso!

2 comentarios:

♥Yo Lectora♥ dijo...

Hola!!!! Le tengo muchas ganas a la serie de Maggie, a el nuevo libro de Veronica Roth, After Dark me lo leí hace como dos años y me gusto bastante y muero por leer Diabolic, espero que los libros que no he leído me gusten tanto como a ti. Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Al principio todas las opiniones que vi de "Las Marcas de la muerte" eran bastante negativas, pero la tuya es la tercera positiva que veo en los últimos días, así que eso me da un poco de esperanza. Es un libro que tenía ganas de leer, pero no terminaba de animarme. Seguramente lo empezaré pronto. El resto de libros no me llaman mucho.

Besos!

Archive

Subscribe

Flickr